x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Page roza la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha mientras que el PP cae y Vox podría no entrar en el Parlamento

  • Unidas Podemos y Ciudadanos competirían por el tercer lugar con entre 2 y 3 representantes para cada una de estas formaciones

Publicada el 09/05/2019 a las 14:50 Actualizada el 09/05/2019 a las 15:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

El PSOE sería el vencedor de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y conseguiría un total de entre 15 y 18 escaños -la mayoría absoluta está marcada en 17 parlamentarios-, mientras que el PP sería la segunda fuerza con entre 11 y 14 diputados, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que recoge Europa Press. Asimismo, según este sondeo, Unidas Podemos y Ciudadanos competirían por el tercer lugar con entre 2 y 3 representantes para cada una de estas formaciones. Además, el barómetro publicado este jueves por el centro dirigido por José Félix Tezanos refleja que Vox podría no conseguir entrar en el Parlamento autonómico, al tener una previsión de entre 0 y 1 diputados.

En concreto, la encuesta colocaría al PSOE como la formación que más apoyo lograría el 26 de mayo, al conseguir el 29,5% en voto directo y el 40,3% en estimación de voto.

El segundo partido más votado sería el PP, que obtiene, según este sondeo, el 17,3% del voto directo de los castellano-manchegos y el 29,8% en estimación de voto. Hace cuatro años, la lista encabezada por María Dolores de Cospedal se impuso con el 37% de los votos y 16 escaños.

Tras ellos, Unidas Podemos sería la tercera fuerza en la Comunidad Autónoma, con un 5,4% de voto directo y un 10,9% como estimación de voto. Por su parte, Ciudadanos se situaría como cuarta formación con un 3,7% de voto directo y 8,6% de estimación de voto.

De su lado, el barómetro deja a Vox sin representación en las Cortes, ya que, a pesar de tener una previsión de voto directo del 3,8%, superior a la de Ciudadanos, su estimación de voto alcanza el 6,8%, siendo la más baja de estos cinco partidos.

El sondeo también refleja que Pacma no entraría en el Convento de San Gil, ya que únicamente tiene un 1% de voto directo en la encuesta, que cae a un 0,9% en estimación de voto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.