X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

El PP sospecha que Bárcenas podría tener documentación de cuentas en Suiza de varios excargos

  • En concreto, y según desvela este miércoles La Razón, el extesorero tendría en su poder documentación que probaría "si le interesase" quién está detrás de los nombres ficticios que figuran en esas cuentas
  • Se trataría de cuatro nombres "que estuvieron en el nivel con el que habitualmente despachaba" Bárcenas

Publicada el 10/02/2021 a las 11:36 Actualizada el 11/02/2021 a las 11:46
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

Después de que Luis Bárcenas señalara directamente a Mariano Rajoy, asegurando que el expresidente conocía la existencia de una financiación irregular en el partido, el extesorero del PP podría tener aún más munición contra sus excompañeros. Según desvela este miércoles La Razón, la próxima carta que podría jugar, según sospechan desde las filas conservadoras, sería la desvelar el nombre de varios dirigentes de la formación que tienen o han tenido presuntamente cuentas en Suiza. 

En concreto, y según publica este diario, Bárcenas tendría en su poder documentación que probaría "si le interesase" quién está detrás de los nombres ficticios que figuran en esas cuentas. Se trataría de cuatro nombres "que estuvieron en el nivel con el que habitualmente despachaba" el extesorero. "Bárcenas les está utilizando en el juicio para que avalen su estrategia. El dinero de los demás no le importa, le importa el suyo. Pero, al final, todos tienen un mismo bien a proteger, y la relación es buena por interés obligado", aseguran fuentes consultadas por La Razón

Se trataría, de un "triángulo de las Bermudas, con más vértices que un triángulo". "Cambiaban los dueños del cargo, pero no cambiaban los procedimientos", explican a La Razón que apunta a que del equipo de Organización, en un tercer nivel, hay otros dos nombres claves del "sistema" que enlaza la época de Aznar con la de Rajoy y a Génova con el PP de Madrid. Uno de ellos, según estas mismas fuentes, mantendría poder orgánico en la actual dirección

En el escrito, de ocho páginas presentado hace una semana por Bárcenas, el extesorero hablaba de los sobresueldos que él mismo y el también extesorero Álvaro Lapuerta –ya fallecido– pagaban a dirigentes del partido y que él llama "complementos salariales". Según su versión, recibieron estos complementos Rajoy, María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García-Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo

 

 

 

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • nosé nosé 11/02/21 12:18

    Juegan al póker, la partida se juega y todos tienen sus cartas marcadas, los millones son los que nadie sabe, los dadores tampoco son los que son, las baratijas no cuentan, las acciones suben según los comentarios y el capo, el primer jugador, sabe muy bien jugar sus cartas marcadas. Que solo tiene una baraja??? No estúpidos ignorantes, el capo es el capo y treinta años de experiencia lo abalan, alguien puede creer que los datos DESTROZADOS a martillazos ya están perdidos??? Pobres ignorantes, podréis romper, robar, sustraer, liquidar todo lo que encontréis, los basa de los chorizos esta garantizada bajo múltiples llaves, bajo múltiples escondrijos tan visibles a vuestros ojos que nunca lo podréis ver. Pero estáis a salvo, tenéis las llaves de la justicia y poco a poco todo terminará por caducar como los yogures, ahí está la clave de esta SEUDODEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 11/02/21 09:39

    Si Bárcenas está, como parece, dispuesto a hablar, es lógico que en el PP estén acojonados. Como suele ocurrir en todas las organizaciones mafiosas, cuando la policía trinca al contable y los libros de cuentas la organización se desmorona como un castillo de naipes (esto lo ilustro magistralmente Brian De Palma en su película "The Untouchables"). Bárcenas era el custodio del alma (o sea, la pasta) del partido y lo echaron a los perros. Como encienda, de verdad, el ventilador, la mierda va a llegar hasta la lápida de Manuel Fraga en Perbes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • SantyPucela SantyPucela 11/02/21 08:44

    El problema en este pais son los jueces de los altos tribunales de justicia, sino porque el PP está impidiendo la renovacion de todos estos altos tribunales, tener jueces afines a su partido va a impedir que gentuza como Rajoy, Cospedal, Acebes y otros vayan a la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Evaus Evaus 11/02/21 00:24

