Madrid

La PAH reivindica el escrache a los candidatos de PP y Ciudadanos

Casado, Ayuso y Almeida en las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid capital.

infoLibre

Las plataformas antidesahucios reivindican el escrache al Partido Popular y Ciudadanos realizado el miércoles en la pradera de San Isidro (Madrid). La Coordinadora de Vivienda, la PAH, el Sindicato de Inquilinas, Stop Desahucios y otras asociaciones de barrio llamaron a la ciudadanía a participar en la acción contra los partidos conservadores. El motivo tiene que ver con su falta de compromiso a la hora de impulsar la Ley Integral de Vivienda a la Asamblea de Madrid. Precisamente a raíz de ello, las plataformas antidesahucios ya anunciaron la convocatoria de escraches a lo largo de la campaña electoral. 

Escrache a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de las fiestas de Madrid, a quienes llaman "ladrones"

Escrache a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de las fiestas de Madrid, a quienes llaman "ladrones"

El miércoles las organizaciones realizaron, confirman en un comunicado, "un señalamiento de estos dos partidos políticos por su responsabilidad en que la Comunidad de Madrid no disponga todavía de una Ley Integral de Vivienda". Y aprovechan también para dar respuesta a una polémica surgida a raíz de la acción. Entre las personas señaladas estaba Begoña Villacís, candidata por la formación naranja a la Alcaldía de Madrid y embarazada de más de ocho meses. "La señora Begoña Villacís, por razones que sin duda son perfectamente legítimas, ha decidido ampliar su presencia en la campaña electoral, y por lo tanto su exposición pública, hasta el último día de su embarazo", subraya la plataforma. "Dicha exposición pública supone, naturalmente, exponerse también a que sea increpada por las posiciones de su partido, igual que lo son otros candidatos políticos", zanja. 

"Por supuesto que la PAH ha hecho el escrache y lo reivindica, otra cosa es que ahora sólo se esté poniendo el foco en una señora embarazada que realmente es una candidata que ha salido a hacer campaña a la pradera de Madrid, a encontrarse con los ciudadanos", confirman fuentes de la PAH consultadas por infoLibre. Parte de la ciudadanía, agregan las mismas fuentes, "no está de acuerdo con que su partido no haya firmado la ley que tanto necesita Madrid", de manera que Ciudadanos debe "atenerse a las consecuencias de un grupo de presión" como la plataforma antidesahucios.

Y recuerdan que, desde que Ciudadanos –junto al Partido Popular– "decidió que Madrid no se merecía siquiera debatir una Ley de Vivienda", en la comunidad "se han desahuciado centenares de familias entre las que se incluyen mujeres embarazadas así como menores de todas las edades". La Coordinadora de Vivienda rechaza, por tanto, "la hipocresía del partido Ciudadanos" y de los medios de comunicación, de quienes critica haber "afeado el señalamiento de una embarazada sin haberse molestado jamás en afear a los grandes propietarios de la vivienda de Madrid el desahucio de mujeres embarazadas".

Más sobre este tema
stats