x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de San Sebastián

'The disaster artist', Premio Feroz Zinemaldia de 2017

  • 'The disaster artist' cuenta la historia real del "making off" de la película 'The room' (2003), dirigida por Tommy Wiseau y considerada "el Ciudadano Kane de las malas películas"
  • El Premio Feroz Zinemaldia es otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a la mejor película que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Publicada el 30/09/2017 a las 17:14 Actualizada el 30/09/2017 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de 'The disaster artist'.

Fotograma de 'The disaster artist'.

Europa Press
La película The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco, ha sido galardonada con el Premio Feroz Zinemaldia, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a la mejor película que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, informa Europa Press.

The disaster artist cuenta la historia real del "making off" de la película The room (2003), dirigida por Tommy Wiseau y considerada "el Ciudadano Kane de las malas películas". El hermano de James Franco, Dave Franco, interpreta a su amigo Greg Sestero, con quien Wiseau sacó adelante esta película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

Esta cinta, que recibió buenas críticas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, se estrenará en los cines españoles el 26 de enero de 2018.

Esta cinta es una de las que más ha gustado a la crítica especializada, junto a la rumana Pororoca, de Constantin Popescu; y el filme del español Antonio Méndez Esparza, La vida y nada más, que se encuentran entre las candidatas favoritas para hacerse con la Concha de Oro, el máximo galardón de festival.

El vicepresidente de AICE, Fernando de Luis-Orueta, la actriz y directora Leticia Dolera; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Gª Tabernero; y el director de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, han hecho entrega del cuarto Premio Feroz Zinemaldia, que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián elegida por los informadores.

En sus tres convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Truman, de Cesc Gay; y La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

La AICE está formada por casi 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Junto a este premio y el galardón que se entrega en el marco del Festival de San Sebastián, los informadores también entregan el Premio Feroz Puerta Oscura para distinguir al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga; y en este 2017 se ha creado el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.