x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales del Estado

Casado convoca a Cs y Vox a un "frente común" para llegar a la Moncloa: "Lo pidieron los españoles" en Colón

  • "La convocatoria de elecciones es absolutamente inaplazable", dice Casado
  • Se compromete a no gobernar ni con independentistas ni con populistas de Podemos

Publicada el 13/02/2019 a las 13:56 Actualizada el 13/02/2019 a las 14:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, entre Dolors Montserrat y Marta González.

Pablo Casado, entre Dolors Montserrat y Marta González.

EFE
El líder del Partido Popular Pablo Casado da por agotada la legislatura independientemente de cuándo convoque elecciones el presidente del Gobierno. Pero si a él le preguntan esgrime motivos de ahorro económico para que las generales coincidan con las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

"La convocatoria de elecciones es absolutamente inaplazable", dijo en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados después de que la Cámara derribara los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez no levantando las enmiendas a la totalidad.

La idea del PP es que se repita la alianza que permitió a Juanma Moreno presidir la Junta de Andalucía: a sumar sus votos a los de Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox. Tanto para el 26M, como para las generales. 

"Lo que los españoles pidieron el domingo era unir esfuerzos frente al separatismo y frente al populismo y, por tanto, si los españoles unidos se han manifestado parece contraproducente que nosotros intentemos representarnos desunidos", dijo Casado en alusión a la concentración del domingo en la Plaza de Colón (Madrid).

De ese frente, el sería el líder. Dicen los suyos que ha quedado demostrado en Andalucía, y también en la polémica foto de Colón, que es el único capaz de pactar "a izquierda y derecha". Él mismo definió su p"proyecto integrador y moderado"

"Nuestra posición de firmeza liderando la oposición ahora da un paso a un proyecto integrador en el que caben todos aquellos que no están de acuerdo con la deriva del Partido Socialista de Pedro Sánchez y con los pactos", sostuvo el jefe de los conservadores.

"Ha quedado claro que ha sido el fin de trayecto. Esa agonía no se puede alargar más. España merece un mejor Gobierno cuando antes y es urgente y necesario que acabar con los chantajes independentistas y la desaceleración económica producida por el Gobierno de Pedro Sánchez", añadió.

Casado hizo estas declaraciones un día después de que el PP se enfrentara con Vox a cuenta del protagonismo del partido de Santiago Abascal en el juicio por el 1-O, donde ejerce de acusación particular. También un día después de que Albert Rivera, desde la tribuna del hemiciclo, cargara contra el "bipartidismo" del PP y del PSOE.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • acostela acostela 14/02/19 12:27

    Efectivamente, el "prenda" Pablo Casado se cree que la mayoría de los españoles es uno de cada mil, aproximadamente, que los secundaron en la convocatoria.

    Aquí os dejo un interesante artículo del "prenda" de la "manada Elías Ahuja" publicado por Antonio Maestre https://www.lamarea.com/2019/02/14/el-texto-machista-y-racista-de-pablo-casado-en-el-que-ironizaba-con-cazas-de-lobas-y-zorras/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 14/02/19 09:55

    El del máster regalado acaba de reducir la población española a los cincuenta mil adictos que consiguieron reunir todos los partidos de extremo centro en Colón. Por favor, otro máster para éste crack.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/02/19 09:53

    Vuestro cinismo lo pagaréis en las urnas, nueve millones de jubilados no creo que pongan en vuestras manos sus pensiones, ahí el chorreo de votos os dará un varapalo. No creo que podáis gobernar en el resto del País con el desahogo que lo hacéis en la sufriente Andalucía. Puede que lleguéis a pactar en poner más palos en las ruedas para que los ciudadanos de España sigan siendo vuestros esclavos, pero probaréis la hiel que vosotros habéis vertido desde la moción de censura a Rajoy, espero que la recibáis cuadruplicado. Sois antiespañoles, imposible aceptaros por la gran mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tachico Tachico 14/02/19 09:39

    Casado se debió perder la clase de Barrio Sésamo en la que se hablaba de de las unidades. ¿Casado sabe lo que es "todo" a diferencia de "uno"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 14/02/19 07:29

    Campo de batalla NO, campo de ODIO y de POLITICA RASTRERA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LorenzoSM LorenzoSM 13/02/19 23:59

    ¿Que listos son los de la derecha! Un frente común!. Eso es lo que tendría que hacer la izquierda....., pero no ocurrirá. Demasiados egos en la izquierda. En la derecha lo que defienden es su bolsillo y para eso sí que crean un frente común. Triste país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Barbarosa Barbarosa 13/02/19 21:42

    Espero que el trifachito no ganen.
    Pero espero que Vox le robe la cartera y que sea el fin del PP von casado presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JuaniKo JuaniKo 13/02/19 20:50

    ¿ Hubo alguien en Colon?.Ni Indepes ni PODEMOS ( esa es TODA su ideologia, con unos toques de Homofobia y xenofobia), nosotros y el PSOE, para poder robar tranquilos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 13/02/19 19:59

    Este señor no puede ser presidente de gobierno. No está preparado. No está leído. Siempre dice lo mismo, aunque con un matiz muy importante. Ahora son tres, los tres iguales con un frente común. Esto tendría que ser un acicate para la izquierda, no podemos caer en manos de estos señores. Van a destrozar el país: fuera sanidad, educación, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • JUAN_C JUAN_C 14/02/19 00:18

      Tranqui. La Rey Juan Carlos ya le dará un master de presidente. Incluso creo que ya está en el horno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Jpa943 Jpa943 13/02/19 16:56

    Que tomen nota las gentes de izda y concentren el voto a la verdadera izda. Sabemos que el PSOE siempre defrauda. Solo queda votar a IU-Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.