    B arcenas tiene que tener mucha pasta para pagar a abogados. Y como se las saben todas, los abogados cobrarán cantidades "adecuadas" en España y el resto en paraíso fiscal destinado. Lo importante es que devuelva la pasta, con lo cual su querida pueda llevar un régimen carcelario más llevadero y de paso él ampliar los 36 días a 100. Y tiene que tener mucha munición para descabezar al Pp, cuyo primer derrumbe importante será el día de los enamorados, por ponerse los cuernos, dejar el noviazgo y coincidir con las catalanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • SETITO DE TWEETER SETITO DE TWEETER 10/02/21 20:12

    ¿¿ QUE MEJOR MANERA DE LAVAR LA IMAGEN DE LOS FACHAS DEL PP , QUE LEER ESTA AFIRMACION ??
    """" el PP tira de la manta , para sanarse siguiendo siendo otra vez manipulador, y mentiroso, hasta traidor"""
    EL PP DE CASADO ESTA TAN DESESPERADO PRO EL PODER Y EL DINERO, QUE JUEGA OTRA VEZ CON LAS ARTIMAÑAS para hecer creer , para que crea la gente , los ciuddanos, los votantes .....que este PP caido del infierno , del fascismo, de Fraga y Aznar, ese que en B HIZO DE TODO...siendo asi de jodidos antipatriotas ..
    Sisi esos que manipulaban a la poblacion, quedando bien, racias a medios huntados , complices, periodicos, televisiones, radios....TDOO BIEN MONTADITO Y CONTROLADO, para engañar a esos españoles.....¿ CUANTOS ???..................... 40 años ?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    QUE IMBECIL QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES PUES ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • agur PP agur PP 10/02/21 18:49

    Ilegalización inmediata del partido podrido mayor del reino. Incautación de todo el patrimionio de todos los dirigentes de dicho partido podrido así como de todos los bienes del partido y puesta a disposición judicial de todos sus dirigentes empezando por el provocador y bocachanclas mayor del reino, Pablo fraCasado. Esperemos que por salud mental, pública y democrática este próximo domingo en las elecciones catalanas empezemos a decir adiós de una puñetera vez y para siempre al PP, partido podrido y ladrón. El siguiente en decirle adiós será el PSOE. Los robos y corrupciones de estos dos miembros del bipartidismo cometidas en las últimas décadas significa la miseria extrema y severa pobreza para la clase trabajadora española. Hasta nunca más PP. Adiós PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Nik Nik 10/02/21 18:40

    Ojalá toda esta mierda relacionada con las mangancias y los robos a toneladas cometidas por el PP y amparadas por todos los medios siginifique la desaparición definitiva del mayor podrido del reino español. Ojalá en la lista el siguiente sea el PSOE, el otro ladrón mayor del reino. Los robos y corrupciones realizadas por ambos del bipartidismo significa la hambruna, la miseria, la severa pobreza y pensiones y sueldos de mierda que soportan la clase trabajadora española.

    Esperemos que este próximo domingo en las elecciones catalanas se les dé a estos dos partidos políticos un hostión en las urnas y sea el principio del fin de ambos dos ladrones mayores del reino. Catalanes está en vuestras manos darles un serio castigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Capgrossos Capgrossos 11/02/21 02:25

      El Ppodrido ni lo dudes que será irrelevante, pero creo que el psc, con el defecto illa, engañará a unos cuantos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/02/21 17:19

    Que raro que Marhuenda lerenda, tire piedras a su tejado. Me da que el facherío patrio esta a punto de liarse a puñaladas entre ellos. Seguro k Luzin, k anda entre ellos, sabe algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 11/02/21 09:10

      Se esta fraguando el nuevo partido.

      CONVERGENCIA DEMOCRATICA DE ESPAÑA, (reconstituida)
      y formado por Abascal, Ayuso, Arrimadas....... es decir LA TRIPLE A
      y el Marruendas lo sabe....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Santi Doñate Santi Doñate 10/02/21 19:49

      No creo que se den puñaladas entre ellos, es la forma de proteger a Casado.

      Responder