x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Jeremy Corbyn anuncia su rechazo al 'Brexit' de May y recomienda una renegociación si el Parlamento lo suspende

  • El líder de la oposición laborista británica ha recordado que él votó por permanecer en la UE, pero que no cree que "el acuerdo actual responda a las necesidades del país"
  • May asegura que no firmará el acuerdo definitivo del Brexit si no le satisface la relación futura con la Unión Europea

Publicada el 18/11/2018 a las 15:47 Actualizada el 18/11/2018 a las 16:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La primera ministra británica, Theresa May (dcha.), con el líder laborista, Jeremy Corbyn (izda.), durante el día de  stand with a wreath at the Cenotaph during the Remembrance Sunday and Centenary of the Armistice service on Whitehall in London, Britain

La primera ministra británica, Theresa May (dcha.), con el líder laborista, Jeremy Corbyn (izda.), durante el 100 aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 2018.

EFE
El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, ha declarado este domingo su rechazo, en su nombre y en el de su partido, al acuerdo de Brexit alcanzado entre la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea. Corbyn ha recomendado que, en el caso de que el acuerdo sea suspendido por el Parlamento británico, May y sus negociadores deberían volver a Bruselas a recomendar el acuerdo.

"No creo que el acuerdo actual responda a las necesidades del país", ha declarado Corbyn quien, de todos modos, consideró imposible detener el proceso de salida del bloque europeo. "Creo que no hay opción. Lo que va a ocurrir es que nos acercamos a la fecha de inicio de la separación, en marzo, con un Gobierno que no ha conseguido lo que pretendíamos", ha declarado en entrevista a Sky News recogida por Europa Press.

"Lo que estamos haciendo es forzar un debate sobre las condiciones de este país en un futuro fuera de la Unión Europea. Porque si hacemos otro referéndum mañana... no sabemos qué pregunta hacer. Ni tenemos los votos en el Parlamento para detenerlo", ha dicho. Corbyn recordó que votó por la permanencia en la Unión Europea, pero ha insistido en que "el segundo referéndum es una opción para el futuro, pero no para hoy".

El líder laborista ha insistido en que el camino que le espera al país será complicado, e incluso no descarta la posibilidad de unas nuevas elecciones generales si fracasa la iniciativa de May, sobre quien pesa a su vez la amenaza de una moción de censura dentro de su propio partido.

May no firmará el acuerdo si no le satisface la relación futura con la UE

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que todavía existe la posibilidad de hacer cambios sobre el principio de acuerdo técnico de la salida de Reino Unido de la Unión Europea alcanzado con las autoridades de Bruselas. "Nada está acordado hasta que todo quede acordado. Todavía están ocurriendo más negociaciones", ha declarado la primera ministra a Sky News.

En este sentido, May ha asegurado que no firmará el acuerdo definitivo del Brexit si no le satisface la relación futura con la UE. Eso sí, la mandataria ha reiterado, una vez más "por si a alguien le quedan dudas, que Reino Unido abandonará la UE a partir del 29 de marzo de 2019".

La primera ministra restó importancia a la moción de censura dentro de su propio partido, a la que podría enfrentarse la semana que viene, e incluso ha afirmado que la oposición no tiene los votos necesarios para impulsarla."Hasta donde yo sé", ha matizado.

Sea como fuere, May ha estimado que "cambiar de líder no va a facilitar las negociaciones, y corre el peligro de retrasar las negociaciones con la UE y el propio Brexit", antes de confirmar su próxima visita a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/11/18 10:04

    Me parece que el partido Laboralista debería votar a favor del acuerdo alcanzado por Theresa May con la Unión Europea a cambio de la convocatoria de una nuevas elecciones. Es que un no acuerdo podría provocar una crisis económica realmente grave y, claro, las primeras victimas serîan los trabajadores rasos.
    Espero equivocarme pero me temo que Jeremy Corbyn no dé la talla. No es europeista sino excesivamente soberanista. Sin embargo el hecho es que una gran mayoría de los simpatizantes laboralistas están a favor de permanecer en la UE.
    Llegarâ una direccion del partido Laborista que esté a la altura del recuerdo de la diputada Jo Cox asesinada cuando el referendo de 2016, estoy seguro de ello. ¿Pero cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.