X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria de Popular a Blackstone

  • La entidad creará una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de 30.000 millones de euros
  • Esta venta se produce tras un proceso de selección competitivo al que optaron tres compañías internacionales, de entre las que fue elegida Blackstone por "plantear la mejor oferta"

infoLibre Publicada 08/08/2017 a las 17:59 Actualizada 08/08/2017 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Europa Press
Santander vendió este martes el 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone. La valoración de todos estos activos en España es de unos 10.000 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, la entidad creará una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de 30.000 millones de euros y el 100% del capital de Aliseda, compañía que volvió a ser propiedad de Popular a finales de junio, tras su resolución y posterior venta a Santander.

Esta venta se produce tras un proceso de selección competitivo al que optaron tres compañías internacionales, de entre las que fue elegida Blackstone por "plantear la mejor oferta" en términos económicos y en cuanto al plan estratégico, según explicó la entidad.

La firma de este acuerdo se produce después de que la Comisión Europea autorizara sin restricciones la adquisición de Popular por parte de Santander al considerar que la fusión "no plantea problemas de competencia".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ágora ágora 09/08/17 10:56

    Los bancos son los trileros protegidos por el sistema. Nunca hay que confiar en ellos, lo que te muestran para engancharte no es lo que hay. Siempre ganan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Mustela Mustela 09/08/17 12:25

      +1. El único sistema que puede ponerles en aprietos es la Unión Europea... o no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 09/08/17 10:39

    Negociete "Popular" para Botín: hace liquidez y se evita tener que aprovisionar créditos hipotecarios morosos al ser accionistas minoritarios de la cartera inmobiliaria (49%). ¿La venta a Blackstone? Apesta a artimaña especulativa/contable/financiera/fiscal. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 01:11

    Entre Botella y Botín los amigos Fondo Buitre de Aznar Jr se están haciendo con un sustancioso botín a base de los pisos de deshaucio y de las viviendas construidas con fondos públicos de los madrileños. Todo muy fino y elegante, como tié que ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre