X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

La Justicia archiva por séptima vez una acción penal por la financiación de Podemos

  • El Tribunal Supremo desestimó este viernes una denuncia contra Pablo Iglesias por el supuesto cobro de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano

infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 16:39 Actualizada 15/07/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

Iglesias este jueves en una reunión con los dos grandes sindicatos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

EFE
El Tribunal Supremo archivó este viernes la denuncia presentada por un ciudadano particular contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el supuesto pago de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro al político por su labor de asesoramiento, al considerar que los hechos denunciados, a través de un artículo periodístico, no son constitutivos de delito. Se trata de la séptima denuncia o querella archivada por la justicia contra Iglesias o su partido.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal del Supremo ha decidido abstenerse de todo procedimiento y archivar esta denuncia, ya que, según dice el auto, las "simples noticias" difundidas por los medios de comunicación no constituyen "verdaderos" indicios de delito. El Alto Tribunal ya ha resuelto en este mismo sentido en relación con otras tres querellas presentadas contra Podemos o sus dirigentes, y tanto la la Audiencia Nacional como la Audiencia Provincial de Madrid han archivado una denuncia y una querella, respectivamente. Esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid ratificaba la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, cuya decisión de archivar la querella fue recurrida.

Tras un artículo que publicó el diario digital OK Diario, el denunciante, Luis Martínez Vázquez, alegó que el Gobierno de Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares al secretario general de la formación morada en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos, a través de un banco situado en un paraíso fiscal y que la orden de las autoridades venezolanas era camuflar el traspaso como un pago de "asesorías para el desarrollo social en el país".

El Alto Tribunal considera que este pago por un asesoramiento al Ejecutivo de Venezuela no constituye un delito de financiación ilegal, ni de blanqueo de capitales o fiscal. Para que haya delito, en el primer caso tendría que constar el origen delictivo de los bienes –explica el tribunal– y "no pueden presumirse ilegítimos y procedentes de delito los bienes recibidos del Gobierno de un país" por realizar servicios de asesoramiento. En cuanto el segundo, el Supremo afirma que no se ha eludido el pago de tributos por esa cantidad, aunque sea una cuantía superior a la cuota prevista en el artículo 305 del Código Penal.

Además, apunta que presentar tres fotocopias no indica que haya un elemento o principio de prueba que avale "razonablemente" la comisión de un delito, pues la publicación de informaciones no "justifican" la apertura de un procedimiento penal para su investigación si éstas no ofrecen indicios de hechos delictivos que "puedan ser calificados como accesible y racional". Asimismo, la Sala sostiene que remitirse al contenido de las informaciones supone que el denunciante no asume como propia la imputación de tales hechos "ni las responsabilidades que podrían derivarse de una eventual falsedad".


Hazte socio de infolibre



34 Comentarios
  • CAMELOSE CAMELOSE 02/11/16 14:54

    Que razón de ser tiene, el que algunos que participan aquí, solo se insulten y debatan tanto para demostrar quien es mas que el otro....son ridículos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 02/11/16 14:51

    Mi opinión es que ,todo esta encontra de podemos, eso quiere decir que ellos tienen mucha verdad en las palabras que dicen,..y por ello los intentan desprestigiar....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jovecyl jovecyl 27/10/16 20:27

    El problema lo tiene el portavoz mediático -un tal Inda- de la Brigada Politico Social del Sr. Fdez. Díaz, definición hecha por grupos políticos, auténtico inductor perseguidor de Podemos. Después de 7 denuncias, todas ellas desestimadas por los Tribunales, algunos jueces tendrán que mirar lo que admiten a trámite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • casimiro casimiro 17/07/16 12:52

    No se dan por vencidos,supongo que a quién ha presentado la denuncia tendrá que correr con los gastos. Otra cosa,les preocupa mucho mas los 272000 $que hayan podido pagar otros países y no les preocupa que un presidente de aquí cobre sobres con dinero negro y que haya un montón de políticos del partido en el gobierno nos están dejando el país arruinado. A no ser que el denunciante esté chupando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elordi elordi 17/07/16 11:11

    Otro tortazo al bufón de Inda,que no se dará por vencido e inventará nuevas calumnias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/07/16 10:24

    Un particular denuncia por un articulo periodistico, el juez creo que responsablemente lo desestima, ¿cuantas denuncias salidas de articulos de prensa o de particulares han estimado los jueces haciendo pasar un calvario a los denunciados, para despues archivarlas o declararlos inocentes ? ¿Cuantas calumnias periodisticas no se persiguen ...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/07/16 00:43

    ¡Pues pongamos un ejemplo! ..-y dejèmonos de coñas marineras: A Felipe Gonzalez   se le pone a 'parir' con saña y alevosia por su asesoria como consejero de una Empresa Española, demosle el mismo 'trato' a aquel que asesora, a un Gobierno Extranjero; ...-y no me vengan con retoriqueos: Politico es el uno y Politico es el otro, con loa diferencia de el uno quiere Presidir España y el otro ya la presidio hace veinte años- durante mas de 15 años.  Molete.PD: y si no estan conformes denunciamos a Felipe ante el Fiscal Castresana ...-¡A ver que dice..¡¡¡¡...- y Aqui se acabo el Carbòn para siempre....y si  ¡no!...-¡¡Que lo diga Pablo!! //...-¡¡TONTO!! el que no me entienda.   Molete.PD: Y los que esteis de acuerdo todos a una pedirle disculpas a Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    0

    0

    • Isegor Isegor 17/07/16 01:46

      La diferencia es que a Felipe González, el conseguidor de negocietes para sus asesorados Padrinos, no lo denuncia ninguno de sus respetados e idolatrados fachas. Tiene usted el mismo nivel de dignidad que cualquier usurero "lameortos" de amos y señores al uso. Su decadencia moral puede deberse a la pérdida de neuronas a consecuencia de su senectud, de ahí que como pseudosociata decadente solo intervenga en estos foros para regurgitar su maledicencia, y jamás para criticar a los corruptos del PP, ante los que se arrastra desde el silencio con bochornoso servilismo. Esto le define como lunilla o más bien lunático.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 17/07/16 09:20

        #comentario nº 38 Isegor: Usted no cambia- como siempre, sus acertijos son el 'guano' de la mente de un 'idiota'. ...-y ¡Vale!.    Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 22 Respuestas

        0

        0

        • Isegor Isegor 17/07/16 12:30

          En la fauna humana existe el inteligente y el idiota. Por tanto, hay quienes son jóvenes inteligentes y también hay jóvenes idiotas. Los primeros cuando envejecen seguirán probablemente siendo inteligentes y con más experiencia y, por el contrario, los segundos seguirán indefectiblemente siendo idiotas. Pues bien, “Lunilla”, lamento que haya tenido la desgracia de llegar con retraso al reparto de neuronas y que no consiguiera ni una útil, y así ha llegado a envejecer sin que los años le hayan servido para mejorar, sino todo lo contrario, para el deterioro. Que lo disfrute.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 21 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 18/07/16 08:44

            Su comentario es inmoral y miserable.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 15 Respuestas

            0

            0

            • Isegor Isegor 18/07/16 13:11

              Es bien sabido que vive usted de la guita que le ha procurado el partido ex-socialista después de su faena como pega carteles. Su déficit neuronal le impide transmitir finura argumental, pues lo hace desde la más torpe ignorancia, hasta el punto de creer que su eructo dialéctico huele a Chanel nº 5. Harto ya de que cierto personaje de su misma calaña solo se dedique en este foro, desde la constante e insultante provocación, a ofender de forma anodina única y exclusivamente a todo lo relacionado con Podemos, máxime cuando el señalado personajillo jamás ha tenido la decencia de opinar sobre las múltiples atrocidades cometidas por el PP y el PSOE publicadas en este mismo medio, desde hacer de lacayos de los crímenes de guerra con la invasión de Irak hasta el saqueo del dinero público, con el añadido de la maquinaria montada desde el Ministerio del Interior para acribillar a los enemigos políticos con falsas acusaciones que por el contrario sí sirven al personajillo para borronear sus naderías en este foro. Recuerdo un artículo en EL PAIS de Eduardo Haro Tecglen en el que hacía referencia a los que denominaba “hijos de cabra y de cabrón” que emporcaban España con esas mismas prácticas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 13 Respuestas

              0

              0

              • Angels Angels 18/07/16 17:53

                Es vd. un pobre hombre, no vale la pena entrar al trapo, es ponerse a su nive, y eso si que no.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Isegor Isegor 18/07/16 18:42

                  Pues yo me quedo en mi nivel, y usted en el de estómago agradecido que ha vivido de la teta del partido. Hasta rima su currículo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Angels Angels 18/07/16 19:44

                    Como no tengo porque dar explicaciones, pero me apetece que sepa, que jamas, digo jamas he tenido otros ingresos que los de mi trabajo en una empresa privada, fijese no soy ni funcionaria, no le debo nada a la politica de la que nunca he recibido nada material, vuelva su vista a vd. mismo a lo mejor es que era un espejo cuando miraba a los demas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • Lunilla Lunilla 18/07/16 15:02

                Tal como decia Haro Recglen, el 'gen' idiota de todos los modelos de un Troll  de 'mala madre', aunque cin cierta limitaciones esta siempre presente; Pero  no pretendamos ir mucho mas allà, preguntandonos por ejemeplo donde  està la evoluciòn del gen idiota de un troll, pues dado que  carece de valores morales, ni tan siquiera tiene sentido de la aproporcion de los valores morales,  ni del significado de ls cosas: Habla y dice  a 'humo de pajas', sin saber si da en el clavo o en la herradura; Es un trnsfuga distorsionado de la  honestidad. Mientras su hipocresia merodea en la penumbra del invalido moral, se refugia en las tinieblas. Laa ciènaga en que chapotea su conducta axfisia los germenes de toda credibilidad. Son los imbeciles distintos del idiota moral que nunca va a la carcel. Ni son delincuentes pero si incapaces de mantenerse honestos. Precisamente fuè Eduardo Haro Tecglen  quien definio  a estos personajes que actuan como los trolls "hijos de cabra y cabron" qque emponzoñan con sus libelos...un dia si y otro, tambien. ¡Amigo Isegor! eres smas 'vacuo' cada dia ...-escuchas campanas pero no sabes de donde suenan.   Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                0

                0

                • Isegor Isegor 18/07/16 16:32

                  “A un caballero, en una discusión teleológica o literaria, le arrojaron en la cara un vaso de vino. El agredido no se inmutó y dijo al ofensor: esto señor, es una digresión; espero su argumento” (Jorge Luis Borges) A falta del más mínimo argumento que contradiga la trayectoria seguida por usted en estos foros, el Lunilla o, más bien lunático facha y rastrero servil del PP, es el más vivo ejemplo de lo denunciado por Don Eduardo Haro Tecglen. Lo diga Agamenón o su porquero.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  0

                  0

                  • Lunilla Lunilla 18/07/16 19:23

                    #comentario nº 55 y   de paso el 57 Isegor: Mire usted 'caballerete' ¡Vaya! con la salida de 'pata de banco' que viene usted ahora //; El ridìculo mas espantoso sobreeviene cuando se desprecia el razonamiento de las ideas y se maneja como un 'zoquete' con un diàlogo para besugos y, la 'mofa' y  'befa' Tabernaria con el texto de un discurso imposible. ....Molete.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 7 Respuestas

                    0

                    0

                    • Isegor Isegor 18/07/16 19:53

                      Lunilla, deje las borracheras de una puñetera vez, pues su grado de alcoholemia es altamente peligroso para su propia salud. Pienso que es su abuso con el alcohol etílico el motivo de sus desvaríos, aunque a veces pongo en duda su salud mental, de la que no parece tampoco andar usted muy católico.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 6 Respuestas

                      0

                      0

                      • Lunilla Lunilla 18/07/16 20:16

                        #comentario nº 60 // TEMERARIO DESPRECIO A LA VERDAD // MENTIRAS INVENTADAS QUE SE DIVULGAN PARA DAÑAR // DIFAMACION // FALSEDAD // DEGRADACION //  ¡¡ "LA DEGRADACION DEL INSULTO" !! ; El Insulto es el ùltimo recurso de aquel que se a quedado sin argumentos, si alguna vez los a tenido, pues se siente derrotado, que triste es llegar a la degradaciòn  con tanto insulto exacerbado, que triste ver a una persona convertida en un pirado, insultando y enredandose en sus consignas y en sus palabras como un 'zoquete'...-¡Bueno! no tiene sentido seguirle la corriente para llenar su necesidad de atenciòn  y satisfacer su "baja condicion humana".   Molete.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 5 Respuestas

                        0

                        0

                        • Isegor Isegor 18/07/16 21:40

                          Lunilla, le ha faltado la letra "h" para distinguir el presente indicativo del verbo haber de la preposición "a"; por tanto, no me he quedado sin argumentos, porque siempre los he tenido. Pobrecillo, ni después de tomarse el Alka Seltzer se le aclaran las cosas.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 4 Respuestas

                          0

                          0

                          • Lunilla Lunilla 18/07/16 22:15

                            #comentario 63: Muy 'agudo', pero argumentos, ni uno.....-es Vd. igualito, igualito que Rajoy...-un 'plasma'....- tarde o temprano el animal se parece al amo.   molete.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 3 Respuestas

                            0

                            0

                            • Isegor Isegor 19/07/16 00:14

                              En fin, solo me queda despedirme después de haberlo pasado de rechupete con vuestra festiva compañía. Le diré a los Monty Python que se pongan en contacto con vosotros para que monten el show de los españolitos de charanga y pandereta Lunilla-Angels, y de extra el "laguncar". Bye, bye.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 2 Respuestas

                              0

                              0

                              • Lunilla Lunilla 19/07/16 07:52

                                #comentario nº 65 Isegor: Eso es como no decir nada y. ademas es una 'patochada, hablar con 'palabras terciadas'; Hasta un Troll lo hace mejor en el corral de comedias de Almagro.  Molete.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 1 Respuestas

                                0

                                0

                                • Lunilla Lunilla 19/07/16 08:24

                                  #comentario nº 66 Lunilla: "La categoria educacional "del famoso profesor de equitaciòn: Aquello de las clases de equitaciòn, no pasaba de ser una ' patochada' que ademas no servia para nada. Por eso ponian allì de profesor al mas incapaz, que no servia para otra cosa; Yo creo que hoy en dia esas clases ya no existen aunque no estoy seguro. La equitaciòn como deporte tiene mucho sentido pero fuera de ahi....Antiguamente los equipos de montaña usaban mulos con loas famosas artolas para transportar heridos, hoy hay toda suerte de vehiculos de montaña, desde motocicletas a mini tractores que se utilizan para ello; y es que existe un buen refràn  veterinario que lo justifica claramente : ¡ De un mulo una coz, y si te descuidas dos !!.   Molete.

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  0

                                  0

            • Lunilla Lunilla 18/07/16 09:16

              # comenetario  nº 50 Angels: "Laa gran carencia de los imbeciles"  La Moral, Las ideas nobles y la Razòn....¡Gracias Angels!....¡¡Que suerte tengo!!...  Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Lunilla Lunilla 17/07/16 20:47

            #comentario nº 43 Isegor:....Niño porque repites siempre la misma matraca...-acaso piensas que te va a procurar algùn tipo de inteligecia...-yo que tù abandonada.....mas de dos años con la misma retahila.   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • laguncar laguncar 17/07/16 20:15

            Isegor, me parece deleznable tu ataque a Lunilla, que aunque él también sabe defenderse solo y atacar a diestro y siniestro, no se merece, ni él ni nadie semejante trato.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Isegor Isegor 17/07/16 23:27

