x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la televisión pública

Vuelve la televisión pública a la Comunitat Valenciana con el primer informativo de À Punt

  • El primer informativo da el pistoletazo de salida a las emisiones regulares
  • La cadena desvela su programación para su primera semana de retransmisiones

Publicada el 10/06/2018 a las 18:10 Actualizada el 10/06/2018 a las 19:15
À Punt lanza su primer informativo.

À Punt lanza su primer informativo.

"Bona vesprada, diumenge 10 de juny de 2018, comença À Punt Notícies Migdia", han sido las palabras que ha pronunciado la periodista Adelaida Ferre en el primer informativo de la televisión pública valenciana À Punt, que comenzó sus emisiones este domingo. Los valencianos recuperan, de esta manera, la televisión pública, que perdieron hace cuatro años y medio cuando el gobierno del PP cerró RTVV.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, las presentadoras de À Punt Notícies - Cap de Setmana, han sido las primeras caras de la nueva À Punt, que llevaba emitiendo en pruebas desde el 25 de abril. Desde este domingo, la televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació inicia su programación regular.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, À Punt Directe, presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana "para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento", informan fuentes de la cadena.

Ya a las 20.05 horas, llegará Assumptes interns con un primer capítulo titulado Com som els valencians. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer "una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas". Esta semana, el programa se preguntará qué "identifica y hace auténticos" a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y "algunos de nuestros famosos más queridos", entre los que figuran Màxim Huerta –que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez– o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes Punt Docs y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de Trau la llengua que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Valldigna Valldigna 11/06/18 08:18

    Valldigna.un placer de volver a tener las valencianas i valencianos una televisión joven, dinámica y lo mas importante en la nuestra lengua el valencià.Olee!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 11/06/18 08:18

    Valldigna.un placer de volver a tener las valencianas i valencianos una televisión joven, dinámica y lo mas importante en la nuestra lengua el valencià.Olee!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Coronel Dax Coronel Dax 10/06/18 20:08

    Estamos en una semana de enhorabuena en lo que respecta a los medios de comunicación. Al cambio en la dirección de El País se suma la puesta en marcha de À Punt. Y albergamos la esperanza de que dentro de nada se sume la anhelada independencia de TVE.

    Molta sort per À Punt!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión