x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Prisa pone a la venta un 3,6% de Mediaset España

  • El paquete tenía un valor estimado de 126 millones
  • Prisa aún tiene un 13,6% de la compañía

infolibre
Publicada el 10/04/2014 a las 19:16 Actualizada el 11/04/2014 a las 09:52
El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Prisa ha vendido un 3,69% en el grupo audiovisual Mediaset por 121,2 millones de euros en un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados del que se ha encargado Credit Suisse.

Las 15 millones de acciones de Mediaset puestas en venta por Prisa, representativas del 3,69% del capital, se han colocado a un precio de 8,08 euros por título, por debajo del precio del cierre de ayer (8,40 euros), lo que supone un descuento del 3,8%.

Prisa encargó a Credit Suisse la colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 15 millones de acciones de Mediaset España, cuyo valor a precios de mercado era de 126 millones de euros.

Prisa poseía una participación del 17,3% en Mediaset España. La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada o accelerated bookbuilt offer y estaba previsto que tuviera una duración no superior a un día, tal y como finalmente ha ocurrido.

A la espera de conocer el resultado del procedimiento de colocación acelerada, la CNMV decidía suspender a primera hora de este viernes la cotización de los títulos de Mediaset, que regresarán al parqué en torno a las 10.00 horas.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión