X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Trump podría recibir el alta este mismo lunes tras su ingreso el viernes por coronavirus

  • El presidente ha recibido una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y "hoy se siente bien"
  • El equipo médico ha relatado que Trump sufrió "dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno"

Publicada el 04/10/2020 a las 18:12 Actualizada el 04/10/2020 a las 18:13
Trump trabajando este sábado desde el hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland.

Trump trabajando este sábado desde el hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland.

EFE

El equipo médico encargado de la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, hospitalizado por coronavirus a un mes de las elecciones, ha informado este domingo de que podría ser dado de alta este mismo lunes del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes.

El doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien". "Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha explicado Garibaldi en rueda de prensa. "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado. La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de covid-19.

El propio Trump aseguró de madrugada (hora española) en un vídeo de cuatro minustos publicado en su Twitter que se encuentra "mucho mejor" y que volverá pronto a la campaña. Estas palabras llegaban después de que fuentes de la Casa Blanca indicaran que la salud del presidente era "muy preocupante".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JIRS JIRS 05/10/20 14:09

    Vamos a ver........ Trump, coge el Covid-19, le ingresan en un hospital, le tienen que poner oxígeno, hay noticias contradictorias de que está muy bien y otras que fatal; al tercer día sale de paseo con su coche para saludar a sus hooligans de vigilia en la puerta del hospital y al cuarto día, le van a dar el alta..... ...
    Teniendo en cuenta que se ha de estar en cuarentena 14 días - o 10 con las rebajas -, es un poco raro ¿no?.
    Mira tú que igual es un montaje de esos que Trump suele hacer en los shows televisivos que frecuenta, para dar más pena a sus votantes y que no le abandonen, a la vista de las encuestas de voto en EEUU.
    En una persona normal, costaría creer esta hipótesis, pero en un ultraliberal como Trump, no sería de extrañar.
    En Madrid tenemos a la Trumoita-Torra, que dio orden a los hospitales públicos de no atender a más de 6.500 ancianos y murieron, y ahora nos dice que le parecería aceptable que murieran 70.000 personas, para no perjudicar a la economía de la región.. Pues igual, en una persona con un poco de decencia, costaría creerlo, pero con Isabel Díaz Ayuso al mando del timón y dirigida desde FAES....todo es posible.
    ¡Es el mercado amigo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cocinera Cocinera 04/10/20 22:47


    Con este personaje tan dado al espectáculo y la estupidez, lo mismo es verdad que se ha contagiado, que es todo mentira y ha montado esta pantomima para luego salir a decir que él se ha cargado al "virus chino" y que los demás son unos caguetas. Cualquiera sabe. ¡Qué tiempos más desdichados nos ha tocado vivir! Soportar a seres abominables de esta catadura, que no es solo él, y vivir bajo la amenaza de esta maldición en forma de virus.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/10/20 12:38

      Estoy bastante de acuerdo con su punto de vista. Es muy difícil creer que su estado sea tan delicado como para ingresar el viernes y que, sin embargo, mejore tanto en un fin de semana que le den el alta el lunes. Si se confirma que se la dan, el tufo a montaje llegará hasta este lado del Atlántico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión