x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

La revista Ajoblanco vuelve 17 años después

  • Reaparece con una tirada de 50.000 ejemplares y sin publicidad
  • Bajo el lema 'Revolvemos', busca transformar la vida de sus lectores a través de un pensamiento libertario y creador

Publicada el 20/06/2017 a las 19:14 Actualizada el 20/06/2017 a las 20:15
Ajoblanco vuelve en papel tras 17 años de ausencia.

Porta de la revuelta de Ajoblanco.

Ajoblanco
El primer Ajoblanco de la revuelta regresa este martes 20 de junio a los quioscos y librerías de España y Latinoamérica.  La emblemática revista, que en esta ocasión consta de 132 páginas, se mantiene fiel a su objetivo de "revolucionar lo cotidiano" y cambiar la vida de sus lectores.  

Con esta nueva etapa buscan crear un nuevo modelo de comunicación a través del pensamiento libertario y creador, "alejado de los odios y compromisos políticos y publicitarios, que constantemente condicionan los contenidos de los medios".  Lo hará con una perioricidad cuatrimestral y dividiendo sus contenidos en cuatro partes. Asimismo, a muchos de sus antiguos lectores les complacerá saber que se recuperarán las secciones emblemáticas de la revista: Sexo, Feminismo, Ecología, Memoria, Libros, Salud, ect. Como novedad se incorporarán nuevos bloques, como El muro, una sección heredada de la Cloaca de los años 70, con colaboraciones de España y Latinoamérica.

Para hacer posible esta aventura, se inició un crowfunding en la plataforma Verkami entre los meses de febrero y marzo de este año. Igualmente, se ha montado desde hace un año la Asociación Cultural Ajoblanco, sin ánimo de lucro, integrada por Pepe Ribas, Fernando Mir y Carolina Espinoza. La asociación ha creado también el Espacio Ajoblanco en Barcelona, el cual tienen previsto que sea un punto de encuentro y de realización de talleres, conferencias, exposiciones y pase de documentales.

Para Pepe Ribas, cabeza de esta reaparición el nuevo Ajoblanco "es una Revuelta libre y en papel, que es lo que queda". Sus creadores han buscado alejarse de las directrices y la propaganda de los partidos políticos y el soporte publicitario. La nueva versión de Ajoblanco se aleja de todo lo establecido y rechaza las modas impuestas por la industria cultural y los intelectuales orgánicos. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión