Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Canal Sur

Canal Sur fulmina al director de informativos y Vox amenaza a Juanma Moreno por "complacer al PSOE"

El exdirector de Contenidos Informativos de Canal Sur, Alvaro Zancajo.

infoLibre

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, ha decidido la destitución de Álvaro Zancajo como director de Contenidos de Informativos y Transición Digital de Canal Sur y será sustituido en el cargo por Carmen Torres, actual directora de la cadena en Madrid.

Fuentes de la dirección de la RTVA han informado este lunes a Europa Press de los cambios que se han decidido en puestos de la cadena autonómica y que, según han querido dejar claro, no están motivados por la huelga de trabajadores de la pasada semana, sino que estaban decididos desde hace tiempo.

Los sindicatos de la RTVA convocaron el pasado 22 y 23 de diciembre una huelga protestando contra el recorte de 14 millones de euros en la cadena, pactado en el acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos y Vox, como requisito del partido de ultraderecha para dar su apoyo a las cuentas.

La huelga resultó en una pérdida total de la señal durante la mañana del día 22, minutos antes del comienzo del programa Andalucía Directo, y que continuo hasta la mañana del jueves 24 en tres de los canales de la cadena. El 23 de diciembre 150 trabajadores se concentraron en las puertas del Parlamento de Andalucía, durante la votación de los Presupuestos de la Comunidad para 2021, en protesta contra la medida.

Aparte del relevo en la Dirección de Informativos, también ha sido destituida Carmen Estero como directora Corporativa de la RTVA y será sustituida por Raquel Sánchez, una profesional del ámbito privado. También se produce nuevo nombramiento al frente de la Dirección de Organización de RR.HH. y SS.GG. ya que su actual responsable se jubila y lo sustituirá Enrique Díaz.

Las mismas fuentes han informado a Europa Press de que Juande Mellado dará cuenta de estos cambios en la reunión del consejo de administración de la RTVA que se celebrará este miércoles 30.

Susana Díaz insta a Moreno a "romper el acuerdo" con Vox, que amenaza con “serias consecuencias políticas”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "tiene que romper el acuerdo de recortes" en Canal Sur alcanzado "con la ultraderecha de Vox", tras conocerse la destitución.

Condenado a 14 años de cárcel el exlíder de Vox en Lleida por abusar de discapacitados

Condenado a 14 años de cárcel el exlíder de Vox en Lleida por abusar de discapacitados

“Moreno Bonilla sabía que mantener a Zancajo, con el que trajo la manipulación informativa a Canal Sur, era insostenible", ha comentado Susana Díaz en Tiwtter, desde donde, en referencia al presidente de la Junta, ha añadido que "ahora tiene que romper el acuerdo de recortes con la ultraderecha de Vox".

En respuesta a las palabras de Díaz, Alejandro Hernández, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, asegura que Mellado, “con sus mamporreros sindicales y el aplauso del PSOE-A, le tuerce el brazo” al Gobierno de la Junta para que rompan el pacto presupuestario. “Auguro serias consecuencias políticas...”, sentencia Hérnandez.

En la misma línea se ha manifestado la cuenta oficial del partido, asegura que “quieren cesar a Álvaro Zancajo para que Canal Sur vuelva a ser un altavoz del PSOE”, y advierte al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que si no pide la dimisión de Mellado como director, “demostrará que maniobra para proteger al PSOE de Andalucía”. “Con Vox que no cuenten para complacer al PSOE”, incide el partido de ultraderecha.

Más sobre este tema
stats