x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la televisión pública

Vuelve la televisión pública a la Comunitat Valenciana con el primer informativo de À Punt

  • El primer informativo da el pistoletazo de salida a las emisiones regulares
  • La cadena desvela su programación para su primera semana de retransmisiones

Publicada el 10/06/2018 a las 18:10 Actualizada el 10/06/2018 a las 19:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

À Punt lanza su primer informativo.

À Punt lanza su primer informativo.

"Bona vesprada, diumenge 10 de juny de 2018, comença À Punt Notícies Migdia", han sido las palabras que ha pronunciado la periodista Adelaida Ferre en el primer informativo de la televisión pública valenciana À Punt, que comenzó sus emisiones este domingo. Los valencianos recuperan, de esta manera, la televisión pública, que perdieron hace cuatro años y medio cuando el gobierno del PP cerró RTVV.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, las presentadoras de À Punt Notícies - Cap de Setmana, han sido las primeras caras de la nueva À Punt, que llevaba emitiendo en pruebas desde el 25 de abril. Desde este domingo, la televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació inicia su programación regular.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, À Punt Directe, presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana "para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento", informan fuentes de la cadena.

Ya a las 20.05 horas, llegará Assumptes interns con un primer capítulo titulado Com som els valencians. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer "una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas". Esta semana, el programa se preguntará qué "identifica y hace auténticos" a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y "algunos de nuestros famosos más queridos", entre los que figuran Màxim Huerta –que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez– o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes Punt Docs y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de Trau la llengua que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Valldigna Valldigna 11/06/18 08:18

    Valldigna.un placer de volver a tener las valencianas i valencianos una televisión joven, dinámica y lo mas importante en la nuestra lengua el valencià.Olee!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 11/06/18 08:18

    Valldigna.un placer de volver a tener las valencianas i valencianos una televisión joven, dinámica y lo mas importante en la nuestra lengua el valencià.Olee!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Coronel Dax Coronel Dax 10/06/18 20:08

    Estamos en una semana de enhorabuena en lo que respecta a los medios de comunicación. Al cambio en la dirección de El País se suma la puesta en marcha de À Punt. Y albergamos la esperanza de que dentro de nada se sume la anhelada independencia de TVE.

    Molta sort per À Punt!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.