Operación Púnica

El PP niega que Casado integrase el patronato de Fundescam

El presidente del PP Pablo Casado, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

infoLibre

El Partido Popular niega de forma rotunda que su presidente nacional, Pablo Casado, haya formado parte del patronato de Fundescam, la fundación investigada por financiar las campañas electorales de Esperanza Aguirre. Lo hace después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes lo sostuviese así este miércoles en su comparecencia en la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Púnica.

Tal y como ha informado este diario, la exdirigente conservadora se desligó de todo lo relacionado con la supuesta financiación ilegal del PP madrileño, negó haber participado en reuniones con las empresas de publicidad a las que los investigadores señalan como partícipes en el desvío de fondos, rebajó su presencia en la dirección de Fundescam, investigada por su papel en la financiación paralela de las campañas de Aguirre, defendió la legalidad de los dos contratos adjudicados bajo su batuta a uno de sus donantes y, sin ser preguntada por ello, añadió que también Pablo Casado se incorporó a su patronato como presidente de Nuevas Generaciones.

"El presidente no fue patrono de Fundescam", insisten desde la dirección nacional del Partido Popular. 

Cifuentes se desliga de la financiación ilegal y sin que le pregunten lanza que Casado pertenecía a Fundescam

Cifuentes se desliga de la financiación ilegal y sin que le pregunten lanza que Casado pertenecía a Fundescam

Mientras, desde el Partido Popular de Madrid, insistieron en lo mismo en su perfil de la red social Twitter. Lo hicieron después de que su portavoz en la Asamblea, el diputado Alfonso Serrano, asegurase en declaraciones a los periodistas en la Cámara madrileña que desconocía si su jefe de filas había integrado el patronato de Fundescam.

 

 

Más sobre este tema
stats