              No hay animal más estúpido que el consentidor y tú vas desbordado de estupidez. Eres de los que dices engáñame Lunilla, que me gusta. Deleznable eres tú, idiota monumental, que disfrutas en el papel de de cervato.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 18/07/16 08:39

                # comentario nº 48 Isegor: Los imbeciles pasana la maayor parte de su tiempo pensando en como dañar a las personas no imbeciles. ¿Pero que es un imbecil..?....-proviene de griego: im=sin y becil=baculo: Es decir aquellos que no tienen baston, [apoyo]; El imbecil, no es que no tenga apoyos, se refiere mas bien a  aquella persona que comete un error, a pesar de que se le indique: De lo que carecen los imbeciles son de los apoyos inmateriales como la moral, de ideas nobles y de la razòn..... Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Lunilla Lunilla 17/07/16 20:40

              #comentario nº 45 Laguncar: ¡¡Mil Gracias!!  Laguncar Una vez mas la bonhomia humana triunfa.  Molete-

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • mozote mozote 16/07/16 19:46

    Enhorabuena al Fiscal, Sr. Castresana,  porque El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España (TI-España) le otorga el  I Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción.........-----Traducido al castellano,  le premian por su HONRADEZ, DECENCIA, PROFESIONALIDAD, INDEPENDENCIA, ENTREGA A LA CIUDADANÍA, ¡Y SER UN BIEN NACIDO!.----------------------- ¡El cabreo que tendrán en estos momentos el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy y su Fiscal General del Estado y todos los fiscales que  "trabajan" para el Partido Popular, debe de ser monumental porque son, visto lo visto,   ¡TODO LO CONTRARIO POR LO QUE USTED HA SIDO PREMIADO, Sr. Castresana!.  ¡Enhorabuena, y enhorabuena a El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España (TI-España)!. ------------------------------------------------------------- http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/16/el_fiscal_del_caso_gil_premiado_por_firme_ejemplar_actitud_profesional_52589_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 16/07/16 19:43

     Lo realmente cierto de todo esto es que una parte de los profesionales que dirigen a la Dirección General de la Policía está en manos del Partido Popular. Dicho de otro modo, son policías que ideológicamente pertenecen al PP y siguen sus directrices y por ello, desde la llegada al poder del PP en noviembre de 2011, fueron colocado en los puestos más destacados de dirección, bien trasladándolos bien ascendiéndolos, o ambos, a todos estos policías políticos del PP que están actualmente en la palestra, y los que aún no se les ve, pero que son y están. ----------------- Esta es la podredumbre y corrupción de un partido que no duda en pervertir a una Institución fundamental, como así lo contempla la Constitución. Han utilizado a la Policía para sus intereses partidista que no son otra cosa que corrupción emanada de su propia concepción de vida como grupo social proveniente de la oligarquía fascista que acunaba al dictador hasta el final de sus días. ----------------------- Esta Gestapillo de Ópera Bufa, creada por el actual ministro en funciones, llamado El Pato en Cataluña y todos los que, presuntamente, han vulnerado la Ley y Normas por prebendas miserables y chatarras al kilo, sin valor ni honor, deben de ser investigados hasta el fondo, al igual que los políticos corruptos y corruptores. ------------------------------ El Partido Popular es la gangrena de España y de sus Instituciones. ----- ¡Pobre Policía a la que han ensuciado y mancillado, a toda ella y a sus honrados profesionales porque,  los políticos y los policías"políticos" son tan cobardes que niegan la verdad y  se ocultan en el anonimato de un colectivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/07/16 19:01

    Habrá que atacar a toda esta morralla fascita. Para eso están los tribunales. La SEXTA forma parte de la conspiración del tres contra uno y si encima gana dinero! La campaña contra Corbyn es muy parecida a la de contra Podemos, porque los medios son de tres corporaciones y la BBC sigue el camino de TVE. Las oligarquías locales y el neoliberalismo global no quieren contestación alguna y menos en Europa. Que hay muchos tratados que firmar como el TTPI, la OTAN, el control de masas, las guerras de baja intensidad. Las izquierdas y su contestació pública las han convertido en la insurgencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre