LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banca

Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria de Popular a Blackstone

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

infoLibre

Santander vendió este martes el 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone. La valoración de todos estos activos en España es de unos 10.000 millones de euros.

Estas son las grandes firmas del IBEX que registran superbeneficios en 2017

Estas son las grandes firmas del IBEX que registran superbeneficios en 2017

En virtud de este acuerdo, la entidad creará una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de 30.000 millones de euros y el 100% del capital de Aliseda, compañía que volvió a ser propiedad de Popular a finales de junio, tras su resolución y posterior venta a Santander.

Esta venta se produce tras un proceso de selección competitivo al que optaron tres compañías internacionales, de entre las que fue elegida Blackstone por "plantear la mejor oferta" en términos económicos y en cuanto al plan estratégico, según explicó la entidad.

La firma de este acuerdo se produce después de que la Comisión Europea autorizara sin restricciones la adquisición de Popular por parte de Santander al considerar que la fusión "no plantea problemas de competencia".

Más sobre este tema
stats