x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Cacerolada en miles de balcones y ventanas contra la monarquía

  • La acción de protesta, que también se ha convocado a las 12 horas de esta tarde, ha coincidido con el discurso televisado del rey Felipe VI sobre la emergencia sanitaria del coronavirus

Publicada el 18/03/2020 a las 21:15 Actualizada el 19/03/2020 a las 11:17

Cacerolada en Puerto Real (Cádiz).

Cacerolada en Puerto Real (Cádiz).

infoLibre
Un hombre hace sonar su cacerola contra la monarquía en Barcelona.

Un hombre hace sonar su cacerola contra la monarquía en Barcelona.

Efe

Los golpes metálicos con cacerolas y otros instrumentos metálicos de cocina se han oído en muchos rincones de España este miércoles a las 21 horas, en protesta contra la monarquía y con la exigencia que los 100 millones de euros que el rey emérito recibió de Arabia Saudí sean donados a la sanidad pública.

La acción de protesta, que también se ha convocado a las 12 horas de esta tarde, ha coincidido con el discurso televisado del rey Felipe VI sobre la emergencia sanitaria del coronavirus. Circuló por redes sociales y fue alentada y difundida por responsables políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En Twitter han circulado los vídeos del momento:
 

La Fiscalía suiza desveló que el monarca emérito Juan Carlos de Borbón recibió, a través de una fundación, 100 millones de dólares (65 millones de euros en 2008) de manos de su homólogo saudí Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud. Felipe VI, que se ha desmarcado del dinero y ha retirado la asignación pública a Juan Carlos I, era beneficiario de la cuenta. Campañas de petición de firmas, mensajes en redes sociales y partidos políticos con representación parlamentaria, como Adelante Andalucía, Más País o Compromís, han pedido que Juan Carlos I devuelva lo percibido –supuestamente como contraprestación a los contratos del AVE a La Meca- en forma de donación a la sanidad pública española, desbordada ante los casos más graves de Covid-19 y necesitada de personal y material médico de todo tipo.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Atreviéndome Atreviéndome 19/03/20 18:24

    Menos mal que duró poco "el discursito" del "preparao" porque mi cazo quedó completamente abollado. Hoy me he tirado toda la mañana completamente entretenida en repararlo y ponerlo a punto para todas las caceroladas que hagan falta, hasta que consigamos acabar, de una vez, y para siempre, con este CORONAVIRUS BORBONICO, que aunque, sólo afecta a los españoles, lleva ya décadas contaminandonos e impidiendo, que en España, sus ciudadanos sean, sin excepción, iguales ante la ley, y por ende, un país más democrático..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 19/03/20 18:17

    Totalmente de acuerdo: q devuelva el dinero procedente de comisiones e ilegalidades. Tambien tendriamos q hacer cacerolada para q los bancos nos devuelvan los 65 mil millones q les dimos, con un gobieno diciendonos q no nos costaria ni 1 €. Y ya puestos, hacer otra cacerolada psra q todos los del PPodrido q nos han robado, lo devuelvan tambien al Estado y q este lo distribuya donde haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 19/03/20 14:49

