X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Trump. Vaya primera semanita...

Publicada 30/01/2017 a las 06:00 Actualizada 29/01/2017 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Mientras escribo estas palabras, doy por hecho que ya hay algo nuevo bajo el sol incendiario de tu cabeza. Estoy casi segura de que cuando me lean, faltará en mi repaso tu nueva idea, la de ahora mismo, esa que es peor que la anterior. Contigo, Donald, nunca podemos decir aquello de “la última de Trump”, a ti hay que aplicarte ese dicho tan español de “la penúltima”, porque tu capacidad para superar nuestras peores expectativas es infinita. Muy fan.

Solemos dar cien días a los gobernantes antes de valorar su mandato. Una medida de tiempo consensuada para evitar que nos precipitemos en la valoración. Un modo de empatizar con el recién llegado. Una espera diplomática, porque está feo tirarse al cuello del nuevo cuando apenas le ha dado tiempo a colocar el cactus enano y el retrato de familia en la mesa del despacho.

Pero contigo es todo tan intenso que, cuando lleves cien días –si es que seguimos vivos para verlo y nuestro corazón ha aguantado los sobresaltos a los que nos sometes–, nos parecerá que ha pasado un siglo.

Como en el bolero de Manzanero, Donald, “contigo aprendí que las semanas tienen más de siete días”, de otro modo, no puede explicarse lo mucho que te ha cundido el tiempo desde tu toma de posesión.

En tu primera semana de mandato:

– Has firmado el primer decreto contra la reforma sanitaria.

– Has roto el acuerdo de libre comercio con el Pacífico.

– Has reactivado dos proyectos de oleoductos a los que se oponían ecologistas y comunidades afectadas.

– Has congelado la contratación y el sueldo de funcionarios.

– Has retirado los fondos federales a las ONG’s que promueven la salud reproductiva.

– Has firmado una orden ejecutiva contra la entrada en el país de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países musulmanes

– Has firmado la orden ejecutiva para la construcción de ese muro “grande, enorme y bonito” (como tú lo llamas) para separar, totalmente, Estados Unidos de México y has abierto oficialmente la crisis entre ambos países, a pesar de la conversación “amistosa”, de más de una hora, entre Enrique Peña Nieto y tú.

Además, Donald, te ha dado tiempo a comentar, en una entrevista, lo eficaz que te parece la tortura en los interrogatorios, con la misma tranquilidad con la que mi madre dice lo bien que le van las carcasas de pollo a los caldos. Y a reunirte con Theresa May, para decir después, en rueda de prensa, que el Brexit va a ser maravilloso, con la misma ilusión que si estuvieras en la puerta del cine a punto de ver La, la, land.

En estos primeros días, también te han dimitido cuatro de los miembros más representativos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Según la versión oficial, es el relevo habitual cuando hay un cambio de gobierno, pero varios medios estadounidenses sostienen que los dimitidos no quieren trabajar bajo tus órdenes...

No seré yo quien ose contradecir la versión oficial, pero confieso que me cuadra bastante la otra. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser ejercer la diplomacia en tu nombre teniendo en cuenta que el concepto “Trump diplomático” es un oxímoron. Dar la cara por ti, Donald, debe de resultar más incómodo que ir al banco a pedir una hipoteca diciendo que te avala Pineda, el de Ausbanc.

Otro de los cambios que trajiste con tu llegada, fue aquello de hacer desaparecer de la web de la Casablanca la versión en español. Después de la tormenta que ocasionó esta decisión, que dejaba fuera de la información oficial a los millones de hispanoparlantes que viven en los Estados Unidos, dijo tu portavoz, Spicer, que se trataba de “algo temporal”. Por un momento pensé que ese “algo temporal” se refería a ti y estuve a punto de descorchar una botella de sidra.

Hablando de Spicer, ese hombre, yo ya me he hecho fan. Qué gran comienzo el suyo al motivar el concepto eufemístico que más me ha enamorado desde la “sociedad visillo” de Bárcenas. Qué maravilla lo de los “hechos alternativos”.

