x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Google

Google te escucha: admite que transcribe un 0,2% de las conversaciones de su asistente virtual

  • La confesión del gigante estadounidense llega después de que un medio belga filtrara un conjunto de grabaciones de audio confidenciales alertando de que utilizaba expertos para transcribir estos audios
  • Según la compañía, no se transcriben conversaciones de fondo solo aquellas detectadas tras el comando "Hey, Google" y no se asocian a las cuentas de usuario 

Publicada el 12/07/2019 a las 13:43 Actualizada el 12/07/2019 a las 16:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de recurso de las oficinas de Google.

Imagen de recurso de las oficinas de Google.

MARK BLINCH / REUTERS
Google ha admitido este jueves la filtración de un conjunto de grabaciones de audio confidenciales que ha tenido lugar por parte de uno de sus revisores y ha reconocido que utiliza a expertos para llevar a cabo transcripciones de aproximadamente el 0,2% de los comandos de voz al Asistente para mejorar su funcionamiento, según informa Europa Press.

El medio belga VRT News informó este miércoles sobre la presencia de un conjunto de archivos de audio privados procedentes de comandos de voz de usuarios al Asistente de Google, alertando de que la compañía estadounidense utilizaba expertos para transcribir estos audios. Además, esta radiotelevisión belga alertaba de que los revisores de Google podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente y sus altavoces inteligentes Home, incluyendo información personal como sus nombres o direcciones, y también de que estas conversaciones eran grabadas y almacenadas.

Ahora, en un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtrado datos confidenciales de audios en idioma neerlandésEl product manager del buscador de Google, David Monsees, ha asegurado que sus equipos están investigando los hechos y que tomarán acciones. "Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir conductas negativas como esta", según Monsees.

Google ha explicado también el funcionamiento de su tecnología de reconocimiento del habla, a través de expertos en lenguaje que "revisan y transcriben un pequeño número de comandos" para ayudar al funcionamiento del Asistente en los distintos idiomas en que está disponible.

La compañía estadounidense ha asegurado que sus expertos de lenguaje "solo revisan alrededor del 0,2% de todas las muestras de audio" del Asistente, y que además estas no se asocian a las cuentas de usuario como parte del proceso.

Asimismo, se instruye a los revisores para que "no transcriban conversaciones de fondo u otros sonidos, y que solo transcriban las muestras de audio que son dirigidas a Google", explica la compañía. También han aclarado que el Asistente de Google solamente envía datos de audio a los servidores de la empresa tras detectar el comando de activación "Hey, Google". 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.