x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Levy y Lacalle renuncian a sus escaños en el Congreso

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas se centrará en su candidatura al Ayuntamiento
  • Con estas dos vacantes, logran asiento en la Cámara Baja José Ignacio Echániz y Marimar Blanco

Y. González
Publicada el 16/05/2019 a las 14:17 Actualizada el 17/05/2019 a las 10:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Andrea Levy en la sede del PP

Andrea Levy, en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Popular comienza a tomar forma a cinco días de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados. Habiéndose reducido de 137 a 66 parlamentarios, dos diputados electos han comunicado este jueves su intención de renunciar a asumir el escaño para dar paso a otros compañeros.  Es el caso de Andrea Levy y de Daniel Lacalle, que acompañaron al líder del PP en la lista de Madrid. "Son movimientos lógicos, sobre todo en los casos en los que los afectados tienen otras opciones", valora un veterano dirigente conservador.

Así, Andrea Levy que fue de número seis en la lista de Pablo Casado al Congreso de los Diputados, no recogerá el acta. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se centrará, según confirmó ella misma en su perfil de la red social Facebook, en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Concurre como número dos de José Luis Martínez-Almeida a las municipales del próximo 26 de mayo.


El hecho de que Levy figurara en dos listas provocó cierto malestar en sectores del PP. Pero fuentes conocedoras del proceso aseguran que la candidata tenía claro que iba a tener que elegir entre estar en el consistorio o estar en la Cámara Baja.


Dada la proximidad de las autonómicas, en la dirección del partido, de la que Levy forma parte, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor era que no tomara posesión del escaño de diputada. Su vacante será cubierta por José Ignacio Echániz, que ha sido consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

"Estaba previsto que eligiera entre una de las dos instituciones. Pero los tiempos son los que son y ha tenido que ser ahora", señala un dirigente del PP madrileño, que valora el "gesto de responsabilidad" de Levy en un momento en el que los malos resultados de las elecciones generales han dejado a muchos compañeros sin asiento en el Congreso o en el Senado.

Otras fuentes del partido añaden que la decisión de Levy también hay que entenderla en la clave de que en Madrid van a por todas y confían en un buen resultado.

Daniel Lacalle, por su parte, considerado uno de los gurús económicos de Génova en la etapa que inauguró Pablo Casado hace un año, tampoco será diputado. En su caso, la plaza libre la ocupará Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA. No pocos en el PP le ubicaban al frente del Ministerio de Economía en el supuesto de que los conservadores hubiesen ganado las generales.

Como Levy, Lacalle comunicó su decisión en Facebook. Casado le había ubicado de número cuatro por Madrid. En las pasadas generales, el PP se hizo con siete escaños por esta circunscripción. Partía de 15.

La intención del economista ultraliberal es continuar asesorando al partido desde la Fundación Concordia y Libertad, presidida por Adolfo Suárez Illana. Asimismo, será miembro de la ejecutiva del partido. Esto le permitirá mantener su trabajo en el sector privado. Es economista jefe de la sociedad de valores Tressis.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 18/05/19 16:12

    ¡Qué mal lo va a pasar el partido de los ladrones repartiendo miseria entre ellos, ja, ja, ja!
    De las miserias de estos golfos, ¿por qué no habla y escribe determinada prensa ubicada en Madrid? Bien que lo hicieron cuando quién fracasó fue el PSOE o cuando salta algún asunto de UP, ¿eh?. Pero, como la Santa Madre Iglesia, el PP y Ciudadanos tienen "bula", ellos sin intocables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 17/05/19 11:44

    Menos mal !!!!.......el Congreso no podía perderse las aportaciones de ideólogas de la categoría de Marimar Blanco....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • itsuga itsuga 17/05/19 08:00

    Esto es sin más, ¡corrupción política!, si a ello le sumamos la corrupción económica del PP,,,, este partido """no es digno de entrar en las elecciones"",,, pero la justicia sigue siendo injusta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.