Alemania

Los Verdes alemanes confían en que se cierre la investigación por presunta malversación de fondos

La ministra federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en Berlín, Alemania

infoLibre

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, espera que la Fiscalía aclare y cierre "para siempre" las dudas surgidas por la presunta malversación de fondos y que han motivado la apertura de una investigación contra la cúpula del partido, integrante de la conocida como coalición semáforo, informa Europa Press. La Fiscalía de Berlín anunció el miércoles una investigación por las presuntas irregularidades en la concesión de pagas a todos los trabajadores de la oficina central. Los empleados recibieron 1.500 euros como recompensa por el estrés derivado del teletrabajo y de las obras de renovación de la sede.

¿Por qué se hunden Los Verdes en Alemania?

¿Por qué se hunden Los Verdes en Alemania?

Una auditoría interna ya puso en cuestión los pagos a los seis miembros del comité ejecutivo, argumentando que no estaban contemplados en los estatutos internos. La cúpula, de la que también forma parte la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, aprobó pagos de los que también se benefició. "Hace tiempo que se devolvieron las bonificaciones por coronavirus", ha sostenido Habeck, ministro de Economía, en su primera reacción pública. "Por lo demás, ahora será investigado y aclarado de nuevo por el fiscal. Y entonces, creo, el capítulo también se cerrará para siempre", ha subrayado.

Baerbock, que ha recibido este jueves en Berlín al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha insistido en el hecho de que el dinero ya ha sido devuelto y ha prometido igualmente "cooperación" para resolver "rápidamente" cualquier duda, con vistas a que "este capítulo se cierre".

Las pesquisas enturbian el proceso de renovación de la cúpula del partido ecologista, al que no concurren Baerbock y Habeck. Sí se postulará la diputada Ricarda Lang, que forma parte junto a ellos del actual órgano de dirección de la formación.

Más sobre este tema
stats