Televisión

José Pablo López cambia la dirección de 13TV por la de Telemadrid

Telemadrid.

José Pablo López ha sido elegido este lunes por el Consejo de Administración de Telemadrid candidato a la dirección general de la empresa por cinco votos frente a cuatro. El nominado tendrá que ser refrendado por la Asamblea regional por una mayoría cualificada de dos tercios para que su nombramiento sea efectivo.

La sesión del Consejo ha sido muy controvertida, con el bloque más cercano al Gobierno regional inamovible en su postura de apoyar al actual director general de 13TV. Con todo, se han producido cuatro votaciones en las que se han ido eliminando a los otros treinta y tantos candidatos que habían presentado candidatura al puesto, entre los que se encontraban varios antiguos trabajadores y directivos de Telemadrid en diversas  épocas. Aunque la reunión ha tenido lugar bien entrada la tarde, el resultado se ha hecho público de inmediato, ante las sospechas fundadas de que la lista completa fuera conocida, tras cometer uno de sus miembros una ligereza que ponía en grave peligro la confidencialidad.

Cuatro periodistas históricos de Telemadrid recurren la designación del director general de 13TV

Cuatro periodistas históricos de Telemadrid recurren la designación del director general de 13TV

Fuentes internas del Consejo han asegurado a infoLibre que se han producido momentos de tensión ante el rechazo argumentado de miembros designados por la izquierda a la figura del elegido. En este sentido, Mae Lozano (en representación de Podemos) ha llegado a opinar que "un candidato que proviene de una cadena que fomenta de continuo el enfrentamiento no es el más idóneo para dirigir la nueva etapa en la que se pretenda superar la funesta trayectoria partidista de Telemadrid en los últimos años".

Varios consejeros se han mostrado "incómodos" por la presión que el elegido ha desarrollado desde hace meses en defensa de su candidatura. De hecho, su nombre aparecía, ya en el mes de mayo, como seguro vencedor en un periódico digital, y durante el verano y principios de otoño han sido varios más los medios y comentaristas que coincidían en el pronóstico, todo ello sin que aún se hubiera constituido formalmente el Consejo que este lunes le ha refrendado.  Aunque nada se ha dicho en la reunión, llama la atención que alguno de los votos positivos a López provenga de persona que colabora asiduamente en la cadena que él dirigía hasta ahora.

José Pablo López Sánchez, tiene una larga trayectoria en puestos de dirección en diversos medios informativos, entre los que destaca, además del actual, el de director del gabinete jurídico de laSexta. A pesar de ello, es un gran desconocido para la gran mayoría, dado que en las distintas empresas su trabajo ha estado ligado a la gestión interna.

Más sobre este tema
stats