X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
Abascal y miembros de Vox junto a Le Pen en una imagen difundida por el partido.

La extrema derecha infecta los ejércitos de ambos lados de los Pirineos

Miguel López Cargando...

Estamos encontrando en los últimos tiempos varias similitudes entre los militares franceses y españoles por la influencia de la extrema derecha en sus filas.

Militares fungibles

Cargando...

La necesidad de un tratamiento integral del régimen de personal de los miembros de las Fuerzas Armadas es clamorosa si realmente queremos unos ejércitos modernos, eficientes y totalmente respetuosos con los derechos profesionales y laborales de sus miembros.

El control civil de los ejércitos

Cargando...

El control civil de lo militar forma parte del más hondo substrato de la Constitución de EEUU, donde las Fuerzas Armadas están sometidas a la Presidencia y al Congreso, democráticamente elegidos.

Sobre el blog

Participación y debate

El blog del Foro Milicia y Democracia quiere ser un blog colectivo donde se planteen los temas de seguridad y defensa desde distintas perspectivas y abrirlos así a la participación y debate de los lectores. Está coordinado por Fidel Gómez Rosa.

Guardia civil: mejor el diálogo que la represión disciplinaria

La discrepancia sensata es fuente de progreso y de mejora y motor de cambio y ha de favorecerse en un cuerpo policial moderno. El concepto de “Guardia Civil compartida” es más necesario y actual que nunca.

Los nubarrones de una nueva guerra fría

Cargando...

Las guerras no siempre empiezan según un plan preconcebido y en la Historia son numerosos los casos en que un país se ha visto implicado en una guerra que no deseaba.

La decadencia está prohibida, pero nos estruja fuerte del cuello

Cargando...

No se puede llegar a los parlamentos nacionales, regionales y a los plenos de los ayuntamientos y verter mentiras. Y comportarse de forma deshonrosa sin respetar las reglas que nos hemos dado para que la democracia sea un marco de convivencia.

Hacia una nueva política

Cargando...

Quizá tengamos que admitir que, con pandemia o sin ella, el siglo XX pasó ya a la Historia y con él convendría enterrar los modos antiguos de conducir la política.

Políticas de Seguridad y Defensa II. En busca del arca pendiente

Enrique Vega Fernández Cargando...

En España, se confía en las Fuerzas Armadas (las encuestas sociológicas nos lo dicen), pero se desconfía, se sigue desconfiando, de los militares. 

El ocaso de internet

Cargando...

La interrupción de internet no es una práctica exclusiva de los episodios golpistas, sino que es una práctica cada vez más extendida por parte de los gobiernos.

Israel-Irán: una mecha encendida

Alberto Piris

Cuando la política pretende imponerse a la ciencia, el fracaso sustituye al éxito: el virus se propaga y el planeta se deteriora.

La nefasta influencia de la animalidad: territorialidad y violencia

Cargando...

Cuando su ideología puede más que su obligación de neutralidad, y actúan con fuerza contra unos y con suavidad contra otros, no sobre la base de la conducta de cada uno, sino sobre la base de sus propias convicciones. Usan los recursos de todos contra una parte.

infolibre