X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
Foro Milicia y Democracia

El Observatorio de la Vida Militar vuelve a estar activo

Cargando...

El mandato imperativo del OVM es contribuir a que se materialicen las condiciones que hagan del militar un ciudadano pleno tanto en los avances que se produzcan en la sociedad en su conjunto como en el régimen de derechos y deberes de los demás servidores públicos.

La UE sigue buscando un papel en la seguridad mundial

Miguel López Cargando...

Una vez más, la UE ha quedado al margen de unos encuentros que debería haber protagonizado, como han coincidido en señalar el presidente Macron y la canciller Merkel.

La guerra es un camaleón

Alberto Piris Cargando...

Podríamos llegar a la conclusión de que este es el nuevo modo de hacer la guerra en el siglo XXI. Una misma guerra salta de un país a otro y de un enemigo a otro, a nadie sorprende y nadie la llama guerra.

Sobre el blog

Participación y debate

El blog del Foro Milicia y Democracia quiere ser un blog colectivo donde se planteen los temas de seguridad y defensa desde distintas perspectivas y abrirlos así a la participación y debate de los lectores. Está coordinado por Fidel Gómez Rosa.

Fuerzas Armadas: miedo a la libertad

Cargando...

La valentía política no es un valor en alza y la superación de los miedos del pasado se ha de vencer avanzando hacia el futuro sin dejar atrás a quienes sin culpa alguna son los máximos exponentes de la defensa de nuestro actual sistema de valores.

La guerra nuclear que no puede ser ganada

Cargando...

Tan elocuente punto de partida en el actual panorama estratégico mundial tiene un corolario obligado: hay que invertir más esfuerzos en el control de las armas y en los planes de desarme.

Territorios de soberanía

Enrique Vega Fernández Cargando...

¿Estamos ante un problema de seguridad con Marruecos? ¿De seguridad nacional futura? Creo que puede considerarse que sí.

Fortalecer la ciberseguridad para fortalecer el país

El éxito de estos ataques en los últimos meses nos muestra las vulnerabilidades de las sociedades digitales a la vez que nos plantea dudas sobre los actuales sistemas de seguridad y de resiliencia. 

De una preposición a una proposición

Cargando...

Esta preposición ante el primer apellido es toda una proposición: pertenecer a una estirpe de rancio abolengo o incluso una Casa Real, creando la pertenencia a un mundo propio para su propio apellido.

Un lustro del acuerdo de Bogotá

Cargando...

La verificación de los acuerdos se ha visto favorecida por el acompañamiento internacional de financiación multilateral bajo el liderazgo de Naciones Unidas.

Sin China no habrá revolución verde

Cargando...

En interés de toda la humanidad, el entendimiento entre EEUU y China es una condición indispensable para poner en marcha esos planes universales que pretenden frenar o invertir la tendencia planetaria hacia una emergencia climática de fatales consecuencias.

El sátrapa marroquí y Pablo Casado

Cargando...

El actual líder del PP se ha alineado descaradamente con Marruecos en contra de los intereses de España. Su postura contradice la de sus antecesores en los sucesivos gobiernos del PP. Incluso Aznar plantó cara a Marruecos en la crisis de Perejil.

infolibre