Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
"ABSOLUCIÓN.
He ahorcado a mi inocencia.
Su orgullo adolecido aún voraz no impide que se mee encima,
su belleza efímera
expira con los últimos latidos suplicantes.
Perdida entre flujos corporales viscosos y detritos.
La he visto patalear rabiosa e indefensa hasta morir,
parecía mas humana que yo,
en su rostro desfigurado
leo un pánico sumiso y crudo que me arde entre las piernas...
Le he cortado el cuello a mi ilusión,
la colgué de un semaforo ciego y ví como se desangraba incrédula,
borboteando nerviosa,
vi el dolor brillar muy cerca,
se fue apagando velado tras su mísero destino.
Abro la caja y está vacía. " (Poeta muerta.- Patricia Heras.)
Perdón, si me ha fallado la métrica utilizada por la autora. No soy poeta; he visto el documental 'Ciutat Morta' ...En reconocimiento a su valor.
Responder
Denunciar comentario
Un simpático árabe que andaba de copas por Zaragoza luciendo sus tirantes con la bandera de Arabia Saudí ha sido brutalmente asesinado por un fascista español que con una barra de hierro y gritando abajo el islam le ha impactado con efectos mortales en la cabeza. Toda la izquierda al unísono ha denunciado el fascismo españolista que está renaciendo con fuerza gracias al bloque falangista del 155 y que promueve ideas islamófobas. Todos lo medios de izquierda lucen en su portada tan ignominioso crimen y denuncian la campaña de odio contra el islam en España.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Comencé a comentar con ArktosUrsus, recibiendo su texto complementario al arlo de Valenzuela. Abundar en la concesión de legitimidad a la ocupación de Jerusalem y a todo el suelo palestino ocupado por el colonialismo sionista, ha ¿provocado? la volatización del comentario...
Por consiguiente, citaré el 'Alegato antinuclear en la entrega del Nobel de la Paz en Oslo' realizado por ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares) Premio Nobel de la Paz.
" ( B. Fihn, directora de ICAN)
Representamos la única elección racional. La útilidad real de las armas nucleares es provocar miedo y negar la libertad, atrayendo a mas paises a la carrera nuclear. Frente a la aceptación ciega, reclamemos la libertad de no vivir nuestras vidas como rehenes de una aniquilación inminente...la historia de las armas nucleares tendrá un final y de nosotros depende cual sea ¿Será su fín o el nuestro?..."
Volviendo al arlo de Valenzuela, es cuestión se ponerse delante el mapa de Oriente próximo y visibilizar la franja de Gaza, los Altos del Golan, los paises vecinos de -este si, existente- Estado de Israel, en su camino hacia Irán.
¿Ondeará la bandera blanca con la cruz sionista en Riad?
Entonces, proseguirá el avance israelita hacia el objetivo. Guerras en Libia, Irak, Siria...ninguna ganada, es cierto. Pero, no desisten. ¿Son el pueblo elegido? ¿para destruir la Humanidad?
Tienen el poder ecónomico, nuclear y 'son el único Estado democrático' la perversión del lenguaje, concluye en posverdad...
Todos los sistemas políticos tienen aciertos y errores... ¿volvemos al 31 del siglo pasado? ...y, ¿si hubiera que reescribir la historia?
Responder
Denunciar comentario
Seguramente estaré equivocado.
Pienso que el planeta seria mas habitable si no existieran las creencias religiosas y los dioses de todo pelaje. Cuanto daño causado a través de los siglos!!
Cuando se juntan la espada y la Cruz, el raciocinio desaparece y ya sólo queda el poder del dinero amparado por las sotanas y demás ropajes siniestros.
Gracias por tu artículo, señor Valenzuela, siempre que te leo me reconforta tu visión alejada de los cánones establecidos.
Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Como dicen más de uno y de dos amigos judíos, todo bien, pero Israel es el único estado democrático de la zona, es decir, ¿una perversión de dicho sistema? ¿O más bien al contrario, esto lo que parece demostrar es que la democracia es superior a los regímenes dictatoriales? ¿O simplemente quien tenga el poder económico es el que diseña la zona? ¿O que esto de la democracia se correlaciona bien con el status económico? ¿O que con sutilezas diversas, al final, se continúa en épocas neandertalianas con cambio de paradigma: desde el poderío muscular al del dinero? ¿Para cuándo el transporte del refinamiento intelectual alcanzado en ciencias y artes al desvergonzado terreno de la política?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSi vas repasando, uno a uno, los politicos de turno en todos y cada uno de los países que conforman el entramado occidental podrás observar que no destaca ninguno por sus luces, ni culturales, intelectuales y muy poco las inteligentes. Hemos entrado en un impas de conmigo o contra mi. Eso en de ocracia no puede ser posible.
En entramado sionista dirigido desde USA está cometiendo un holocausto del pueblo palestino carente de la ideología que debe conformar un Estado.
Acaso, algún día, tengamos que recordar a Adolf Hitler y los suyos.
Cordiales saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEstimado 'Masegoso', te entiendo. A mi me queda aún la duda sobre las pocas luces que exhiben algunos políticos. Esta disciplina tengo la impresión de que no es fácil, de forma que para estar situado un político en posiciones de cierta brillantez se necesita cierta agilidad mental. Claramente, en las posiciones grises lo que podríamos observar son los políticos que saben leer e interpretar bien el guión que les dan, lo que no deja de tener su dificultad.
Ahora bien, a) estas afirmaciones provienen de un ser que aún debe entender correctamente la fisiología de los circuitos neuronales propios, esos que residen en el interior de nuestros cerebros, y b) si somos capaces de demostrar, por ejemplo, que el número de puntos en un segmento finito de la recta real (por ejemplo, el intervalo [0, 1]) es el mismo que el número de puntos en un espacio tridimensional (de hecho, de cualquier dimensión) ¿no es desconsolador observar que la brillantez propia de dicha demostración no ha sido transportada al terreno político en orden a no basarse siempre en 'el poder del más fuerte' (muscular o monetariamente)?
Sin duda, Hitler es un ejemplo a no seguir (y, por cierto, transmitido con precisión germánica a los niños en edad escolar en Alemania, ¿te imaginas algo similar en España con el franquismo?), pero no menos grave y no tan frecuentemente difundido es el hecho de que aún hoy en día hay víctimas mortales de un par de explosiones nucleares en Japón. El poder del más fuerte, informativamente hablando, claro…
Responder
Denunciar comentario
Que optimista eres, Javier. Pensar que Israel es como Sudáfrica es ser muy optimista. No creo que esto acabe como Sudáfrica ni que haya un Mandela palestino capaz de conseguirlo. A posteriori, las cosas se entienden, Incluido porque Trump ha llegado a la presidencia de Estados Unidos. El lobby judío norteamericano es poderosísimo, hay que contar con él.
Responder
Denunciar comentario
Quien después de la guerra de 1.967 creyera posible la existencia de dos estados era un ingenuo, con todos mis respetos. Y más aún cuando se inició en 2.002 la construcción del muro. Las potencias occidentales que tanto se escandalizaron con el muro de Berlín, callaron cobarde y miserablemente ante este nuevo atropello judío. Parece mentira que un pueblo sometido a persecuciones durante toda su historia pueda actuar de este modo represor y feroz. Es evidente que si no contara con el apoyo estadounidense no podría hacer todo lo que hace. Es un país genocida tolerado por todo el mundo cuando no envidiado. La "minoría" oprimida (que lo es por la cantidad ingente de desplazados en campos de refugiados cada vez más antiguos, cada vez más llenos) se puede defender con piedras contra el moderno armamento opresor. Vergüenza es lo único que se debería sentir ante el estado de cosas en ese territorio que nos dio la civilización fenicia y todo lo que supuso de exploración de otras realidades y otros sueños. Pero bajo la férrea férula de las religiones monoteístas (y la judía es la madre de casi todas ellas) no hay lugar para el sueño. Sólo para la dominación y la sumisión. Para un ser supremo, señor de todas las cosas, colérico, vengativo y sanguinario que tan pronto arrasa un par de ciudades como inspira soltar zorras por el campo con la cola ardiendo o justifica el suicidio con tal de matar a los "filisteos", o el flirteo rozando la prostitucioón para cortarle la cabeza al enemigo rendido por el amor. Por cierto mucho amor pero todas las cosas malas que pasan en la biblia pasan por enamorarse, desde Judith y Holofernes a David y Betsabé, pasando por Dalila y Sansón. Con esa lectura desde niños, ¿cómo van a resultar los adultos? Pues eso, opresores y crueles a "imagen y semejanza" del ser supremo. Que por cierto inspira al otro ser supremo en palestina (vaya, hay dos "supremos" al menos) para que dicte una ley que supone matar al infiel. ¡Ah! Y al otro supremo (el nuestro, y van tres) para quemar herejes, brujas, ateos y otros seres de mal vivir. Tanto supremo hace que haya disputas de supremacía. ¿Racial?. ¿Lo aprenderían de Hitler? ¿O les viene de serie?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo te quepa la menor duda de que aprendieron mucho de aquel que los masacró, aunque tampoco necesitaban demasiadas enseñanzas al respecto. Los diferentes gobiernos israelíes están haciendo con los palestinos lo mismo, aunque por otros métodos, que el sicópata hizo con muchos de ellos.
En cuanto a EE UU, ¿alguien pone en duda que son los aliados incondicionales de los israelíes, ahora y siempre?
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Hace muchas décadas que lo que viene ocurriendo en Palestina es claramente "EL HOLOCAUSTO DEL PUEBLO PALESTINO" a manos del poder ocupante, el estado Judío de Israel.
Gracias Javier por tu implicación en este tema, pues el poder yanqui a brochazos gruesos cree que así se acabará el problema. Nada más lejos de la realidad, pues los Palestinos gozan hoy de toda la simpatía internacional mientras que Israel se desliza gravemente a situaciones de locura colectiva en pleno siglo XXI. Y no triunfará.
Saludos y Periodismo Libre.
Responder
Denunciar comentario
1
4