Hechos alternativos (alternative facts): dícese de aquellos datos de afluencia de público que se inventa un secretario de comunicación para hacer creer al mundo que su jefe lo ha petado en la toma de posesión, por encima de sus posibilidades y de la realidad.  

Donald, tú que eres tuitero hiperactivo, seguro que sabes de una campaña divertida en las redes sociales para “liberar” a tu mujer de tus garras doradas...

Estas cosas están bien para pasar el rato y echarnos unas risas, pero todos sabemos que quienes necesitamos que nos liberen de ti, somos los que vivimos acojonados con tu llegada. Los que te sufren en tu lado del charco y los que nos vamos a dormir, desde este otro lado, con el miedo de saber que tú estás despierto. ¡Qué coño Melania, free nosotros!

Una semana llevas, Donald, una sola semana y ya tenemos la prueba de que, efectivamente, no eres un político, tú lo que prometes lo cumples. Y asusta.

Definitivamente, vas a hacer prehistoria.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 30/01/17 21:21

    No puedo evitar la sonrisa cada vez que te leo Raquel Martos. Inteligente, mordaz y muy divertida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CHOMSKY CHOMSKY 30/01/17 19:28

    irreligionproletaria dijo...paco arbillaga está desaparecido, hasta donde yo sé lleva bebiendo tequila desde hace días...dice que viva Zapata !!!, puede que el de verdad o el Marlon Brando que bordó el papel. El tequila ha de beberse con moderación, ya sabes...no perder el norte, sisparar hacia arriba que los de "abajo" están bien jodidos.Lo del FMI es de pánico...hasta el Financial Times carga con tan honorable institución, que es de ellos y no la nuestra; en portada y a gran titular aparece escrito..."Es un insulto a la inteligencia"...vamos, anacrónico perdido.En lo que respecta a la política fiscal del PP y sus adláteres, ya lo sabes todo...que no van a luchar contra el fraude, la evasión de capitales y la elusión fiscal ( tipo Santander )...así que habrá que pensar en declararse objetores fiscales en tanto en cuanto reincidan en no "perseguir a los malos". Osasuna !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 18:53

    Va, amig@s, meteros todos en el arlo del FMI y su pretensión de subida del porcentaje de IVA (la demandada por naranjito/libertas, incrementando el imtos. a los productos de 1a. necesidad) LOGICAMENTE, PAN Y LECHE COMPRAMOS MILLONES DE CIUDADANOS...ARTICULOS DE LUJO, EL 1% DE LA POBLACION; NO CUBRE LOS BENEFICIOS. Copago sanitario, para no subir los imtos a quienes sacan sus beneficios a paraisos fiscales. Por responsabilidad ciudadana, debemos opinar al respecto, cuantos mas, mejor. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 30/01/17 18:35

    Te felicito Raquel, una vez más, por tu artículo. Me gusta lo que escribes y cómo lo haces. Me parece muy acertado que en este caso no respetes los primeros cien días de mandato. Éste imppresentable no se lo merece. Ha entrado en la Casa Blanca como elefante en cacharrería. Obsesionado contra los inmigrantes por el hecho de serlo, cuando él mismo y su esposa descienden de inmigrantes. Empecinado con destruir lo más acertado, desde el punto de vista social, de las políticas de Obama. Ídem lo que modificará de las políticas fiscales de Obama, que sin suponer la perfección, si han supuesto una mínima tendencia a acercarse a una mejor distribución de la renta en su país. Con todos los peros que debamos poner a la hora de hablar de política social en EEUU, pero (con Obama) ha sido escasa, pero algo ha hecho. Puestos a votar, personalmente no habría votado a ninguno de los dos. Ambos merecen ser criticados. Pero si tuviera que escoger sólo entre ambos, tampoco tengo dudas: Obama es presentable, a diferencia de Trum, lisa y llánamente, un impprsentable. Salud a tod@s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 16:04

    Comparto el comentario#3 de Cepeda y el #5 de Bidebi. Dos posturas de una circunstancia que requiere 'obligatoriamente' de VERACIDAD. Te felicito Raquel, tus arlos son interesantes y muy divertidos; pero, el rigor es imprescindible y no podemos aceptar sin sonrojarnos, la versión 'propalada por los instauradores a nivel universal, de la posverdad' respecto del nuevo presidente del imperio. No voy a repetir lo dicho por Cepeda, que comparto, absolutamente. Pero, fijándome en: LO QUE SEÑALA EL DEDO Y OBVIANDO LO ATRACTIVO QUE HAN DECORADO, EL DEDO. CIertamente, son dos males. Lo mendaz, ha sido la comercializacion del 'producto anterior' Tenemos a la nato desplegada en TODA EUROPA -excepción de Rusia- por ser el objetivo a provocar. La semana antes de la entrega de poderes, el premio nobel de la paz mas vergonzante de los galardonados, autorizó el despligue de medios de guerra, armamento pesado, tanques, vehículos de todo tipo, en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia. Hasta Escandinavia ha perecido a su encanto. Respecto a Ucrania, ya lograron vendernos 'la moto' y convencer incautos. Todo este despliegue tiene un fin, a mi modesto entender, tocar los guitos a Putin, hasta lograr que salte y después, con la venia del mundo 'civilizado' extender el imperio sin contrincantes. Hoy, Red Voltaire, trae un arlo. 'Reorganización de al-Qaeda en Siria' "después de la reunión de Astana, donde se lograron aproximaciones entre Turquia, Rusia e Irán y, conversaciones entre la oposición siria pro-turca y la oposición republicana, una guerra intestina se desarrolla entre los grupos armados que operan en Siria." Han creado 'La Asamblea para la Liberación del Levante' : Frente Al-Nusra+Cia+cia, respaldados por el MI6" // Son pinceladas de la situación internacional que no ha creado el nuevo comandante en jefe se la air for one. Eso es mediato. Ahora, estamos y somos miembros ¿pasivos? del Estado español. Con todo este ramillete de colores para tenernos entretenidos, ¿VAMOS A PAGAR VIA RECIBO DE CONSUMO ELECTRICO, PARTE, DE LOS 7,600 MIO€ QUE MORTADELO Y SUS MUCHAHOS, INVIRTIERON EN PROPAGANDA PEPERA? Las otras partidas a reducir, ya las tienen controladas: educacio y sanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 30/01/17 19:54

      Hola Irreligionproletaria. Reconozco que me ha sorprendido tu defensa de las indecentes políticas que en sólo siete días está desarrollando Trump. La prohibición de entrada a inmigrantes y a refigiados de siete países musulmanes es algo que recuerda las persecuciones que desató Hitler contra muchos ciudadan@s de alemania y de otros países europeos. Hay límites que no se pueden superar en materia de derechos humanos. Por nadie, pero menos desde luego por quienes poseemos de una ideología de izquierdas. Por favor, consulta en internet las reacciones que semejante ilegalidad está provocando en EEUU y en otros países. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 21:13

        Folgo, discúlpame si no he sido precisa; a veces, me disperso. Lamento mucho que hayas concluido que defiendo al nuevo dirigente del imperio. Mis textos hablan de reflexión y de incidir en la realidad de lo pretérito, que si esta probado. De concitar información sobre la realidad de Obama/Clinton& cia. De la realidad que padecerá la Europa del Este. Si no reaccionan, pasarán a incrementar las invasiones/destrozos del imperio en SIRIA, Irak, Libia...Folgo, por favor, la realidad es muy diferente a la información de que disponemos aquí. Trump, conforma la siguiente mano de cartas, en la jugada de pocker. TODO ES MENTIRA, AMIGO. HAN INVADIDO ESTADOS PARA CONVENCERNOS DE LA MALDAD DEL ISLAM Y APROPIARSE DE SUS RECURSOS MIENTRAS LIMITAN NUESTRAS LIBERTADES. HAN SIDO CAPACES DE SACRIFICAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS PARA QUE ASUMIERAMOS 'SU IRREALIDAD' COMO EXPONÍA AYER EN LA SECCION 'LIBREPENSADORES' : JJ TORRES NUÑEZ, CON SU ARLO 'LA OTAN: UN MUNDO IRREAL' Creeme, contrasto la información que recibimos, con información internacional, diaramente. Mi compromiso es con los DDHH de todos los ciudadanos de la tierra, pero, me esfuerzo para que no dobleguen mi criterio y, me convenzan de que 'las vacas vuelan'. Antes de tomar posesión, alertaba en estos foros de su intención de fijar la capital de Israel en Jerusalem, con lo que semejante desproposito, podria suponer para la paz mundial. NO, este no es mejor, pero no puedo juzgar su nandato en 8 dias. Parto de que es la siguiente escena de la pelicula; pero, el muro de separación con Mejico tiene mas de 1500kms. construidos. En 8 dias, no. Guantánamo, sigue teniendo presos 'sin nombre' ni condena -alguno puede estar mas cerca de lo que creemos - No, amigo; la chusma saliente, no hace peor a la entrante. Estoy en tu lado, luchando contigo y con todas las personas de bien...pero, no puedo ignorar la razón crítica del discernimiento...aunque tu bondad y la de muchas personas de bien, me lo pidan.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Folgo Folgo 31/01/17 00:52

          Irreligionproletaria si es cierta tu declaración "Mi compromiso es con los DDHH de todos los ciudadanos de la tierra", no entiendo cómo puedes defender al Trumpposo. En tan solo siete días ha dejado meridianamente claro que los derechos humanos le importan una higa. Al sujeto lo único que le importa de verdad es el dinero que amasa con sus empresas. Tampoco entiendo que para criticar las políticas de Obama, tengas que defender las de este sujeto. Y menos lo entiendo desde una ideología de izquierdas. Para nada estoy de acuerdo contigo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 16:12

      Error comentario#7: '...Air Force One...' Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CHOMSKY CHOMSKY 30/01/17 14:20

    La "semanita" de Trump era previsible.Entre la orden ejecutiva para construir la "gran muralla" y eliminar la web en castellano de la Casablanca, el que suscribe se pone alerta lleno de rabia.Mi propuesta es que México reclame para sí los territorios y fronteras de 1821, año en que logró su independencia ( ver mapas derivados del Tratado Adams-Onís de 1819 ), con la ayuda de España y Francia que vendieron Florida y Luisiana a los yanquis.Con Texas en su poder, el petróleo haría posible la recuperación de su economía y ofrecer trabajo a todos los chicanos que van a ser expulsados por la reencarnación de Mefistófeles-Trump, subordinado de Satanás-Dominador del mundo.El muro a construir sobre las citadas fronteras de 1821 cumpliría otra función....proteger a México del prehistócico Trump.Va por tí...Raquel Martos. Sin olvidar a paco arbillaga y los tequilas dobles que voy a meterme en el gaznate para que mi rabia no haga tanto ruido.CHOMSKY.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/17 16:08

      Me postulo a compartit los tequilas con vosotros y Paco Arbillaga. Una vez cogorzas, pero manteniendo el equilibrio, hablemos de la realidad. Dicen que los borrachos y los niños, no mienten. Emborrachémonos y ¡va por todos, verazmente!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 30/01/17 11:39

    Quizás uno de los síntomas de que estamos ante la mayor crisis del sistema, en un cambio de época y quizás hasta de civilización, es el hecho de que los dos proponentes en guerra : la globalización contra el nacionalismo-proteccionismo, son los dos indeseables. El primero ha traído el mundo en el que estamos y el nacionalista es un indeseable. ¿Qué elegimos?, pues a ninguno de los dos, pero es que tampoco hay una alternativa valida con posibilidades. Vamos hacia el caos. Quizás preludio, síntoma, de algo mucho peor. Pero lo que debemos tener claro es que la campaña internacional contra Trump, porque es una campaña, no la promueve ni la justicia, ni la ética, ni la democracia, la promueven intereses económicos bastardos representados por el 1% mas rico del planeta que tienen en la globalización, que se inició hace décadas, su principal fuente de dominio. Los que han construido un mundo tan injusto para que una minoría reducida se llene los bolsillos tienen a Trump como enemigo. Y nosotros, en nuestra ingenuidad, en nuestra información manipulada, también le tenemos como enemigo por indeseable, pero atacándole, y sin querer, defendemos los intereses de ese 1%. Para intentar defendernos de tanta manipulación interesada, debemos tener claro en primer lugar la gran hipocresía de los ataques. En Mexico ya existe un muro en la frontera de algo así como 1.500 kms. Obama ha sido el presidente que más deportaciones ha efectuado en su mandato. Que España se escandalice del muro con su alambre de espino en sus fronteras es de risa. Trump dice que la tortura puede ser válida, Obama decía que no pero la CIA torturaba a mansalva. Un Obama que elevó a arte el asesinato cada vez más extendido mediante drones. Etc. etc. Por lo tanto, ojo al cristo, el indeseable hace lo que dijo hacer por lo que le votaron millones de americanos, quizás es mejor que sepamos lo que piensa el diablo a tener un diablo que dice ser una cosa y hacer la contraria. Repito que nuestra actual desgracia es que no tenemos dónde elegir y que quizás no haya ya uno menos malo. Algo así debió ocurrir en la caída de imperio romano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 30/01/17 09:47

    1.Se presentó con un programa alternativo al de Hillary Clinton (cuyas políticas ya vemos a dónde nos han conducido...), ganó las elecciones y empieza a aplicar SU PROGRAMA, SUS PROMESAS. Para eso lo eligieron... o es que ahora los buenos presidentes son los que no cumplen sus promesas y sus programas?.2.Es evidente que los que perdieron las elecciones no se resignan y no se lo van a poner fácil.... y también es evidente que si pudieran, y con los mismos métodos y las mismas armas, le montarían una revolución de colores en los propios EEUU igual que las han montado en tantos sitios antes... PERO también es evidente que EEUU no es Ucrania, no es Georgia, no es Siria... no es Venezuela...3.Es evidente que los grandes medios de manipulación... y algunos pequeños... le han declarado la guerra y actúan en consecuencia.... Va a ser divertido... y muy aleccionador.4.Insisto en que un presidente de EEUU no debe hacer esos comentarios sobre la tortura... y en que nadie sabe lo que realmente hace la CIA en los interrogatorios en las prisiones secretas...Los que tenemos memoria sabemos muy bien lo que hacían en los sesenta, setenta, ochenta y noventa del siglo pasado... PERO de eso no hablaban los grandes medios de manipulación que ahora critican a Trump...5.Don´t panic Raquel... que dentro de 2 AÑOS habrá elecciones parciales al congreso y al senado y será la ocasión de que los ciudadanos de EEUU digan con su voto... lo que les está pareciendo el gobierno republicano de Trump... y sus resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Olaf Olaf 31/01/17 00:41

      Cepeda, en su habitualmente insignificante contribución, habla de los que han perdido las elecciones sin percatarse de que él es uno de ellos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 02/02/17 21:36

        Mira quien habla de insignificante contribución... dos líneas, ni una idea y un par de mentiras. ¡Todo un crack!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mariavidal mariavidal 30/01/17 09:26

    Felicidades Raquel Martos por tus artículos tan inteligentes y divertidos. Los espero con ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/01/17 00:05

    Vendrán más años malos, está claro. Solo toca saber si serán los últimos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 30/01/17 11:04

      Todavía falta, para completar el espectáculo, la aparición del payaso norcoreano, presumiendo de tener el misil más grande del circo. Como decía Murphy, cuando algo puede salir mal, normalmente saldrá mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre