El debate de investidura

Sánchez afirma estar dispuesto a “correr el riesgo” de gobernar con UP pero pide a Iglesias apoyo aunque no haya acuerdo

El candidato socialista, Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso.

Cinco horas después del inicio del debate de investidura, el candidato socialista, Pedro Sánchez, habló del gobierno de coalición. Lo hizo en su turno de réplica al portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, para asegurar que su oferta sigue en pie aunque las negociaciones entre el PSOE y UP estén paralizadas.

Sánchez pidió a Iglesias “ser consciente de que hay mucha gente” que va a poner “muy difícil” llegar a un acuerdo y gobernar, en referencia a la la derecha, la ultraderecha y sus líderes de opinión. pero “yo estoy dispuesto a correr ese riesgo”, añadió. 

Sánchez e Iglesias intercambian duros reproches y enfrían la opción de un Gobierno de coalición

Sánchez e Iglesias intercambian duros reproches y enfrían la opción de un Gobierno de coalición

“Queremos gobernar con ustedes y esa mano la tiene ustedes tendida”, subrayó. Pero “también les digo: si finalmente no llegamos a un acuerdo de coalición, hay otras opciones”, como un acuerdo de investidura o de legislatura, que evite a Unidas Podemos “lo que ocurrió en 2016”, cuando votaron en contra de su elección como presidente. Entre un gobierno de coalición “y que ustedes voten con la ultraderecha contra un presidente socialista por segunda vez en tres años hay muchas opciones que se pueden abrir estos días”.

“No quebremos las esperanzas de muchísimos electores que quieren que nos entendamos”, pidió el candidato. “Lo que podemos hacer a partir del mes de agosto con el gobierno con su concurso, dentro o fuera, va a merecer la pena”, añadió.

 

Más sobre este tema
stats