x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Injurias

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Willy Toledo por "cagarse en dios"

  • El actor expresó, en defensa de las mujeres acusadas por procesionar una vagina de plástico en Sevilla: "Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"
  • La Asociación de Abogados Cristianos interpuso en julio una denuncia por considerar que estas declaraciones constituyen un "delito de injurias y calumnias contra los sentimientos religiosos"

infoLibre
Publicada el 16/03/2018 a las 20:00 Actualizada el 16/03/2018 a las 20:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha incoado diligencias previas por una denuncia contra el actor Willy Toledo por unos comentarios publicados en la red social Facebook en defensa de las tres mujeres acusadas por procesionar una vagina de plástico en Sevilla y en los que insulta a Dios y la Virgen María, informa Europa Press.

La Asociación de Abogados Cristianos interpuso el pasado 11 de julio una denuncia ante el Ministerio Fiscal por considerar que estas declaraciones constituyen un "delito de injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral".

La Fiscalía ha remitido el caso a los Juzgados de Plaza Castilla y será el Juzgado número 11 de Madrid el que investigará el caso, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El actor Willy Toledo había indicado en la red social, después de criticar el juicio contra las tres mujeres acusadas por la llamada procesión del coño insumiso: "Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

Abogados Cristianos considera que al publicarse estas afirmaciones en algunos medios de comunicación, estas "ofendieron a un mayor número de personas". Para la asociación denunciante, con estas declaraciones, el actor ataca "el derecho a la libertad religiosa, a la integridad moral, al honor y a la libertad de expresión".

Además, considera "preocupante" este tipo de actitudes ya que, para la asociación, "ponen en peligro el pluralismo, la tolerancia y la democracia". Asimismo, ponen de manifiesto que el demandado "lejos de rectificar y disculparse ante las declaraciones realizadas en la red social Facebook, se reafirmó en ellas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

53 Comentarios
  • RFripp RFripp 28/06/18 20:55

    Especificó ya a cual de los dioses se refería ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 18/03/18 12:11













    Abogados Cristianos , se sienten ofendidos porque Willy Toledo, se cague en dios y en la puta virgen".En cambio,no les ofenden:la pobreza energetica,los deshaucios,los politicos corruptos , la falta de solidaridad con los emigrantes ,con los refugiados , con la falta de igualdad de oportunidades ;vengas de donde vengas,tampoco les ofende que los jovenes mas preparados de nuestro pais ,tengan que emigrar ...¡¡ verguenza de democracia!! y ¡¡ viva la libertad de expresion !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Joselito Joselito 18/03/18 11:49

    Propongo en solidaridad con Willy Toledo, una cagada generalizada y multitudinaria, en los mismos términos que el lo hizo, para ver la reacción de esa Asociación de Abogados Cristianos. Y al mismo tiempo hago una llamada al mundo de la abogacía con la intención de crear una Asociación de Cagones de Todos los dioses de la Tierra. Y luego a ver lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Argaru Argaru 18/03/18 04:02

    Da la impresión, de que el ESPERPENTO se ha adueñado de nuestras vidas. ¿De verdad existe la Asociación de Abogados Cristianos? Acaso, ¿está en peligro la gran reserva espiritual de Europa? No sé si me ofende más que presenten la demanda o que la hayan aceptado a trámite, ¡qué buen Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • micanuto micanuto 17/03/18 19:20

    A ver WiFi, ¿tu no sabes que eso es pecado¿ ¿tu no sabes que si mueres sin haberte confesado y arrepentido, vas a ir al infierno, toda la eternidad?. Pues ahora ya lo sabes

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • isachampman isachampman 17/03/18 18:54

    Respeto mucho la libertad de expresión de la gente, pero me molestan el mal gusto y la ordinariez, vengan de donde vengan.

    Responder

    Denunciar comentario

    27

    1

  • Carmen61 Carmen61 17/03/18 17:13

    Cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo, creo que este juez no tiene otros casos para perder el tiempo, como lo pierde, con este tipo de casos. Se podía dedicar este juez a perseguir a los corruptos, que vergüenza de país y de justicia, así nos va. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    45

  • Her Viboro Her Viboro 17/03/18 16:51

    Vaya mierda de Dios Todopoderoso que precisa del amparo de sus abogados

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    36

  • 74camilo 74camilo 17/03/18 16:35

    Ya están los del PP arrimando teas a la pira. Esto es una democracia y el que diga lo contrario que se prepare para recibir HOSTIAS (consagradas claro...)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • El Gallo Rojo El Gallo Rojo 17/03/18 16:09

    Guillermo, debes ser muy especial para que venga Dios y la Virgen María a ponerte una querella. Supongo que irán al juzgado a ratificarse en la demanda. :)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    37



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.