    Felipe VI, "honra merece el que a los suyos parece" siguen intentando engañar al pueblo español abunsando de su ignorancia con su "fraudulenta declaracion de renuncia al dinero "sucio" de su padre. Él se queda con la igualmente "sucia" corona heredada. El art. 900 CC dice: "Los efectos de la aceptación y de la repudiación se retrotraen siempre al momento de la muerte de la persona a quien se hereda". Eso le permite volverse atrás de su decision que, además, es NULA DE PLENO DERECHO. Dice el art. 990 CC: "La aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente". Puesto que él conoce ambo artículos estamos ante otro intento borbónico más de engaño a todos los españoles. ¿Desde cuando se puede herederar las propiedades y no las deudas? O se hereda todo o no se hereda nada. Si hereda la corona que se sacó de la nada el dictador y genocida Franco y le dio a su papa, rezumando sangre, y el "rojo" de las vidas cortadas es más delictivo que el "negro" todos los miles de millones "negros" de su padre logrados, según todos los indicios, de modo delictivo y corrupto con el conocimiento - ¿alguien se cree lo contrario? - de toda la familia. La herencia que se repartiran proximamente los hijos motiva que ninguno más la rechace. Eso explica el silencio del yerno asumiendo los delitos de su cooperadora esposa como exclusivos. Si elimina a su padre como financiado por la corono debe dejar de financiar al resto de la familia que no renuncia a herederar el dineo "sucio", y también de la línea "su roja y negra" sucesión. Todo es un "fraude". Periodistas, que no cobran del "fondo de reptiles", han alabado "el engaño", los menos sinvergüezas o más reflexivos, lo han disculpado; los más profesionales lo han censurado. Engañar a los más ignorantts es un agravante: abuso de posicion dominante, Con los menos ignorantes ni lo intenta; sería sólo una afrenta a nuestra inteligencia. Que se vayan todos a la calle, ,con el rey a la cabeza de la procesion. Debe establecerse una excepcion en estos momentos de restricciones a salir a la calle. Las razones de urgencia lo justifican. Que se vayan a Suiza o al RU y que allí los juzguen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 19/03/20 12:53

    Aquí, en España, siempre estamos igual que en el chiste...

    "A setas o a Rolex".....

    Ahora toca el COVID-19 al 100%, cuando pase ésto deberíamos afrontar con convicción el otro asunto, La Monarquía y la conveniencia de mantenerla.

    Referéndum ya....Monarquía SÍ o NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • ADL3 ADL3 19/03/20 07:16

    Cuándo espabilaremos?
    La justicia en España no existe. Son unos simples contratados como árbitros que benefician al mejor contratado.
    También son unos cobardes. En este caso benefician y no se atreven a actuar en contra de "en nombre de quien actúan"
    Todo esto es un lavacara. Puedo no cuela. Además de miserable por hablar en estos momentos.
    La mejor prueba de que el actual rey defiende la Democracia es apoyar la elección libre del pueblo en cualquier lugar del Estado y en cualquier circunstancia.
    Incluida la elección de su elección.
    Luego ya vendrá algún dios a darle la gracia y nosotros estaremos agradecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Caecilium Caecilium 19/03/20 07:03

    Reconozco el impagable servicio prestado a la causa de la República por el infecto Borbón, a la espera de las decisiones que pueda adoptar la no menos infecta casta judicial española, tan dada a ver delitos de traición por todas partes. Y me pregunto qué le podría pasar a cualquier ciudadano corriente si fuese capaz de causar tal tremendo daño a una alta institución del Estado. La justicia es igual para todos, por eso existe la figura del inviolable. Como diría una apestada monárquica ultraliberal, repitan conmigo: !Viva el rey¡. Igual que rugen obscenamente los lameculos del usurpador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • magariz magariz 19/03/20 02:04

    Letizia Ortiz más de 8 millones ¿de dónde? El plural

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • ateo ateo 19/03/20 01:43

    Está tardando la justica en meter en la misma celda al campechano junto con su más que avispado yerno, y ya de paso con la infanta tonta y el resto de borbones más que listos. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/08/los-ladrones-de-los-borbones.html ,,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • magariz magariz 19/03/20 01:51

      Que lo mueva UPodrmos. Que se lo curre! Y es que no hay ... bueno, sí, testosterona sobra, lo que no hay es voluntad ... por aquello de: "con lo bien que estamos!" Qué pereza, guate!!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      5

  • Atreviéndome Atreviéndome 19/03/20 00:55

    "Si me muero dejad el balcón abierto" decía Lorca. Si me muero por favor dejad también mi balcón abierto, porque yo vendré aa aplaudir al personal sanitario por la labor encomiable que están haciendo ; pero vendré también a hacer todas las cazeroladas que hagan falta para acabar con el coronavirus borbonico. Y ojalá también pudiera venir cuando llegue la tercera República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isa. Isa. 18/03/20 23:55

    A Coruña

    https://twitter.com/alfhermida/status/1240369177636098053?s=20

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión