Injurias

Un juzgado de Madrid abre diligencias penales contra Willy Toledo por "cagarse en dios"

Un juzgado de Madrid abre diligencias penales contra Willy Toledo por "cagarse en dios"

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha incoado diligencias previas por una denuncia contra el actor Willy Toledo por unos comentarios publicados en la red social Facebook en defensa de las tres mujeres acusadas por procesionar una vagina de plástico en Sevilla y en los que insulta a Dios y la Virgen María, informa Europa Press.

La Asociación de Abogados Cristianos interpuso el pasado 11 de julio una denuncia ante el Ministerio Fiscal por considerar que estas declaraciones constituyen un "delito de injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral".

La Fiscalía ha remitido el caso a los Juzgados de Plaza Castilla y será el Juzgado número 11 de Madrid el que investigará el caso, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar tras una denuncia por insultar a Dios y la Virgen

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar tras una denuncia por insultar a Dios y la Virgen

El actor Willy Toledo había indicado en la red social, después de criticar el juicio contra las tres mujeres acusadas por la llamada procesión del coño insumiso: "Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

Abogados Cristianos considera que al publicarse estas afirmaciones en algunos medios de comunicación, estas "ofendieron a un mayor número de personas". Para la asociación denunciante, con estas declaraciones, el actor ataca "el derecho a la libertad religiosa, a la integridad moral, al honor y a la libertad de expresión".

Además, considera "preocupante" este tipo de actitudes ya que, para la asociación, "ponen en peligro el pluralismo, la tolerancia y la democracia". Asimismo, ponen de manifiesto que el demandado "lejos de rectificar y disculparse ante las declaraciones realizadas en la red social Facebook, se reafirmó en ellas".

Más sobre este tema
stats