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'La Razón' acaparó el 60% de la publicidad de Metro de Madrid en prensa durante los gobiernos de Aguirre y González

El director de La Razón, Francisco Marhuenda.

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Metro de Madrid destinó en publicidad entre los años 2011 y 2015 un total de 1.003.918 euros al periódico La Razón, frente a los 49.548 y los 42.127 euros que otorgó a El País El Mundo, dos cabeceras que cuentan con una mayor difusión, según informa este miércoles eldiario.es. El periódico del grupo Planeta ingresó en este período el 60% de la inversión publicitaria de esta empresa pública.

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El diario digital que dirige Ignacio Escolar recuerda que en 2015, cuando Ignacio González dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue contratado como colaborador de La Razón y percibió un sueldo mensual de 4.500 euros por la redacción de dos artículos semanales, tal y como concluyó la investigación de la trama Lezo.

En cuanto a la inversión de Metro de Madrid en cadenas de radio, Intereconomía, de marcado carácter conservador, fue la principal beneficiaria al ingresar 334.612 euros, frente a los 45.425 de COPE, los 38.445 de esRadio, los 37.108 de Cadena 100, los 36.729 de Onda Cero, los 32.823 de Europa FM y los 30.467 de 40 Madrid. La cadena SER, la más escuchada, recibió 26.284 euros.

En la lista de medios con publicidad de Metro figura además Nueva Televisión, una web sin apenas lectores del exportavoz del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, que recibió 4.522 euros y que finalmente cerró.

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