Televisión pública

El presidente de RTVE, sobre su relevo: "A este paso me voy a tirar aquí más que Matusalén"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en una foto de archivo.

infoLibre

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, se ha referido este martes a la renovación de la Presidencia de RTVE. "A este paso me voy a tirar aquí más que Matusalén", ha afirmado.

Así se ha expresado Sánchez en el marco de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades, que se celebra en el Senado al ser interpelado por el senador socialista José Carmelo Cepeda.

"Una Ley que hicieron ustedes, por procedimiento de urgencia, por lectura única, lleva ya medio año allí, en las postrimerías del verano de 2016 colocada en el Boletín Oficial del Estado, con la firma del Rey de España y del presidente del Gobierno. Y no han sido ustedes capaces todavía de echarme", ha asegurado Sánchez, para agregar: "Hagan algo".

Durante su intervención, el presidente de la Corporación ha defendido que, en tres años y medio de mandato, se van a construir seis estudios nuevos. "Como siga dependiendo de ustedes mi presencia, haré 25 más", ha ironizado ante los miembros de la comisión mixta.

Periodistas de RTVE envían mensajes a la presidenta del Congreso para que desbloquee la renovación

Periodistas de RTVE envían mensajes a la presidenta del Congreso para que desbloquee la renovación

El parlamentario del PSOE ha manifestado que la "voluntad" de su partido es "reemplazarle cuanto antes". "Ojalá esa voluntad sea compartida por el resto de los partidos políticos lo podamos llevar hacia delante lo antes posible, por que muchos nos tememos que hay daños que son irreparables", ha subrayado Cepeda, al tiempo que ha puesto como ejemplo su gestión en Telemadrid.

En este sentido, Sánchez ha declarado que él era "un altísimo directivo de una empresa multinacional, muy bien pagado" y podría haber optado por volver a su puesto de trabajo. "En mi ADN, soy periodista ya con 50 años de profesión, no podía permitir que se cerrara un medio de comunicación", ha declarado.

"Me jugué todo, mi prestigio, la salud, mi tiempo, mi dinero y mi familia por eso, y salvé Telemadrid", ha defendido Sánchez, para después añadir que está "muy orgulloso" de ello.

Más sobre este tema
stats