x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Abascal dice que no facilitarán un "Frente Popular" que traiga "miseria" y "enfrentamiento"

  • El líder de Vox carga en el Congreso contra los "chiringuitos ideológicos", la inmigración irregular o el feminismo
  • "España no ha llegado hasta aquí para que la derroten una pandilla de sediciosos corruptos", ha apuntado Abascal

Publicada el 22/07/2019 a las 19:12 Actualizada el 22/07/2019 a las 21:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

EFE
El discurso de la extrema derecha vuelve a resonar entre las cuatro paredes del Congreso de los Diputados. Tras las intervenciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y de los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos, la primera sesión del debate se investidura se ha cerrado con la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal. El líder del partido ultraderechista ha aprovechado su turno de palabra en la tribuna de oradores de la Cámara Baja para dejar claro que su partido no facilitará un "Frente Popular" de "comunistas nuevos, comunistas viejos, proetarras y chavistas" que traerá a España "miseria, enfrentamiento, restricción de libertades e inseguridad"

Vox ha sido uno de los protagonistas ausentes del discurso con el que Pedro Sánchez abrió el debate de investidura. Cada medida puesta sobre la mesa por el candidato socialista era un dardo directo a la extrema derecha. Así, contra el discurso involucionista de la formación ultra, Sánchez planteó, por ejemplo, “avanzar y repudiar” cualquier “intento de banalización de la violencia que sufren las mujeres”. Y ante la “ola reaccionaria” que representa Vox, afeó el “cordón sanitario” montado por PP y Ciudadanos alrededor del PSOE: “Se han puesto una soga a la extrema derecha”, dijo a los conservadores y al partido naranja.

Abascal, que ha afrontado el debate con la negociación en Murcia prácticamente desencallada, ha planteado en el Congreso un discurso que no se movido ni un milímetro del que el partido ultraderechista ha mantenido desde prácticamente su nacimiento. Así, el líder de Vox ha exigido mano dura contra la inmigración ilegal –un clásico entre los partido de extrema derecha– y ha cargado con dureza contra los partidos de izquierdas, el feminismo o la memoria histórica. Y, por supuesto, ha cargado contra las subvenciones publicas concedidas a lo que han llamado "chiringuitos ideológicos" o contra los medios de comunicación, otro clásico de la ultraderecha.

El presidente de Vox ha comenzado su intervención recordando a los guardias civiles heridos en la valla de Melilla y rápidamente ha iniciado su ofensiva contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Vox es el grupo parlamentario que está más alejado del proyecto que tiene Sánchez para España", ha apuntado Abascal, quien ha señalado que su partido no se plantea ni por asomo facilitar con una "abstención patriótica" un Ejecutivo apoyado por "todas las facetas del extremismo político", un "Frente Popular" que busca la "ruptura de la soberanía nacional" y el "cambio de régimen".

A lo largo de su discurso, el presidente del partido de extrema derecha ha vuelto a sacar a colación a ETA y las actas de la negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, unos documentos sobre los que se sostenía la querella que interpusieron contra el expresidente del Ejecutivo socialista y que la Audiencia Nacional ni siquiera ha admitido a trámite. También ha puesto sobre la mesa el "desafío permanente" de la Generalitat de Cataluña, que goza de una "incomprensible impunidad". "Con estos aliados pretende ser inv presidente. Con los amigos del condenado Otegi, con los del golpista Junqueras y con los del tirano Maduro", ha afirmado.

"Miseria, enfrentamiento e inseguridad"

Abascal, que ha acusado al PSOE de ser el principal "arquitecto" de los "cordones sanitarios", ha criticado a Pedro Sánchez por intentar "disfrazarse de político con sentido de Estado" y ha asegurado que "España no ha llegado hasta aquí para que la derroten una pandilla de sediciosos corruptos". "No saben cuántos se pondrán en pie olvidando las diferencias cuando sientan amenazada su patria", ha avisado el presidente del partido de extrema derecha, quien ha añadido que la investidura del candidato socialista traerá "miseria, enfrentamiento, restricción de libertades e inseguridad". 

El presidente de Vox también ha criticado la "disparatada agenda de ingeniería social" impulsada desde la izquierda. "Impuestos, impuestos y más impuestos con los que arruinan a la España viva, a la España que madruga", ha apuntado Abascal, que además ha cargado además contra el "disparate multicultural" con el que se pretende "liquidar la identidad de España". "Nos oponemos a la inmigración ilegal que amparan ustedes e incentivan", ha apostillado Abascal, añadiendo a renglón seguido que "una nación sin fronteras no es una nación del mismo modo que una casa sin paredes no es una casa". 

Además, ha cargado contra la "prensa ultraizquierdista" y sus "esbirros" y contra las ayudas públicas que reciben "esas asociaciones donde están sus amigos y camaradas, parásitos, esos comisariados que se apropian de sectores de la población y se atreven a decir quién puede acudir a una manifestación", además de contra las "voceras del feminismo supremacista". Y ha lamentado el "apartheid" que sufre Vox. "Ese continuo linchamiento y ese acoso callejero es en realidad el linchamiento y el acoso a la democracia", ha apuntado Abascal, quien ha criticado que se trate de convertir a los votantes de su partido en "una especie de monstruos nazis a los que habría que exterminar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • maimdt maimdt 22/07/19 23:11

    Abascal habla de frente Popular para intentar atraer hacia su partido los votos indecisos del PP y de Ciudadanos, e incluso de muchos del PSOE que ya son más de derechas que el PP. Y de paso para colocarse en el año 36 o incluso unos cuantos antes, para ir preparando el voto futuro de los indecisos, para que se pasen a su partido. No tiene la categoría de Calvo Sotelo, pero le viene bien hablar y dirigirse al resto de diputados de esa manera, para atraer gente o más gente a su partido. Vivió del cuento aquí en Madrid durante un tiempo sin pegar un palo al agua y habla de gilipolleces, pero gracias a la democracia en la que no cree, ahora ha conseguido tener voz y voto en el Congreso, es increíble, lo mal que estamos los españoles en ésta España falsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.