x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria de Popular a Blackstone

  • La entidad creará una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de 30.000 millones de euros
  • Esta venta se produce tras un proceso de selección competitivo al que optaron tres compañías internacionales, de entre las que fue elegida Blackstone por "plantear la mejor oferta"

infoLibre
Publicada el 08/08/2017 a las 17:59 Actualizada el 08/08/2017 a las 19:41
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Europa Press
Santander vendió este martes el 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone. La valoración de todos estos activos en España es de unos 10.000 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, la entidad creará una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de 30.000 millones de euros y el 100% del capital de Aliseda, compañía que volvió a ser propiedad de Popular a finales de junio, tras su resolución y posterior venta a Santander.

Esta venta se produce tras un proceso de selección competitivo al que optaron tres compañías internacionales, de entre las que fue elegida Blackstone por "plantear la mejor oferta" en términos económicos y en cuanto al plan estratégico, según explicó la entidad.

La firma de este acuerdo se produce después de que la Comisión Europea autorizara sin restricciones la adquisición de Popular por parte de Santander al considerar que la fusión "no plantea problemas de competencia".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • ágora ágora 09/08/17 10:56

    Los bancos son los trileros protegidos por el sistema. Nunca hay que confiar en ellos, lo que te muestran para engancharte no es lo que hay. Siempre ganan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Mustela Mustela 09/08/17 12:25

      +1. El único sistema que puede ponerles en aprietos es la Unión Europea... o no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 09/08/17 10:39

    Negociete "Popular" para Botín: hace liquidez y se evita tener que aprovisionar créditos hipotecarios morosos al ser accionistas minoritarios de la cartera inmobiliaria (49%). ¿La venta a Blackstone? Apesta a artimaña especulativa/contable/financiera/fiscal. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 01:11

    Entre Botella y Botín los amigos Fondo Buitre de Aznar Jr se están haciendo con un sustancioso botín a base de los pisos de deshaucio y de las viviendas construidas con fondos públicos de los madrileños. Todo muy fino y elegante, como tié que ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión