x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XIV Legislatura

El PP pide a la Junta Electoral que ejecute la inhabilitación de Junqueras y pierda su acta de eurodiputado

  • El PP anuncia una ofensiva legal y parlamentaria "ante un PSOE entregado a ERC"
  • Solicita la comparecencia de Sánchez para que aclare la utilización "partidista y sin escrúpulos" de la Abogacía del Estado

Publicada el 23/12/2019 a las 12:46 Actualizada el 23/12/2019 a las 15:11
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

El Partido Popular ha arrancado una ofensiva legal y parlamentaria "ante un PSOE entregado a ERC" que, entre otros asuntos, pasa por solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para que éste aclare la utilización "partidista y sin escrúpulos" de la Abogacía del Estado. El anuncio lo hicieron los conservadores en la mañana de este lunes, cuando la Abogacía del Estado no se había pronunciado todavía sobre la situación del dirigente de ERC Oriol Junqueras, en prisión y al que el jueves pasado en Tribunal de Justicia de la UE le reconoció la inmunidad desde el mismo momento en que se proclamaron los resultados de las últimas elecciones europeas.

A esta iniciativa, los conservadores sumaron otra, comunicada a la prensa por el secretario general en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección. Teodoro García Egea adelantó que su formación acababa de registrar un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para que el organismo comunique al Parlamento Europeo "la pérdida de condición de parlamentario "como consecuencia de la condena de privación de libertad y en aplicación del artículo 6.2 a) de la LOREG".

El citado artículo establece que "los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el periodo que dure la pena" son inelegibles.

"A los independentistas les ha tocado el premio gordo con Sánchez", aseguró García Egea en declaraciones a los periodistas en la sede nacional del partido. "Cada uno tiene un objetivo claro: Sánchez la presidencia y los independentistas la autodeterminación", añadió. Y avisó de la que será la estrategia de la formación conservadora para las próximas semanas: "El PP dará la batalla para que este Gobierno, de fructificar, dure lo menos posible por el bien de los españoles".

La semana pasada, el PP ya presentó ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona una petición para que se le quite el escaño autonómico al presidente catalán, Quim Torra, condenado a inhabilitación por el Supremo. 

Dentro de la anunciada ofensiva, el PP ha anunciado acciones legales contra la responsable de la prisión donde cumple condena Junqueras, "por permitir su mitin desde la cárcel, violando la Ley Penitenciaria".

Además, los conservadores quieren que los barones del PSOE se retraten en los parlamentos autonómicos sobre los acuerdos de investidura y han hecho un llamamiento a los partidos regionalistas sobre el hecho de que Iglesias pueda ser vicepresidente y el futuro de sus infraestructuras acabe en manos de los independentistas.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • itsuga itsuga 29/12/19 07:45

    SE LLAMAN CONSTITUCIONALISTAS MAS, VAN EN CONTRA DE LA CONSTITUCION Y ACTUAN COMO DICTADORES O, QUIZAS LO SEAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 24/12/19 11:13

    Ladran, ¡Pues cabalgamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 24/12/19 07:51

    Como rabian los Pperos !! y que contento me voy a poner yo cuando se cree el gobierno progresista, esta vez, aliados con ERC que tiene , para mí, dos grandes virtudes, ser de izquierdas y ser repúblicano.

    Atrás quedaran las alianzas con las derechas catalanas y si todos lo hacen bién, pasaremos la hoja del franquismo y, quizás, tengamos una constitución renovada que ayude a solucionar el conflicto de Cataluña y el Pais Vasco.

    En que marco ?? pués en el Republicano, claro, la única organización de la sociedad que permite a cada cual vivir en su PAIS, sin romper España.

    A la monarquía, que se la júdge de acuerdo a las leyes vigentes y se la pase por referendum, a ver si de verdad, España es quiere tener monarcas Borbones o prefiere que estos se queden en casita, después de devolver todas las comisiones que se han llevado ilícitamente a Suiza.

    Viva el nuevo gobierno progresista de España y viva la III República. A VOTAR !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • luzin luzin 24/12/19 09:05

      Bueno ... de momento durante las dos repúblicas hubo diferentes intentos de secesión ...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • pep48 pep48 23/12/19 19:48

    Lo que tienen que hacer los tribunales españoles es cumplir una orden superior como es la del TJUE, de lo contrario, se les puede acusar de desacato y si es grave en una persona, lo es muchísimo mas en fiscales, jueces y magistrados, es desobediencia a un tribunal de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BASTE BASTE 23/12/19 19:33

    Lo que habrá que estudiar es si hay que investigar si ha existido prevaricación y abuso de dercho en la condena a un electo, por parte de unos funcionarios del estado que,aunque solo sea por su mala praxis y gestión de la labor encomendada, debían ser cesados. El diputado electo, por cientos de miles de ciudadanos,nunca debía haber estado preso, esos años de prisión deben resarcirse, en forma moral ,encarcelando esos mismos años a los artífices de ese entuerto, para que esa experiencia les haga comprender el mal causado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Jafo Jafo 24/12/19 09:35

      El tribunal supremo y los fiscales del caso deberían ser inhabilitados por ineptos,ignorantes o peor obrar de mala fe a sabiendas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • POZO POZO 24/12/19 07:56

      EXACTO !!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Galias Galias 23/12/19 18:35

    A estas altura podíamos acusar al PP de partido inconstitucional y nadie se podría rasgar la vestiduras. Es una derecha que acusa a los demás para tapar sus vergüenzas de apoyarse y pactar con el neofascismo, cuando el fascismo tanto daño hizo a España, tanto acusar a los independentistas.Hablan como si los españoles se hubieran olvidado de que ellos contribuyeron a aumentar ese independentismo. Es el nacionalismo español y no les importaría deshacer Europa, si llega el caso. Sus declaraciones intentan coaccionar al Psoe y a Podemospara que rompan su acuerdo,como Marhuenda intenta coaccionar al Rey haciendo una encuesta diciendo que los españoles mayoritariamente apoyan un discurso duro con el separatismo.. ¿Y luego hablan de adoctrinamiento! Hipócritas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ayla* Ayla* 23/12/19 17:10

    ""El PP dará la batalla para que este Gobierno, de fructificar, dure lo menos posible por el bien de los españoles"."
    Nueva versión de "dejad se caiga España que ya la levantaremos nosotros'.
    Si fuera verdad lo de Pinocho, ya no cabría su nariz en esta España, una, grande y libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • AngoLito AngoLito 23/12/19 17:09

    Pues yo un día soñé con el PP entregado al MNLV, ¿o no lo soñé?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jhgb jhgb 23/12/19 16:09

    El PP continúa retorciendo la ley, exigiendo que otros no cumplan las sentencias que no le gustan, para poder acusarlos de desacato. Cree el ladròn que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Antonio B. Antonio B. 23/12/19 15:49

    Cada vez que salga este "escupe huesos de aceituna" bramando, diciendo estupideces, habrá que apagar la tele o ponerse tapones en los oídos. ¿Como tamaño personajillo puede ser el secretario general de un partido que ha gobernado en España y que algún día puede volver a gobernarla?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 23/12/19 23:22

      Es la tónica general en ése partido ¿O es que ha tenido alguna vez alguien honesto y decente?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • POZO POZO 24/12/19 07:59

        Los honrados y honestos en el PP, ciudadanos y Vox, se cuentan con los dedos de la oreja !!

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

 
Opinión