X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Arrimadas rechaza de nuevo presentarse a la investidura y pide "realismo" a los independentistas

  • "Soy realista. Admito que con esta ley electoral no puedo presentarme a una investidura y ganarla", ha declarado

infoLibre Publicada 04/02/2018 a las 12:30 Actualizada 04/02/2018 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas.

La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas.

Europa Press
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, volvió a descartar presentarse como candidata a la investidura de la Presidencia de la Generalitat, como el PP le pide que haga, y pidió "realismo" a los partidos independentistas.

En una entrevista de TV3 el sábado y recogida por Europa Press, reconoció que no puede ganar la investidura porque no tiene una mayoría favorable en el Parlament: "Soy realista. Admito que con esta ley electoral no puedo presentarme a una investidura y ganarla".

También pidió a los partidos independentistas que sean realistas y no cometan los mismos errores que en la legislatura anterior, y que "digan en público lo que dicen en privado".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/18 12:58

    Por respeto a sus votantes, como antes se le pidió al PP, debería presentarse a la investidura e informar de sus medidas de gobierno (ésa agenda social a la que tanto hacían referencia en campaña...), y que cada partido se retrate, apoyando, absteniéndose o votando en contra.

    Porqué de ésta manera, como entienden los resultados electorales el PP-C's, salvo que haya mayoría absoluta nadie que haya ganado unas elecciones se va a presentar a la investidura.

    Ésto no se podría considerar un fraude de ley ??????.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Mascarat Mascarat 04/02/18 19:15

    Arrimadas no se presenta porque no sabría qué decir mas allá de su odio cerril a Cataluña, y eso no le quedaría bien a su mentor Alberto (primo de) Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    16

    35

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/18 21:32

      No confunda usted Cataluña con separatistas: en esa confusión interesada de sus preferencias con las que, según usted, deberían tener totalidad de los catalanes se delata el fascismo que los secesionistas pretenden ocultar (entre otras cosas, tildando a los demás de lo que son ellos mismos) pero termina por salir a la luz. La fuerza que anima al separatismo catalán (y no a Cs) es el fascismo: usted es el fascista; usted y los suyos son los de la ralea de Le Pen y los fascistas flamencos, esos que protegen al prófugo del flequillo.
      Ya nos confundimos bastante con los etarras, aquella banda de asesinos, a los que tomamos por demócratas porque eran antifranquistas, pero estamos vacunados. No volveremos a confundirnos. Ustedes los separatistas son los fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      41

      11

      • Mascarat Mascarat 04/02/18 22:56

        Jajaja, tómese la medicación, especie de anacoluto xenófobo. Y guárdese sus delirios nacionalistas para el infierno en el que vive. Jorge Plaza del Caudillo...!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        16

        28

        • HEREJE HEREJE 05/02/18 12:45

          Yo le noto más recuperado, porque hoy no ha hablado de los nazis. Esa medicación tarda, porque es un caso difícil.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

  • Veletri Veletri 04/02/18 14:48

    Los seguidores y forofos de Arrimadas no paran de presumir de que ella ganó las elecciones, pero curiosamente no puede formar gobierno porque no le llegan los votos. Sería divertido de no ser tan grotesco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    13

    28

    • HEREJE HEREJE 05/02/18 12:56

      Me viene a la cabeza la imagen del rey Pirro de Epiro que, tras una victoria sobre los romanos, perdió tantos soldados que dijo : Ἂν ἔτι μίαν μάχην νικήσωμεν, ἀπολώλαμεν (traducción para los que no hablen griego antiguo ni catalán: "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa") Pirro tiene dos erres, como Arrimadas ¿Casualidad?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/18 13:00

        Probablemente no será coincidencia, yo también "me pirro por ella".....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Sigton Sigton 04/02/18 20:59

      En sentido estricto ella ha ganado las elecciones, es la candidatura que más votos a recibido, otra cosa es que pueda gobernar...En el otro lado tenemos a Pigdemont que dice que el mandato de los catalanes es que el gobierne....Quedando segundo...Cosas de la politica.

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      14

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/18 17:35

      No ha ganado las elecciones pero, de momento por lo menos, no las ha ganado ni ella ni nadie porque no es posible encontrar una mayoría suficiente. La mayoría independentista lo es hasta ahora solo sobre el papel porque no consiguen los partidos supuestamente mayoritarios ponerse de acuerdo en el candidato. Hay una tercera posibilidad aún más fantasmagórica, que es la que propone un señor mayor besucón, con gafas y pendiente y que consiste en los Comuns, ERC, el PSC y unos cuantos independentistas más (si no, no salen las cuentas: suman 57) que, pese a lo que diga el besucón citado, serían al menos tan de derechas como el PP: 12 separatistas de derechas como mínimo.

      Las dos opciones más probables, pero aún sin concretar, son que los separatistas sean capaces de ponerse de acuerdo en un candidato (en cuyo caso se confirmaría la derrota de Arrimadas) o que se repitan las elecciones (que sería la derrota de todos los partidos, no solo de Cs).

      ¿O no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      26

      13

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/18 13:09

        No se debería confundir "ganar las elecciones, con posibilidades de investidura".

        C's ha ganado las elecciones, pero quizás intuyendo que no puede pactar con nadie, ha copiado la estrategia del PP y le echa la culpa a la Ley Electoral.

        No señorita, la Ley Electoral le afecta en el nº de escaños en función de los votos, no en la capacidad de negociar y presentarse a una investidura. Para lo poco que "curran" no es pedir demasiado, no ???.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • HEREJE HEREJE 05/02/18 12:47

        Le falta a vd meterse con Pablo Iglesias. Se está haciendo mayor.

        Responder