La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Trump responde a Meryl Streep y la califica de "actriz sobrevalorada" y "lacaya" de Clinton

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este lunes mediante su cuenta de Twitter a la actriz Meryl Streep, que cargó contra el magnate durante la gala de los Globos de Oro celebrada el domingo. Trump calificó a la veterana actriz de "una de las más sobrevaloradas" en Hollywood y de "lacaya" de Hillary Clinton, su contrincante durante las pasadas elecciones del país. Además, negó las acusaciones de humillación a un periodista discapacitado del New York Times, que Streep volvió a agitar durante su discurso. "Por centésima vez, nunca me burlé de un periodista discapacitado. Jamás lo haría", aseguró. 

"Simplemente lo mostré arrastrándose cuando cambió completamente una historia de hace 16 años que escribió para hacerme quedar mal. Solo más medios de comunicación muy deshonestos", insistió. El informador, Serge Kovaleski, padece artrogriposis (contracturas congénitas que afectan a las articulaciones) y tiene limitados los movimientos de sus brazos. Durante un acto en Carolina del Sur de 2015, Trump lo imitó en tono de burla moviendo los brazos, en clara referencia a la enfermedad del profesional. Consulte aquí el vídeo.

El episodio fue recordado por Meryl Streep durante su alocución. "Hubo una actuación este año que me dejó aturdida, que clavó una estaca en mi corazón. No porque fuera buena, no tenía nada de bueno. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia pretendida riera y mostrara sus dientes", recordó Streep, que luego reveló que fue "el momento en que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitaba a un reportero discapacitado".

El irresistible gancho de la cultura yanqui

El irresistible gancho de la cultura yanqui

"Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no he podido sacármelo de la cabeza porque no estaba en una película, era la vida real. Y este instinto de humillar cuando viene de alguien poderoso, cala en la vida de todo el mundo porque da vía libre a otras personas para que hagan lo mismo", proclamó la actriz.

Trump aseguró en los meses anteriores a su elección que miles de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas, en base a una información de Kovaleski, que posteriormente afirmó: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar". El periodista se negó a avalar las tesis del magnate, lo que causó la burla del por entonces candidato. 

 

Más sobre este tema
stats