Medios comunicación

Cebrián visita a Rajoy por Navidad

Los fondos buitre planean sobre las cuentas del grupo Prisa

G. Monterrey

Hizo una aparición discreta, tanto que muchos de los presentes se enteraron de su presencia a posteriori. Y breve. Pero no quiso perderse esta cita a la que llegó puntual. El presidente ejecutivo de Prisa y de El País, Juan Luis Cebrián, fue uno de los invitados estrella a la copa de Navidad ofrecida este martes por Mariano Rajoy a la prensa.

Su visita a La Moncloa, poco habitual en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, con quien la relación no llegó a cuajar del todo, llega en un momento económico delicado para el diario y en el que se ha producido cierto acercamiento a los postulados del Gobierno en su línea editorial.

Polémica por una entrevista ‘censurada’ a Juan Luis Cebrián en Perú

Polémica por una entrevista 'censurada' a Juan Luis Cebrián en Perú

Este acercamiento ha coincidido en el tiempo con un enfriamiento de las relaciones entre La Moncloa y el diario El Mundo,El Mundo que dirige Pedro J. Ramírez, y más cercano en sus postulados ideológicos a los del Partido Popular. El Gobierno lleva meses asistiendo atónito –así lo confiesan en privado– a cómo el periódico que reclamó el voto para el PP en las pasadas elecciones generales critica con dureza gran parte de las iniciativas de Mariano Rajoy y la gestión que este ha hecho, entre otros escándalos, del caso Gürtel.

Esta sintonía del diario de Prisa con el Gobierno no ha pasado inadvertido tampoco puertas adentro del Partido Popular. De hecho, representantes del ala más dura del partido –la más alejada a Mariano Rajoy– llevan meses quejándose, en privado, de que El País, un diario que se ha identificado tradicionalmente con la izquierda, pusiese en foco en José María Aznar en lo relacionado con la trama Gürtel y no en el actual responsable del partido.

Según los testigos, Cebrián, que saludó al presidente del Ejecutivo, tuvo también un intercambio de palabras con Jorge Moragas, jefe del gabinete de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats