x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

El derecho de secesión

Andrés Herrero
Publicada el 10/10/2017 a las 06:00
La evolución ha hecho que en el mundo mande la secesión natural y no el diseño inteligente.

En aplicación del derecho de secesión cualquier persona podrá independizarse de las demás, libremente o por la fuerza. Sobre todo de las pesadas.

Toda comunidad más rica tendrá derecho a separarse del resto para que no la opriman ni contaminen (que hay mucho aprovechado sin pedigrí ni raza conocida).

Cualquier colectivo podrá hacer un referéndum sobre cualquier cosa que desee, sea legal o ilegal, siempre que disponga de suficientes urnas de cartón y mossos que las vigilen. Los curas también pueden colaborar.

La urna y la papeleta se podrán traer de casa, y el recuento se podrá hacer en el propio domicilio, en una iglesia, en una escuela, en el lugar designado al efecto, o por defecto en cualquier sitio cómodo y bien ventilado.

Es bueno que la contabilización de los votos se realice a ojo de buen cubero y, a solas, sin testigos molestos que puedan estropear el resultado.

Se deberá hacer una foto sonriente con las fuerzas del orden para que quede constancia del acto. Si se puede llevar a la abuela y los niños, mejor. El resto de formalidades democráticas pueden omitirse.

Es importante que se pueda votar varias veces y que haya jaleo en los puntos de votación para que se vea quien tiene razón.

El derecho a la secesión prevalecerá por encima de cualquier otro derecho humano o divino, de este mundo o del otro, incluidas las Islas Vírgenes.

La secesión podrá ser parcial, total, equívoca, diferida, pactada, unilateral, trilateral, o de portería a portería.

Si se necesita un buen mediador, el árbitro del último Barça - Madrid puede servir.

Se pague la secesión al contado o a plazos, lo importante es que no le cueste un euro al ciudadano el voto de los mercados. Aunque si las empresas se marchan, siempre puede uno salir pitando a cogerlas, con estelada o sin ella.

Por último, si se suspende la autonomía y el autogobierno, aún puede mandar uno en su casa o, alternativamente, en el módulo tres. Que por buena conducta se sale antes.

Y aquí paz y después secesión.
________________________

Andrés Herrero es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/17 12:22

    Mi apunto a la calificación de 'excelente'

    Secesión para todos: al contado o, en cómodos plazos.

    Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/10/17 21:04

    Excelente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M.T M.T 10/10/17 10:35

    Muy bien traída la ironía o sátira en la que me parece se escribe o puede leerse el artículo. Tras la declaración de secesión ¿ habrá reparto de tortas y bombones? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vianero vianero 10/10/17 08:54

    Qué cachondo resulta ud don Andrés con estas nuevas tablas de la ley. Le ha faltado hablar del becerro de oro, que la pela es la pela. Los trabucaires le van a crucificar. Pero la clave de humor no ha brillado mucho por estos lares. O es más bien clave de escarnio, burla, mofa, afrenta...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión