X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39 congreso del PSOE

El PP se lanza contra Sánchez: "Se ha disfrazado de radicalidad"

  • Los conservadores cargan contra el líder socialista después del 39 congreso. "Habrá que preguntar a Sánchez si ha cambiado su oferta de actuación conjunta respecto al independentismo y la soberanía nacional", señala Pablo Casado
  • "Si no quieren [llegar a acuerdos en asuntos de Estado], no pasa nada. Nos dejarán todo el centro político en España"

Publicada 19/06/2017 a las 14:41 Actualizada 19/06/2017 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

EFE
El Partido Popular ha presumido en los últimos meses de estar siendo neutro en el proceso de elección del líder socialista. De estar respetando los plazos dados por el principal partido de la oposición para renovarse. Esa neutralidad terminó este mismo lunes, un día después de la clausura del 39 congreso de los socialistas. Una cita en la que Pedro Sánchez cargó con dureza contra los conservadores y contra el Gobierno, sobre todo a cuenta de la corrupción.

¿Por qué ahora se está disfrazando de radicalidad? se preguntó en rueda de prensa el portavoz del PP, Pablo Casado. "Los problemas internos del Partido Socialista no son de rueda de prensa, son de diván de psicólogo", mantuvo el vicesecretarios de Comunicación. 

"Hemos visto este fin de semana un PSOE fracturado, con más voto en blanco que nunca; un partido radicalizado que ha tomado la senda del Partido Socialista francés: radicalizarse, elegir al líder más extremista y, probablemente, les pase lo mismo, perder muchos apoyos del votante de izquierdas moderado", sostuvo.

El portavoz de los conservadores, insistió en que "el Partido Socialista está a favor de la plurinacionalidad a la boliviana". "Bolivia es un país para poner poco de ejemplo [...] Ese no es nuestro modelo. Nuestro modelo es estar a la cabeza de las sociedades más desarrolladas del mundo", sostuvo.

"No tiene ningún principio político"

"Habrá que preguntar a Sánchez si ha cambiado su oferta de actuación conjunta respecto al independentismo y la soberanía nacional", señaló Pablo Casado. Y añadió: "No sé si será por ignorancia o por lo que ha hecho siempre Sánchez, que es no tener ningún principio político".

En el PP sostienen que están muy interesados en cerrar acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición. "Si no quieren, no pasa nada. Nos dejarán todo el centro político en España", añadió.

Al hilo de esta idea, había lanzado una advertencia con anterioridad: "Los votantes, por elegir un sucedáneo, acaban por votar al auténtico".

Casado hizo estas declaraciones tras acudir a la reunión del Comité de Dirección del PP, presidida por Mariano Rajoy. Pero horas antes Rajoy ya había marcado el camino.

"Dejar el extremismo"

A primera hora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes un llamamiento a "dejar a un lado el extremismo" y "el griterío" porque, a su juicio, "la falta de moderación y de concordia y la crispación no sirven para nada". Así se pronunció en un desayuno informativo en el que presentó a Cristina Cifuentes en el segundo aniversario de su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El jefe del Ejecutivo no citó expresamente a nadie. Pero entre los presentes no cupo la menor duda de que se estaba refiriendo a la situación en el PSOE después de que este fin de semana celebrara su 39 Congreso. En la clausura de este cónclave el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, fue muy duro en sus críticas al PP y al Gobierno. A su juicio, el PP es el único partido con el que compiten los socialistas, el partido al que quieren derrotar y con cuya "etapa negra de gobierno" quieren acabar. El partido que "gobierna contra los débiles", con amnistías fiscales, soluciones "de unos pocos para unos pocos" y que provoca "precariedad y desigualdad". El partido que corrompe la Constitución, llegó a decir.

Al término del acto, en una conversación informal con los periodistas, ratificó estas mismas palabras y se confesó dispuesto a entenderse con el nuevo líder del PSOE en los asuntos de Estado. A ojos del presidente del Gobierno, la crispación que se ve en la política no tiene reflejo en la calle, entre los ciudadanos.

Previamente, a su llegada al acto protagonizado por Cifuentes, el número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, había dejado claro que el argumentario del día estaba dedicado a Pedro Sánchez. Para el coordinador general de los conservadores, este fin de semana ha quedado claro el "complejo podemita" del líder del PSOE. Y, en la línea de lo que diría después su jefe, consideró que hay una "oportunidad para la moderación".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • pobla pobla 20/06/17 20:23

    Peperros,sois unos sinvergüenzas,dándole a la matraca que España ba bien,no es verdad,engañáis a la gente,España ba bien para unos cuantos,no para los muchísimos que no llegan a final de mes,hipocritas de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/06/17 11:33

    No os perdáis a Isaac Rosa,  hoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/06/17 06:23

    Si para el PP Sánchez es un radical y un extremista y para Podemos o los independentistas un farsante que vende humo, a lo mejor resulta que no lo está haciendo tal mal. Lo que está claro es que el PP, Podemos y los independentistas no pueden llevar razón todos a la vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bic Bic 20/06/17 02:05

    Dicen que los perros ladran cuando tienen miedo. No entiendo de perros pero ésto se le parece mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Bacante Bacante 19/06/17 22:55

    Hay que ser muy facha para llamar radical a la Ppse. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • montepindo montepindo 19/06/17 20:11

    Pobre chico, parece que tiene aspiraciones para formar parte de un gobierno, constitucionalista, moderado, auténtico, con sentido común y siempre, siempre situado en el centro, porque resulta que en este país la derechona está vacante, nadie quiere identificarse con ella. Todos de centro, pero del centro
    donde se sitúan los esperpentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • coyanza coyanza 19/06/17 20:01

    Sr. Casado, quizás esté Vd. perdiendo bastante tiempo preparando estas SIMPLEZAS [por emplear un término sedoso] que aplica a los demás partidos, en este caso concreto, al Psoe, ¡que nadie cree!. Mejor nos iría a todos, también al país en conjunto por supuesto, si Vd tomase el LARGUÍSIMO LISTADO DE ASUNTOS DE CORRUPCIÓN de su partido, el PARTIDO POPULAR, que 'urbi et orbe' presentó la Sra Irene MONTERO el pasado día en la Moción de Censura contra el Presidente Sr. RAJOY, los estudiara y nos ofreciera una explicación seria, sensata y creíble.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pusky Pusky 19/06/17 19:44

    Pablo, si alguien no sabe la que es el radicalismo, el radicalismo es el PP. Háztelo mirar majo. Y de paso enteraros de lo que es CASTELLANO y español. El español según la constitución no existe. ¿No eres diputado por Ávila? En Ávila se habla castellano, el español es cosa de quienes quieren renegar, por intereses económicos, de sus esencias más sagradas, que es la LENGUA no el HABLA. y si no lee Sausire

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Makoki-2 Makoki-2 19/06/17 19:33

    ¿No tienen los del PP alguien más digerible que este gangoso?... ¿Este individuo piensa antes de hablar?... ¿Ha probado de trabajar -¡perdón! que la gente de su clase no trabaja- de charlatán de feria vendiendo crecepelo?...¡Patético!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • EmiPerez EmiPerez 19/06/17 19:33

    PEDRO VAS BIEN O MEJOR DICHO MUY BIEN , EN EL MISMO MOMENTO QUE TODA LA CAVERNA DEL PP EMPIEZA A DESPOTRICAR CONTRA TI Y A MANDARTE TODA CLASE DE IMPROPERIOS ES QUE VAS BIEN Y NO ESPERES QUE ENTIENDAN LO DE QUE CATALUNYA ES UNA NACION YO SI TE LO AGRADEZCO Y NO SOY INDEPENDENTISTA- PERO SI CATALANISTA Y SOCIALISTA. LADRAN JUEGO CABALGAMOS.




    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre