X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Afganistán

Al menos 20 muertos y más de 80 heridos en un atentado en Kabul

  • El ataque se ha producido durante el funeral de uno de los manifestantes muertos durante las últimas protestas en la capital afgana
  • El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, y el ministro de Exteriores en funciones, Salahuddin Rabbani, salen ilesos

infoLibre Publicada 03/06/2017 a las 15:38 Actualizada 03/06/2017 a las 16:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Personas corriendo tras las tres explosiones en Kabul.

Personas corriendo tras las tres explosiones en Kabul.

EFE
Al menos 20 murieron y 87 resultaron heridas de diversa consideración por tres explosiones consecutivas, atribuidas a terroristas sucidas, durante el funeral en Kabul (Afganistán) de una víctima mortal de los enfrentamientos del pasado viernes entre manifestantes, que protestaban por la inseguridad en la capital afgana, y agentes de Policía, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena Al Yazira recogidas por Europa Press.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de las detonaciones y acordonaron la zona mientras las ambulancias trasladaron a los heridos al hospital de Urgencias de Kabul.

Las explosiones, sucedidas en un breve periodo de 30 segundos, ocurrieron concretamente en el barrio de Badam Bagh, donde tenía lugar la ceremonia por Salim Izadyar, hijo de un senador afgano, de acuerdo con la cadena de televisión afgana 1TVNews.

Entre los asistentes se encontraba el jefe del Ejecutivo afgano (equivalente a primer ministro del país), Abdulá Abdulá, que resultó ileso. También logró escapar sin heridas el ministro de Exteriores en funciones, Salahuddin Rabbani.

Las manifestaciones, que dejaron al menos cuatro muertos, comenzaron como protesta tras el trágico atentado ocurrido el miércoles en la capital afgana, este sábado cerrada casi en su totalidad al tráfico ante el temor a nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El presidente afgano Ashraf Ghani condenó lo que describió en Twitter como un "indignante ataque" contra "dolientes que estaban enterrando a sus mártires". "El país está bajo ataque. Tenemos que permanecer fuertes y unidos", declaró.

Los talibán aseguraron que no tienen absolutamente nada que ver con el atentado. El habitual portavoz insurgente, Zabiulá Muyahid, garantizó que ninguno de sus milicianos participó en el ataque, que atribuyó a las divisiones entre los enemigos de su organización, según recoge el portal de noticias afgano Jaama Press.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre