Medios comunicación

Una revista avalada por TVE muestra una portada con un niño portando un arma de caza

Polémica portada de 'Jara y sedal'.

TVE ha trasladado a la revista especializada Jara y Sedal su discrepancia con la última portada, en la que aparece un menor con una pieza de caza y una escopeta y que ha suscitado críticas en las redes sociales. Asimismo, le ha pedido que no promocione el número.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la cadena pública, que precisan que la línea editorial de la revista es suya, aunque está obligada a que ésta sea acorde con la línea de TVE. La revista Jara y Sedal cuenta con una licencia de marca de TVE y comparte nombre con el programa que se emite en La 2 desde hace 25 años.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que nada más conocer la portada, se han puesto en contacto con la revista para mostrar su discrepancia y han pedido que no realicen campañas con este número, en ningún soporte publicitario ni en redes sociales

El director de Informe Semanal acusa al Consejo de Informativos de "usar el lenguaje de ETA"

El director de Informe Semanal acusa al Consejo de Informativos de "usar el lenguaje de ETA"

Por su parte, la revista ha emitido un comunicado por las críticas surgidas en redes sociales ante su última portada. En la imagen puede verse a un niño portando con una pieza de caza y sujetando una escopeta que, según explica la publicación, es de juegue, con el titular El futuro de la caza.

"En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un juguete que simula una escopeta", asegura la revista.

En este sentido, recalca que "en ningún momento" se ha puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo "que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común".

Más sobre este tema
stats