X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La campaña de Trump conocía de antemano la investigación del FBI sobre los correos de Clinton

  • Además, el diario británico The Guardian daba a conocer la existencia de una "profunda antipatía" hacia Clinton en el seno de la agencia federal. "Para muchos, ella es el Anticristo hecho persona"
  • "Esta intervención se debe a la presión de un grupo de agentes que no tienen intereses políticos", ha declarado el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 18:36 Actualizada 04/11/2016 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

Europa Press
La campaña del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, tenía conocimiento de que el FBI planeaba lanzar una investigación adicional sobre los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton, según el asesor de Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, según ha informado Europa Press.

Giuliani ha explicado que él no ha tenido "nada que ver en eso. Pero ¿sabía yo que iba a pasar? Sí. Vamos que si lo sabía", ha declarado en el programa Fox and Friends, de la conservadora Fox News. "Es que no puedo ni repetir el lenguaje que escuché de esos ex agentes", ha añadido.

Durante la entrevista, Giuliani incidió en el actual enfrentamiento entre el Gobierno estadounidense y el FBI sobre las supuestas actuaciones partidistas de la agencia de investigación norteamericana a favor del candidato republicano. "Lo que sé, a través de antiguos agentes, es que ahora mismo existe una revolución dentro del FBI, y que está llegando a su punto álgido", ha explicado.

Una revolución que Giuliani ha relacionado con a "agentes independientes" que habían ejercido presión para que el director del FBI, James Comey, ordenara una nueva investigación sobre los correos electrónicos de Clinton y que ahora relaciona a la candidata con su vicepresidenta de campaña, Huma Abedin, a través del ex marido de esta última, el polémico ex congresista demócrata Anthony Weiner.

"Esta intervención se debe a la presión de un grupo de agentes que no tienen intereses políticos", ha declarado el ex alcalde de Nueva York.

Clinton es "el Anticristo hecho persona"


Hace unas horas, el diario británico The Guardian daba a conocer, a través de múltiples fuentes del FBI, la existencia de una "profunda antipatía" hacia Clinton en el seno de la agencia federal. "Para muchos, ella es el Anticristo hecho persona. El FBI es Trumplandia", añadieron estas fuentes.

Para sus críticos, Clinton es una "política corrupta" y es un motivo que los agentes "pro-Trump" han esgrimido (dentro de una atmósfera "caótica" dentro del FBI) para obligar al director Comey a forzar esta investigación.

Los agentes, además, estaban "furiosos" porque el propio Comey había descartado previamente emprender cualquier acción legal contra Clinton por el uso negligente de su servidor privado para hacer circular información clasificada.

"Hay mucha gente que considera que Trump no está cualificado, pero también opinan que Clinton es una corrupta. En términos generales, se trata de una opción mala en cualquiera de los dos casos: entre un incompetente y una política enviciada", explicaron estas fuentes.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 05/11/16 15:05

    Por cierto... y para que no queden dudas: En una entrevista Julian Assange asegura que la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton "fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia". Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales. "Libia fue la guerra de Hillary Clinton", recalca el fundador de WikiLeaks. Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, se oponía, Clinton la "defendía". "Eso está documentado en sus correos electrónicos", subraya Assange.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/11/16 14:57

    1.Trump acaba de decir en público, delante de su gente, y retransmitido por la CNN que NO QUIERE SER EL PRESIDENTE DEL MUNDO sino sólo el presidente de EEUU. Eso es lo más REVOLUCIONARIO que ha venido de EEUU en más de 1 SIGLO. 2.Mientras EEUU siga jugando a ser el país EXCEPCIONAL y por eso con derecho a meterse en cualquier país que le interese para destruir su estado, asesinar a su gente, acabar con su herencia cultural (como hizo en Irak, Siria, Libia), para ayudar a golpistas nazis (como hizo en Ucrania) y para cometer las barbaridades que antes cometió en hispano américa (que así está como está) y en el sudeste asiático... EL CAOS seguirá aumentando en el mundo... 3.La política interna de EEUU es ASUNTO de los norteamericanos... el PROBLEMA es la política EXTERIOR de los EEUU que lleva décadas dándonos por saco a los demás... TRUMP acabará con eso... Hillary lo potenciará... Que alguien que se cree progresista pueda apoyar a un saco de corrupción y de maldad que es el mundo Clinton... es para hacérselo mirar... de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/11/16 14:50

    1.El golpe se lo dio Hillary a Sanders... y algún día nos enteraremos de qué es lo que tienen contra él para tenerle pillado por donde duele... 2.También es evidente que quedan muchos nostálgicos de los Clinton.... Quieren más desastres como los de Yugoeslavia, Serbia-Kósovo, Irak (que Hillary apoyó), Libia, Siria, Ucrania.... Quieren que las mafias traficantes de esclavos que se benefician económicamente (y que reparten...) sigan en lo suyo, que los jihadistas...sigan en lo suyo, que los NAZIS del maidan y masacradores de Odessa y del Donbass... sigan en lo suyo.... y que, sobre todo, aumente el CAOS y los estados, laicos, se vayan a la mierda... Se nota que están muy contentos con el mundo que están dejando a los que vienen detrás.... 3.Afortunadamente hay otros que quieren, queremos, cambiar las cosas tanto en EEUU, como en la propia Europa.... y el cambio empieza... cambiando a los que llevan 25 años dirigiendo el mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 05/11/16 12:50

    Hace unos días escuché al presentador de radio Huey Morgan, americano, contar que ante la pregunta de a quién votaría, si a Clinton o a Trump, había dicho que a ninguno. El amigo insistió:: "Imagina que tienes una pistola en la cabeza y tienes que decidirte, ¿a quién votarías?" Su respuesta fue: prefiero pegarme un tiro. Trump estuvo en Escocia donde montó un club de golf. Su comportamiento mezquino y asocial con sus vecinos provocó enorme rechazo y la BBC emitió un documental sobre ello. Esto fue hace unos años. Lleva mucha experiencia machacando al prójimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 05/11/16 07:07

    Dicen que Trump es antiestablishment. ¿Puede haber algo más pro-establishment que el FBI?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 05/11/16 07:06

    Era evidente que el FBI estaba tratando de dar una especie de golpe de estado de carácter neofascista. Quedan muchos nostálgicos del nefasto J. Edgar Hoover allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre