Elecciones gallegas

El juez Luis Villares presenta su candidatura a las primarias de En Marea

El juez Luis Villares presenta su candidatura a las primarias de En Marea

infoLibre

El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Luis Villares, presentará este viernes su candidatura en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del magistrado, este mismo jueves Luis Villares envió una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Así, a las 12.00 horas de este 5 de agosto, en el hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela, tendrá lugar la presentación pública de Villares como candidato a las primarias en las que se elegirá al aspirante de En Marea a la presidencia del gobierno gallego.

Podemos Galicia advierte a En Marea que si no acepta “consensos” seguirá su propio camino

Podemos Galicia advierte a En Marea que si no acepta “consensos” seguirá su propio camino

Villares, nacido en Lugo hace 38 años y portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia, dará el paso al frente este viernes, aunque su nombre, como candidato de consenso (y que contaría con el apoyo de Xosé Manuel Beiras y de los alcaldes de las mareas), suena desde hace semanas.

El magistrado presentará su candidatura horas después de que En Marea confirmase que no habrá "negociación" con Podemos Galicia para formalizar una coalición electoral y que se mantiene la apuesta por el partido instrumental (posición con la que concuerda el propio Villares, según fuentes consultadas por Europa Press).

En el reglamento de las primarias de En Marea, se refleja que los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de la Xunta deben reunir, para presentarse, 100 avales y, como mínimo, 20 de cada una de las provincias gallegas.

Más sobre este tema
stats