x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recitales de música

La poesía de Rosalía de Castro y Lorca sonará en el Cervantes de la mano de la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Lucía Álvarez

  • Ambas artistas aseguran que la poesía de Lorca no sería la misma sin la influencia de la obra escrita por la gallega
  • El recital tendrá lugar el próximo 24 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del Instituto Cervantes (C/Alcalá, 49) y la entrada es gratuita

infoLibre
Publicada el 18/06/2019 a las 12:25 Actualizada el 18/06/2019 a las 13:56
La pianista Rosa Torres-Pardo (izq)  y la actriz Lucía Álvarez (dcha).

La pianista Rosa Torres-Pardo (izq) y la actriz Lucía Álvarez (dcha).

La pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Lucía Álvarez se han unido para interpretar a piano y voz las obras de Rosalía de Castro y Federico García Lorca que irán acompañadas de los clásicos de Chopin, Schubert y Mendelsohn o piezas de Bach y Ginastera. Lo hacen bajo el amparo del Instituto Cervantes en colaboración con la Xunta de Galicia, que organiza el recital Cantares. 

La idea de unir a la gallega con el andaluz, ambos músicos además de poetas, les vino a la cabeza al leer a Lorca y darse cuenta de que éste viajó a Galicia y se topó con el mundo que Rosalía describe en sus poemas. Allí el granadino se inspiró para escribir Seis poemas gallegos, quizás los menos conocidos de su obra. Según ambas artistas, la poesía de Lorca sería otra si este no hubiese visitado la tierra de Rosalía. "Ahí nos dimos cuenta del vínculo de ambos poetas", aseguran tanto Rosa Torres-Pardo como Lucía Álvarez.

Tras leer a Lorca también supieron que escribió una suite "para piano y voz emocionada" y una de las joyas de Rosalía es su poemario Cantares, donde de nuevo se une la música con la palabra. De nuevo se unían Lorca y Rosalía. "La riqueza de la figura de Rosalía nos asombró. No sólo era una poetisa extraordinaria, sino que descubrimos su gran y desconocida valía como música", cuentan las artistas que darán vida a sus poemas y los de Lorca el próximo 24 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del Instituto Cervantes (C/Alcalá, 49) y cuya entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión