Salvados

Jordi Évole: “Existen las presiones, pero no me llegan porque saben que soy un bocazas”

El periodista Jordi Évole.

Faltan unas horas para que empiece el primer programa de la nueva temporada de Salvados que contará con el cara a cara entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera,un espacio en el que el periodista Jordi Évole "guiará más que moderará". "Será muy diferente, no hay turnos de palabras ni preguntas pactadas", aseguró Évole en declaraciones a infoLibre.

El debate entre los dos líderes de la política emergente pasearán por el barrio barcelonés de Nou Barris, una zona donde los vecinos apoyaron a fuerzas de izquierdas durante las elecciones municipales y se decantaron por Ciudadanos en las catalanas del 27-S.

La política sigue siendo una de las esencias de Salvados, un programa "imprevisible semana a semana que hace distintos programas dentro del mismo", explicó el presentador, y añadió que "no hay nuevas ni viejas políticas en Salvados"Salvados.

Jordi Évole sobre el debate: “Albert está muy fuerte, pero Iglesias confía en que queda tiempo”

Acerca de las repercusiones políticas por los temas que trata el tipo de periodismo que él hace, Évole sabe "que existen las presiones, pero no me llegan porque saben que soy un bocazas y lo voy a soltar". Un factor que no tendrá en cuenta en la emisión del segundo programa de la temporada, prevista para el 25 de octubre, cuando el equipo de Évole pondrá su objetivo en el colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, de donde han salido políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, José María Aznar o José Ignacio Wert, entre otros. 

Esta temporada coincide con el procés soberanista de Artur Mas y las elecciones generales del 20-D, una fecha clave en la que el periodista confía que "traiga un cambio" para la situación de Cataluña. "La solución pasa por una inversión grande en tolerancia y con nuevos gobernantes que quieran rebajar la tensión", defendió.

Mientras distintas cadenas de televisión se disputan por hacerse con el cara a cara entre los dos líderes del bipartidismo español, Évole huye del convencionalismo este domingo con el cara a cara entre las dos fuerzas políticas emergentes.

Más sobre este tema
stats