x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

  • El escrito fue presentado este martes a las 10.30 en el registro de la Asamblea
  • En su entorno precisan que se debe a una decisión personal, no a presiones del partido

Publicada el 08/05/2018 a las 10:45 Actualizada el 08/05/2018 a las 21:50
Cristina Cifuentes tras la rueda de prensa ofrecida de este miércoles en la que ha anunciado su dimisión.

Cristina Cifuentes tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se deshizo este martes del último cargo de representación pública que ostentaba. A las 10.30 de la mañana, dio entrada su carta de renuncia al escaño en el registro de la Asamblea de Madrid. Supone, además, su retirada de la política.

En su entorno precisan que se debe a una decisión personal, no a presiones del partido. De hecho, el acta es propiedad de los parlamentarios electos. No obstante, en el partido no ocultaban que su presencia era incómoda.

La decisión de Cifuentes, que el pasado día 25 de abril renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el 27 a la presidencia del PP de Madrid se produce un día después de que Mariano Rajoy asumiera las riendas de la formación regional ubicando al frente a Pío García-Escudero. También un día después de que Ángel Garrido, el que fuera número dos de la expresidenta, fuese señalado por la dirección nacional del PP como candidato a la investidura para desempeñar la presidencia regional hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

 



Con este gesto, Cifuentes y el PP se evitarán una imagen incómoda: la de la ella votando en la investidura de Garrido, siendo el foco de todas las miradas. La idea más extendida en la dirección nacional del partido era que renunciaría al escaño antes del pleno de investidura. Salvo cambios de última hora, se celebrará la próxima semana.

Con la renuncia al escaño, Cifuentes deja de estar aforada, por lo que sería juzgada como un ciudadano de a pie en el supuesto de resultar investigada en el caso de la cafetería de la Asamblea de Madrid o en el marco de cualquier otro escándalo. 

A lo largo de su carrera política, Cifuentes, que comenzó militando en Alianza Popular (AP), ha ostentado cargos de responsabilidad en la Asamblea de Madrid, en la Delegación del Gobierno y en el Gobierno regional. Hasta el estallido del caso del máster, era fija en las quinielas para suceder a Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • florenblues florenblues 08/05/18 23:05

    Tras el cantarin: " no me voy, me quedo, me voy a quedar"..... hasta nunca corrupta pepera!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 08/05/18 23:05

    Tras el cantarin: " no me voy, me quedo, me voy a quedar"..... hasta nunca corrupta pepera!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Baruch Baruch 08/05/18 18:55

    "Y a los que queréis que me vaya os digo que no me vooooy, no me voooy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta", (os jodéis, le faltó decir). ¡Cómo me indignó esta frase! Sí, ahora la colocarán bien y tendrá varios cargos. La veo de tertuliana, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • P. González P. González 08/05/18 14:05

    En su momento sabremos en qué ha consistido la "oferta que no podía rechazar" que le ha hecho llegar el Partido a Dª Cristina.

    Obviamente, aunque todos estamos 'convencidos' de que no habido presiones, D. Mariano Rajoy y sus secuaces respirarán un poco más tranquilos a partir de esta mañana, porque así se conjura el riesgo de que Dª Cristina Cifuentes se sintiera indispuesta (o ilocalizable) el día de la investidura, o incluso pudiera cometer un 'involuntario' error a la hora de votar.

    Algunos estamos seguros de que la generosidad del Gobierno (con el dinero público) y las contundentes razones que le habrán explicado en privado, dejarán a Dª Cristina Cifuentes 'bien colocada' por mucho tiempo y sin ganas de seguir enredando.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/05/18 13:00

    Aprended, flores, en mí
    lo que va de ayer a hoy,
    que ayer maravilla fui,
    y sombra mía aun no soy.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Observer Observer 08/05/18 12:28

    Veremos con que "carguito" premian su abnegada entraga al Partido Presuntos delincuentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión