x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Moix'

Una concejal de Carmena señala a Moix como el fiscal que frenó la investigación judicial sobre la M-30

  • Señala al exfiscal jefe de Madrid como la persona que denegó las actuaciones judiciales a raíz de los trabajos en la vía de circunvalación
  • La salida de Moix se vio precipitada por infoLibre con la exclusiva de que desde 2012 es dueño de una empresa offshore en Panamá

infoLibre
Publicada el 04/07/2017 a las 10:22 Actualizada el 04/07/2017 a las 12:08
El ex fiscal

El ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix el día antes de presentar su renuncia al cargo.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, miembro del consejo de administración por IU durante la reforma de la M-30, ha señalado directamente al que fuera fiscal jefe de Madrid y fiscal anticorrupción Manuel Moix como la persona que denegó las actuaciones judiciales impulsadas por la coalición de izquierdas a raíz de los trabajos en la vía de circunvalación.

"¿Pudo ser Moix?", ha señalado irónicamente en la segunda sesión de la comisión de investigación sobre Madrid Calle 30. IU acudió a la UE, cuyos comisarios se trasladaron hasta las obras. Declararon que pedirían "reparaciones" por los impactos calculados y por la falta de información pero, "cuando se aclararon, la obra había finalizado".

Además IU llevó las obras al contencioso-administrativo, denunciando desde la tala masiva de árboles hasta el fraccionamiento de los trabajos, diligencias que les fueron denegadas.

Manuel Moix presentó hace pocas semanas su renuncia en la Fiscalía Anticorrupción "por motivos personales" tras transcurrir apenas 87 días al frente de departamento que comanda la actividad de la Fiscalía contra las corrupción y los delitos económicos.

La salida de Moix se vio precipitada tras conocerse, mediante una exclusiva del diario digital infoLibre, que desde 2012 es dueño junto a sus hermanos del 25 % de una empresa offshore en Panamá -Duchesse Financial Overseas- constituida en 1988 y dueña de una propiedad inmobiliaria en Collado Villalba.

Esta información vino precedida de una polémica gestión del departamento y de varios enfrentamientos con algunos miembros de su equipo respecto de investigaciones que afectan al Partido Popular, como son los casos Púnica y Lezo.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 04/07/17 20:22

    Sinceramente, a estas alturas y con lo que sabemos, no cabe duda de que este individuo es miembro del Clan de los Genoveses. Y con esta gentuza: piensa mal y aciertas. Llevan años saqueando el país coordinadamente, desde todos los niveles de la Administración, poderes del Estado y empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • graci graci 04/07/17 19:02

    Todo un dechado de virtudes este pájaro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOSE12000 JOSE12000 04/07/17 18:06

    este señor parece que lo pusieron hay para entorpecer la lucha contra la corrupción, no??, es como naranjito que el IBEX lo puso ahí para apuntalar a mariano,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOSEC JOSEC 04/07/17 12:49

    No me extrañaría nada que estuviera en el fregao ese también.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/07/17 17:28

      Ni a mí,  Josec. Fijo que está pringado hasta las cejas, era el fiscal de cabecera de González y Aguirre, y del resto de peperetes de la Comunidad de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión