x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Bruselas asegura que no había otra salida

  • Bruselas ha añadido que las pérdidas han sido "totalmente absorbidas" por los accionistas y los titulares de deuda subordinada
  • La Comisión Europea ha explicado que se cumplen condiciones para la resolución de la entidad

infoLibre
Publicada el 07/06/2017 a las 10:17 Actualizada el 07/06/2017 a las 14:51
Fachada del Banco Popular en la Calle Alcalá

Wikipedia
La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la resolución del Banco Popular, que incluye su venta a Banco Santander por un euro, al mismo tiempo que ha enfatizado que es "el mejor modo de proceder para asegurar la continuidad de las funciones importantes" de la entidad y para "evitar efectos adversos significativos en la estabilidad financiera".

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la resolución del Banco Popular bajo las normas europeas de recuperación y resolución bancaria sobre la base de una esquema de resolución propuesto por la Junta Única de Supervisión.

Bruselas ha añadido que las pérdidas han sido "totalmente absorbidas" por los accionistas y los titulares de deuda subordinada y no ha sido necesaria la inyección de fondos públicos ni la participación del Fondo Único de Resolución.

Además, la Comisión Europea ha explicado que se cumplen condiciones para la resolución de la entidad: el banco era insolvente, no existían soluciones privadas más allá de la resolución y no había acciones de supervisión que hubieran evitado la quiebra.

"Los clientes de Banco Popular seguirán atendidos sin perturbación de la economía. Todos los ahorradores seguirán teniendo acceso ininterrumpido a toda la cantidad de sus depósitos. Tras la decisión de resolución, el banco puede continuar con sus actividades de negocio", ha destacado Bruselas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • pepedemiguel pepedemiguel 12/06/17 10:49

    ¿La opinión de la Comisión Europea ha tenido en cuenta la competencia? ¿Es que esta no se ve afectada por una fusión que lleva a controlar el 20% de un mercado concreto?
    Y los problemas de tamaño (too big to fail) y los riesgos sistémicos que generan..¿tampoco son relevantes?.
    ¿Por qué se ha impedido que otros bancos europeos pudieran pujar por el Popular?
    Demasiadas cuestiones abolidas por la necesidad final de resolver la crisis en un día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión