Machismo

Críticas a Pablo Motos por preguntarle a una actriz de 9 años en 'El Hormiguero' si tiene novio

Pablo Motos en El hormiguero

infoLibre

Las entrevistas de Pablo Motos a sus invitadas en El Hormiguero son en ocasiones criticadas por los comentarios tachados de machistas del presentador, pero el pasado lunes la que le puso en un aprieto fue Luna Fulgencio, una actriz de 9 años que había acudido al programa a promocionar la película Padre no hay más que uno 2.

El movimiento feminista no retrocede ante la extrema derecha: "El machismo también es una pandemia que hay que combatir"

El movimiento feminista no retrocede ante la extrema derecha: "El machismo también es una pandemia que hay que combatir"

Motos le preguntó si le gustaba algún chico o famoso, a lo que la niña le respondió, tras pensárselo un momento, que le gustaba Blanca Suárez. El presentador, que había hecho referencia a atracción romántica, reculó: "pero bueno, te gusta como actriz". Con sus palabras, Motos encerró a la niña en la trampa de la heterosexualidad obligatoria, han asegurado varios teleespectadores en redes sociales: asumiendo que actores como Antonio Banderas (60) o Mario Casas (34) podían entrar en sus gustos personales, pero Blanca Suárez no.

Santiago Segura, que acudía de invitado con la pequeña, le preguntó directamente a Motos "¿y tú a qué te referías?". Lejos de asumir el error, Motos insistió: "no tienes novio ni nada". Entonces, Luna respondió con toda sinceridad: "No, no. ¡Que tengo nueve años, no veintiséis!".

No es la primera vez que Pablo Motos se enfrenta a críticas por este tipo de preguntas a sus entrevistadas, pero tal vez sea la actriz más joven que se ha visto involucrada en una polémica en El Hormiguero. Este usuario de Twitter recalcó en una publicación: "Y esa es la homofobia cotidiana y la vergüenza que nos inculcáis desde pequeños: la heterosexualidad bien, pero la homosexualidad mal".

Más sobre este tema
stats