X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones gallegas

El juez Luis Villares presenta su candidatura a las primarias de En Marea

  • Este jueves envió una carta de renuncia al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
  • El nombre del portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia suena desde hace semanas como candidato de consenso

infoLibre Publicada 05/08/2016 a las 10:44 Actualizada 05/08/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

E.P.
El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Luis Villares, presentará este viernes su candidatura en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del magistrado, este mismo jueves Luis Villares envió una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Así, a las 12.00 horas de este 5 de agosto, en el hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela, tendrá lugar la presentación pública de Villares como candidato a las primarias en las que se elegirá al aspirante de En Marea a la presidencia del gobierno gallego.

Villares, nacido en Lugo hace 38 años y portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia, dará el paso al frente este viernes, aunque su nombre, como candidato de consenso (y que contaría con el apoyo de Xosé Manuel Beiras y de los alcaldes de las mareas), suena desde hace semanas.


El magistrado presentará su candidatura horas después de que En Marea confirmase que no habrá "negociación" con Podemos Galicia para formalizar una coalición electoral y que se mantiene la apuesta por el partido instrumental (posición con la que concuerda el propio Villares, según fuentes consultadas por Europa Press).

En el reglamento de las primarias de En Marea, se refleja que los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de la Xunta deben reunir, para presentarse, 100 avales y, como mínimo, 20 de cada una de las provincias gallegas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • laguncar laguncar 06/08/16 16:24

    Por cierto, este juez me parece un excelente candidato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/08/16 15:32

    Si las bases de Podemos en Galicia, han votado a favor de aliarse con En Marea ¿Qué avala que no se haga? Nuevamente el principal "la lucha por la Xunta" - en defensa de los derechos de todos los gallegos- no puede difuminarse en extrañas "razones" El juez Villares demuestra su voluntad de servicio ciudadano -anteponiendo la lucha, a través de la acción política, por el bienestar/defensa de todos, a su seguridad laboral- Buena suerte en su opción política de servicio. Deseo que Podemos, anteponga el bien común, a cualquier otra consideración defendible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Tribes Tribes 05/08/16 18:25

      Las bases han votado que se vaya juntos a las elecciones, pero para nada han votado que podemos desaparezca y se diluya dentro de en marea. Podemos es un partido a nivel nacional, con mucha representación, y se necesita mantener la representación y las distintas voces. Lo mas sabio seria hacer una coalición en plan "en marea podemos" o algo similar. Y por supuesto no hay problemas en hacer primarias comunes etc. Pero hay un gran problema si lo que poroone marea es la disolución de podemos galicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/16 11:44

        Entiendo perfectamente que se defienda en todo el territorio la existencia de Podemos y el reconocimiento de los orígenes del cambio : PODEMOS. Pero, en Madrid que es mi ciudad, fue la unión alrededor de Manuela, lo que provocó que se ganase el Ayuntamiento. No quiero recordar -únicamente para aprender de una acción errónea, en mi criterio- El "divide y vencer...án los otros" n el Congreso para designar Presidente. No pretendo enmendar planas a nadie; pondría de manifiesto mi ignorancia. Pero, Luis Villares es el candidato que puede lograr -son la unión de todos efectuada en Madrid- los suficientes votos, para erradicar los sitos y, cambiar de una vez la administración del territorio gallego. Sin demérito alguno para la candidata Barahona, de Podemos. Por favor, amplitud de miras. SALUD Y REPUBLICA.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 06/08/16 16:23

        Tribes, en parte estoy de acuerdo contigo pero me temo que si la actitud de La Marea es tan contundente, algo tienen que ver las rencillas y cambios que ha tenido Podemos en Galicia. No se pueden comportar tampoco como un partido que mire en primer lugar por sus intereses. A ambas partes les interesa unirse, que todas las elecciones autonómicas adolecen de las mismas injusticias que la ley electoral general. Entiendo que a los pequeños grupos municipales les interese ese partido instrumental y que a Podemos no, pero tendrán que tener altura de miras ambas partes para llegar a un acuerdo y una solución viable para ambos, pero sobre todo para llegar a un buen resultado en Galicia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre