x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Anticorrupción pedirá el procesamiento de Esperanza Aguirre como principal responsable de la financiación ilegal del PP madrileño

  • La Fiscalía pedirá en 2020 que la expresidenta de la Comunidad de Madrid sea juzgada por falsedad electoral, malversación y prevaricación entre otros delitos
  • El Ministerio Público asegura tener en su poder "indicios sólidos y pruebas" suficientes para reclamar el enjuiciamiento de Aguirre, según la Ser

infoLibre
Publicada el 18/12/2019 a las 09:44 Actualizada el 18/12/2019 a las 13:14
La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional, para declarar en calidad de investigada ante el juez del caso Púnica.

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional, para declarar en calidad de investigada ante el juez del caso Púnica.

La Fiscalía Anticorrupción pedirá en los próximos meses al juez encargado de instruir el caso Púnica en la Audiencia Nacional el procesamiento de Esperanza Aguirre por falsedad electoral, malversación y prevaricación entre otros delitos, como principal responsable de la financiación ilegal de la formación conservadora entre 2004 y 2013, según informa este miércoles la Cadena Ser.

La Fiscalía se estaría basando en la doctrina Chaves, la cual ha permitido condenar al expredidente andaluz en el caso de los ERE sin existir pruebas directas contra él, para reclamar el enjuiciamiento de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional. Solo que en el caso de Aguirre, el Ministerio Público si tendría en su poder "indicios sólidos y pruebas" suficientes para su procesamiento, han asegurado las fuentes de la investigación consultadas por la Ser. 

Las pruebas en poder de la Fiscalía servirían para demostrar que fue la propia expresidenta de la Comunidad de Madrid la encargada de aprobar la normativa gracias a la cual tanto Francisco Granados como Ignacio González pasaron a gestionar la publicidad institucional, la cual sirvió para "financiar las campañas de Aguirre". Asimismo, estuvo presente en la reunión en la que se acordaron las consejerías que contratarían al principal empresario de la financiación ilícita del PP madrileño, Daniel Horacio Mercado; y fue la presidenta de Fundescam a través de la cual el PP sufragaba de forma ilícita los actos electorales del partido. 

Por último, la declaración de Aguirre del pasado 18 de octubre sirvió para ahondar en las sospechas sobre su implicación en el desvío del dinero al "careció de crédito" su "pretendido desconocimiento", cuando en otras fases del interrogatorio demostró un conocimiento "profundo de cuestiones menores".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 18/12/19 19:37

    En septiembre coincidimos con ella y su marido en la fila de facturación de la T4 de Barajas, estaba delante de nosotros, no parecía la misma descarada de otros tiempos, apenas levantaba la mirada del suelo y no la acompañaban la corte de aduladores ni las señoras habituales que le salían al paso para babearla de piropos. Se creyeron dioses incombustibles, pero cuánto despropósito sembraron y cuántas deudas y gastos superfluos dejaron a los madrileños y a los valencianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 18/12/19 14:07

    Ya iba siendo hora... Pero todavía no lo está. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión