x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Blogs

Xnet estrena blog en infoLibre

  • Xnet, un grupo de activistas que trabajan desde 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en red, estrena blog en infoLibre: El Buzón de Xnet
  • A través de él, este colectivo dará difusión a las informaciones que la ciudadanía les hace llegar de forma segura y anónima a través de su Buzón de Filtraciones contra la Corrupción

infoLibre
Publicada el 25/06/2015 a las 09:00 Actualizada el 24/06/2015 a las 18:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El buzón de Xnet,

El buzón de Xnet.

Xnet, un grupo de activistas que trabajan desde 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en red, estrena blog en infoLibre: El Buzón de Xnet.

A través de él, este colectivo dará difusión a las informaciones que la ciudadanía les hace llegar de forma segura y anónima a través de su Buzón de Filtraciones contra la Corrupción. Y divulgará sus reflexiones y las de algunas personas y grupos con loas que coincide.

Xnet denuncia los “Gobiernos acabados” que “se atrincheran tras leyes mordaza pensadas para facilitar la impunidad a los corruptos y para castigar a quien lucha y construye”. Cinco años después de las movilizaciones del 15-M, este grupo de activistas sigue creyendo que puede derrotarlos “haciendo un uso colectivo e implacable de nuestro derecho a saber y a informar”.

El objetivo de Xnet es la creación de mecanismos de participación y control del poder y las instituciones “por parte de la ciudadanía organizada”. Defienden “un Internet libre y neutral; la libre circulación de la cultura, el conocimiento y la información; el periodismo ciudadano por el derecho a saber, informar y estar informados; la lucha legal, técnica y comunicativa contra la corrupción y la tecnopolitica entendida como la práctica y la acción en Red para el empoderamiento, la justicia y la transformación social”.

Con su blog Xnet quiere abrir un “espacio de colaboración para el periodismo de código abierto”, por eso las entradas se publicarán bajo licencia libre CC 4.0 SA BY.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Copito Copito 26/06/15 08:46

    Bravo por esta iniciativa ! Gracias  Xnet y gracias a Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.