Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Italia

Un tribunal italiano condena a un empresario por pagar prostitutas para las fiestas de Berlusconi

Silvio Berlusconi.

infoLibre

Un tribunal de Bari, en el sur de Italia, condenó este viernes a siete años y diez meses de prisión a un hombre que pagó a varias prostitutas para que fueran a las fiestas que organizaba el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó Europa Press.

El empresario Giampaolo Tarantini fue acusado de proxenetismo por haber pagado a prostitutas con el objetivo de halagar a Berlusconi y de ganar contratos públicos lucrativos. Berlusconi no acudió al juicio en la ciudad del sur de Italia. A la salida del juicio, Tarantini se mostró "sorprendido y disgustado por la sentencia ya que la pena es demasiado alta".

"Berlusconi es una persona buena y generosa. Cuando tienes problemas te echa una mano, como me ha sucedido a mí, pero nunca me ha pedido que mintiera. Si hay una cosa a lo largo de mi vida que siempre he respetado han sido las mujeres", apuntó Tarantini a los medios locales italianos.

Otras seis personas estaban imputadas, entre ellos Sabina Beganovic, una presunta madame que era conocida como "la abeja reina" por los medios. Beganovic y otras dos personas han sido condenadas a 16 meses, mientras que otras tres han sido absueltas.

Un juez da luz verde al juicio contra Berlusconi por los sobornos durante el caso 'Ruby'

Un juez da luz verde al juicio contra Berlusconi por los sobornos durante el caso 'Ruby'

Tarantini y Beganovic podrán recurrir la sentencia hasta en dos ocasiones antes de que se enfrenten a la condena de prisión. El abogado de Tarantini, Nicola Quaranta, confirmó que es "una sentencia difícil" y que la impugnarán.

Berlusconi se ha visto involucrado en varios escándalos sexuales que han lastrado su carrera política, aunque fue absuelto de haber pagado por mantener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida como Ruby Robacorazones, cuando era menor.

El caso Escort salió a la luz en 2009, antes que el caso Ruby, cuando Patrizia D'Addario publicó grabaciones que había mantenido con Tarantini una noche en la que había tenido sexo con Berlusconi después de una fiesta. En las grabaciones, un hombre que asegura ser Berlusconi le decía a D'Addario que le esperara en "una cama grande", mientras se duchaba. "No soy ningún santo", aseguró Berlusconi después de que se conociera el escándalo.

Más sobre este tema
stats