x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Sánchez afirma estar dispuesto a “correr el riesgo” de gobernar con UP pero pide a Iglesias apoyo aunque no haya acuerdo

  • El candidato del PSOE plantea que entre el Gobierno de coalición y votar “no a un presidente socialista junto a la ultraderecha” existen otras fórmulas como los acuerdos de investidura y de legislatura
  • Sostiene que la oferta a UP para formar gobierno es “generosa” y no reduce su presencia en el Ejecutivo a puestos “decorativos”

Publicada el 22/07/2019 a las 20:10 22/07/2019 a las 20:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato socialista, Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso.

Efe
Cinco horas después del inicio del debate de investidura, el candidato socialista, Pedro Sánchez, habló del gobierno de coalición. Lo hizo en su turno de réplica al portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, para asegurar que su oferta sigue en pie aunque las negociaciones entre el PSOE y UP estén paralizadas.

Sánchez pidió a Iglesias “ser consciente de que hay mucha gente” que va a poner “muy difícil” llegar a un acuerdo y gobernar, en referencia a la la derecha, la ultraderecha y sus líderes de opinión. pero “yo estoy dispuesto a correr ese riesgo”, añadió. 

“Queremos gobernar con ustedes y esa mano la tiene ustedes tendida”, subrayó. Pero “también les digo: si finalmente no llegamos a un acuerdo de coalición, hay otras opciones”, como un acuerdo de investidura o de legislatura, que evite a Unidas Podemos “lo que ocurrió en 2016”, cuando votaron en contra de su elección como presidente. Entre un gobierno de coalición “y que ustedes voten con la ultraderecha contra un presidente socialista por segunda vez en tres años hay muchas opciones que se pueden abrir estos días”.

“No quebremos las esperanzas de muchísimos electores que quieren que nos entendamos”, pidió el candidato. “Lo que podemos hacer a partir del mes de agosto con el gobierno con su concurso, dentro o fuera, va a merecer la pena”, añadió.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • jabd jabd 23/07/19 01:56

    Que desilusión. Parece que no va a haber pacto y en esto no hay equidistancias. Como decía Gerardo Tece en Ctxt, no sirve decir que unos dicen que llueve y otros que hace sol, hay que asomarse y comprobar. Lo que está claro asomándose a la realidad es que Sanchez no quiere gobierno de coalición, bien, que lo diga y no maree. Parece un mercachifle que cada día dice una cosa, poco serio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MSNZ MSNZ 23/07/19 00:44

    Señor Sánchez: Le tenía por una persona “coherente”, la actitud que tomo hoy en la Cámara de los Diputados pidiendo constantemente al PP y C´S que ejerzan la abstención y así poder ser investido presidente del gobierno. A UP les pide hacer coalición, pero imponiéndoles prácticamente el no ocupar ningún ministerio. Por lo tanto, la conclusión que saca uno, es ser investido con el fin de beneficiarse sola mente usted Señor Sánchez, y le trae sin cuidado todo aquello que la ciudadanía media baja pueda padecer, y con usted en el gobierno seguiríamos igual o peor.

    Piense que después de la lección que nos dio hoy día 22/07/2019, el ir a nuevas elecciones, tenga bien presente que le pasaría factura a pesar que las encuestas le dan como favorito. Tiene que contar que los ciudadanos están ya hasta los co…. de ser convocados nuevamente a votar, el tanto porciento de abstenciones sería muy elevado, y todos los partidos se verían afectados por la intransigencia de no querer a nadie que no sean del PSOE en los ministerios, en una palabra, que no admite a nadie de otra formación política se sienten como miembros de su gabinete de ministros, evitar ser vigilado y poderle censurar si llegase el caso por alguna decisión mal tomada.

    Tenga bien presente, a aquel que algo quiere, algo le cuesta.

    Aunque esta expresión resulta muy sencilla de comprender, la traigo a propósito de otra que tengo por menos conocida: "Se trata de un toma y daca".


    Pues bien, las dos se refieren a que algo hay que dar ( trabajo, halagos, regalos, dedicación, paciencia, etc...) cuando se está luchando por conseguir algo, ya sea material o de satisfacción personal.

    La frase subrayada, es lo que le sucede en estos momentos, mire más por el bien estar de sus conciudadanos, usted si sale investido ya tiene las lentejas bien aseguradas durante cuatro años, al resto como siempre, ¡haberlas venir!

    Da la sensación que aún sigue estando en “Babia” y sigue sin enterarse de lo que ocurre a su alrededor, entérese de una vez y forme gobierno, el 28A le dijo bien claro el pueblo español que gobierno quería.

