x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

El debate entre los tres candidatos del PSOE será el próximo lunes, en Ferraz

  • Los equipos de Sánchez, Madina y Pérez Tapias se reúnen con Óscar López y acuerdan el escenario y la fecha del primer y único careo
  • Cada aspirante tendrá 10 minutos para exponer su programa y luego responderán a las preguntas de 100 personas, invitadas por las candidaturas

infoLibre
Publicada el 01/07/2014 a las 23:13 Actualizada el 01/07/2014 a las 22:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los tres candidatos al liderazgo del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Los tres candidatos al liderazgo del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

EFE
Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, celebrarán un único debate, y será el próximo lunes, 7 de julio, a las 13 horas, en la sede de Ferraz, antes de la consulta en la que todos los militante socialistas elegirán al nuevo líder del partido, el domingo día 13. La señal se ofrecerá por streaming para todos los medios que quieran difundirlo en directo.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, así lo acordaron hoy martes las tres candidaturas durante una reunión que mantuvieron representantes de sus equipos –Teresa Cunillera, en nombre de Sánchez; Imma Aguilar, por Madina, y Beatriz Talegón, por Pérez Tapias– con el secretario de Organización, Óscar López, y otros miembros de la dirección, convocada para hablar de los medios que ofrece el partido cuando comience la compaña por la Secretaría General, que arranca el próximo jueves, tras la proclamación oficial, que será mañana.

En el orden del día también estaba el debate entre los candidatos, para el que los tres se habían mostrado dispuestos. El formato acordado incluye que cada aspirante expondrá su modelo de partido y sus propuestas políticas en una intervención de diez minutos y después pasarán a responder preguntas del público asistente, para el que se prevén cien personas. Cada candidatura elegirá a un tercio de esos invitados. También llegarán preguntas por Internet. En total, será en torno a una hora de confrontación

Según adelantaron desde el equipo de Madina, se seguirán negociando los detalles de la cita que faltan por cerrar durante una nueva reunión entre los equipos de los aspirantes y la dirección socialista, que tendrá lugar este próximo jueves. Entre esos flecos que faltan, el nombre del moderador, que se quiere "neutral", miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España o de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). 

Hasta un grupo de WhatsApp, "Buen rollo SG"

La reunión se celebró en un ambiente de "cordialidad", salvo "algunos roces", "nada graves". Desde el entorno de Pérez Tapias se subrayaba que el madrileño no estaba muy por la labor del debate, porque entendía que el principal encuentro ha de hacerse con la militancia. Los colaboradores de Sánchez, sin embargo, reseñaban que su voluntad era que el careo se hiciera este viernes (y no el próximo lunes), para superar antes la prueba y centrarse después en el "auténtico debate", que es con los afiliados. 

De la reunión salió incluso la creación de un grupo de WhatsApp entre los equipos negociadores, que llamaron "Buen rollo SG" (por secretario general). "Esto no es un debate de [Miguel Arias] Cañete y [Elena] Valenciano, sino entre compañeros. Tenemos la obligación de hacerlo bien, porque el día 14, tras la votación, volvemos a estar juntos y hay que estar unidos", decían en el equipo de Sánchez. 

El secretario de Organización comentó que la Ser, La Sexta y Efe se habían ofrecido a organizar un debate. Al final, las candidaturas (en una sala contigua, sin López delante) optaron por celebrar un único encuentro, y hacerlo en la sede socialista, con lo que se ahorran costes y se permite que la señal la emitan todos los medios que estén interesados. 

López informó a Cunillera, Aguilar y Talegón de que no habrá "ni un euro" de Ferraz para la campaña. Sí dispondrán, si quieren, de un despacho en la sede federal. Tampoco tendrán acceso al censo completo de los casi 200.000 militantes, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, pero sí a los dirigentes de las agrupaciones y federaciones. La cúpula federal enviará a todos los afiliados, eso sí, una carta de cada uno de los aspirantes por correo electrónico, insertará un link desde la página de inicio del PSOE (www.psoe.es) y un enlace con la oficina de prensa, según consta en la normativa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Sakapuntas Sakapuntas 07/07/14 13:48

    El socialismo de base ha descubierto la farsa que se esconde tras el discurso radical con el que la cúpula del PSOE suele enmascarar su respaldo al statu quo cuando, desde la tribuna del Congreso, se encaran teatrales con Rajoy y le espetan, “nosotros no somos iguales, ustedes son de derechas” y “vamos a imponer una tasa a los bancos”, y “vamos a exigir la revisión del Concordato” y “vamos a…”, una legión de “vamos a” que, una vez apeado de la tribuna, se transforman en raudas llamadas a Emilio Botín para tranquilizarle, y tranquilizar también a Rouco y a quien sea menester… Por la brecha entre el dicho y el hecho, por la quebrada de las promesas incumplidas se han despeñado las esperanzas de mucha gente, ha desaparecido la casa embargada por el banco, el trabajo perdido, la beca denegada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.