"Nuestro objetivo es ser una fuente fiable y rigurosa": Fundación 'la Caixa' lanza su plataforma para periodistas

Portada de Media Hub.

La Fundación 'la Caixa' ha presentado este miércoles Media Hub, una plataforma que busca facilitar el trabajo a los periodistas y proporcionarles información sobre los grandes temas sociales, científicos, educativos y culturales de la actualidad. Elianne Ros, directora del área de Relaciones con los Medios de la Fundación 'la Caixa', ha asegurado que "nuestro objetivo es ser una fuente fiable y rigurosa" en un contexto en el que es una "heroicidad hacer información de calidad".

Alfredo Casares: "El periodismo constructivo no niega los problemas, los explica y da soluciones"

Alfredo Casares: "El periodismo constructivo no niega los problemas, los explica y da soluciones"

El proyecto iniciado por el periodista Mario Tascón, creador de la primera redacción digital en España en el diario El Mundo y ya fallecido, cuenta con una área privada en la que los periodistas podrán acceder a contenidos embargados, recursos gráficos y audiovisuales, entrevistas con expertos e invitaciones exclusivas a determinados eventos. Además, Media Hub ofrece un servicio personalizado que facilita el contenido y avisa de los actos de la fundación en base al ámbito de interés de los profesionales.

En las conversaciones mantenidas con los periodistas para el diseño del proyecto, Ros asegura que le han pedido "expertos que sepan y estén dispuestos a comunicar" y que sobre todo ofrezcan "contenido de valor". Esto se podrá encontrar en la sección Historias, que estará formada por personas del día a día de la Fundación 'la Caixa': expertos, colaboradores y testimonios de los programas que desarrolla la entidad.

Beatriz Bahima, directora del Marketing LAB, ha explicado que "no quieren que sea un proyecto que se quede en esta primera fase" y buscan que se acabe convirtiendo en un "referente como banco de imágenes y de datos". Además, Bahima ha adelantado que "estamos trabajando para integrar la inteligencia artificial generativa y construir una experiencia de usuario aún más personalizada.

Más sobre este tema
stats