    ¿Queda bien clarito señor Sánchez? Usted lo que se dice de izquierdas, izquierdas no lo es ni lo fue nunca

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/07/19 00:26

    Estoy harta de ver la jeta de este tío por todas partes, esa boca despreciativa de la foto me repugna. Me viene a la memoria cuando le echaron sus compañeros cómo lloraba y qué pocos de ellos le querían. Hoy el viejo Borrell andaba por la primera bancada echando esas miradas de desprecio a quienes osaron quitarles los votos que antaño tenían. Dudo mucho de que los que se fueron vuelvan a vuestro redil, seguíréis chorreando por abandono masivo después de ver la farsa en la que os habéis convertido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Juanignacio52 Juanignacio52 22/07/19 23:00

    Cada vez veo más cerca ir a nuevas elecciones, tengo que reconocer que esta vez albergaba alguna esperanza que pudiesen llegar a un acuerdo, pero este P$$E, sigue siendo el de siempre, el de la cal viva,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Sancho Sancho 22/07/19 22:14

    Tu cinismo, Sánchez, es olímpico. Tienes más morro que espaldas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • TELERA TELERA 22/07/19 21:27

    El PSOE no quiere un pacto de gobierno de coalición con Unidas Podemos. Quieren sus votos pero no quieren que UP gobierne con ellos, no quieren que se incorporen al consejo de ministros. Visto lo dicho por Sánchez, en su primer discurso de investidura no tiene intención de favorecer el acuerdo de gobierno de coalición sino de torpedearlo y forzar a UP a un "trágala" o responsabilizarle de tener que ir a elecciones. ¿A qué se debe esto? No es ni egoismo del PSOE por querer todo el consejo de ministros, ni desencuentros personales, ni exigencias desmedidas de Unidas Podemos. Desde mi punto de vista todo obedece a la esencia misma del actual PSOE, el que surgió de Suresnes (octubre de 1974) con el apoyo de EEUU y la socialdemocracia alemana del momento. El objetivo de este apoyo era impedir que tras la muerte de Franco el PCE fuera no solo el referente de la izquierda, si no la mayoría de la izquierda parlamentaria. Se trataba de impedir que una fuerza a la izquierda de la socialdemocracia llegara al poder. En estos momentos el PSOE se debate entre ser el único partido de la izquierda que pueda gobernar, que Sánchez sea presidente, o jugar a la ruleta rusa de nuevas elecciones con la esperanza de poder entonces tener mas diputados y encontrar otra formula de coalición, por ejemplo con ciudadanos , para gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    17

  • Pepita Pepita 22/07/19 21:24

    Estoy con Sanchez, el bocachancla cabreado, de carga todo lo que toca, ha hundido a Podemos y a I.U.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    4

    • Mulán Mulán 22/07/19 21:53

      Si alguien se ha cargado a UP e IU no es ningún bocachancla sino los poderes fácticos, las derechuzas, la iglesia católica y el psoe... entre otros, ahí es na', pa' que te'enteres, Pepita, que estás a por uvas. Pero no te preocupes resurgirán cual ave Fénix, tiempo al tiempo

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      19

  • aaalehop aaalehop 22/07/19 21:08

    Vamos, que se ve a la legua que el PSOE no tiene intención de pactar con UP ni nunca la ha tenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Mulán Mulán 22/07/19 20:51

    Cuál es el riesgo que estás dispuesto a correr, Pedro? Yo creo que ninguno: estás pidiendo a unos y a otros el apoyo para investirte presidente, bien votando a favor, bien absteniendose para acto seguido cambiar el artículo 99 de la Constitución para posteriormente tener asegurado el gobierno, y si acaso disputártelo con el pp, y quizás con c 's, que sois los tres que defendéis que gobierne la lista más votada, sin necesidad de ningún apoyo ni acuerdo ¿¿¿??? o sea, ya no volver al bipartidismo sino al tripartidismo, y daros el sorpaso los unos a los otros según el momento...De qué vas?, A quién te crees que engañas? Y tú te llamas socialista? Si acaso "psoecialista " que ya nos habéis demostrado lo que eso significa: traicionar a las bases y a los trabajadores en favor de los distintos poderes fácticos.... Se te ve el plumerito,Pedrito!!!
    Sólo entiendo que quiera pactar con vosotros UP y la verdadera izquierda por responsabilidad política, porque por lo demás dais asco
    Ten cuidado con las cuentas que haces, no te salgan rosarios. Mucha gente te ha votado por miedo, por el falso e inútil voto útil. Como se repitan elecciones puede haber sorpresas... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Ay, ay ... ... ... quien a hierro mata a hierro termina... " decía la canción de Pedro Navaja, a ver si se va a versionar en la de Pedro Sánchez

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21

  • Liberal20 Liberal20 22/07/19 20:45

    Sánchez se contradice cada vez que habla. Punto y final.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    17

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.