La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Coronavirus

Cacerolada en miles de balcones y ventanas

infoLibre

Los golpes metálicos con cacerolas y otros instrumentos metálicos de cocina se han oído en muchos rincones de España este miércoles a las 21 horas, en protesta contra la monarquía y con la exigencia que los 100 millones de euros que el rey emérito recibió de Arabia Saudí sean donados a la sanidad pública.

La acción de protesta, que también se ha convocado a las 12 horas de esta tarde, ha coincidido con el discurso televisado del rey Felipe VI sobre la emergencia sanitaria del coronavirus. Circuló por redes sociales y fue alentada y difundida por responsables políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En Twitter han circulado los vídeos del momento:

Las cacerolas contra Felipe VI desatan una guerra en redes sociales entre Telemadrid y el Gobierno de Díaz Ayuso

Las cacerolas contra Felipe VI desatan una guerra en redes sociales entre Telemadrid y el Gobierno de Díaz Ayuso

La Fiscalía suiza desveló que el monarca emérito Juan Carlos de Borbón recibió, a través de una fundación, 100 millones de dólares (65 millones de euros en 2008) de manos de su homólogo saudí Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud. Felipe VI, que se ha desmarcado del dinero y ha retirado la asignación pública a Juan Carlos I, era beneficiario de la cuenta. Campañas de petición de firmas, mensajes en redes sociales y partidos políticos con representación parlamentaria, como Adelante Andalucía, Más País o Compromís, han pedido que Juan Carlos I devuelva lo percibido –supuestamente como contraprestación a los contratos del AVE a La Meca- en forma de donación a la sanidad pública española, desbordada ante los casos más graves de Covid-19 y necesitada de personal y material médico de todo tipo.

Más sobre este tema
stats