X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Aznar, sobre Juan Carlos I: "Si el que representa a la institución no cree en ella, ¿por qué van a creer los demás?"

  • Al ser preguntado por qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, el expresidente ha señalado que, "no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente" y ha agregado que "las normas están para cumplirlas"
  • "Cuando me marché entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que ha pasado después, pregúnteselo usted a los que vinieron después", ha manifestado en la entrevista con Jordi Évole que se emitirá este domingo

Publicada el 26/02/2021 a las 11:46 Actualizada el 28/02/2021 a las 20:39
El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la conferencia

El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la conferencia "Una reflexión sobre Europa".

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado en relación al rey Juan Carlos y su regularización fiscal con Hacienda que las normas "están para cumplirlas" y ha subrayado que si la persona que representa a la institución "no cree en ella", por qué van a hacerlo los demás. Así se ha pronunciado Aznar en una entrevista en la Sexta con Jordi Évole -que se emitirá completa este domingo-, que fue grabada antes de conocerse que el rey emérito ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, Juan Carlos I ya pagó 678.393 euros.

Al ser preguntado expresamente qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, cuando se enteró de que el rey de España no pagaba todos sus impuestos, Aznar ha señalado que, "no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente" y ha agregado que "las normas están para cumplirlas".

"La ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen la sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás?", se ha preguntado el expresidente del Gobierno.

Sobre el PP

En cuanto a qué opina sobre la fragmentación de la derecha en España, Aznar ha afirmado que él se marchó dejando unido el espacio de centroderecha, que ahora está dividido entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. "Yo cuando me marché entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que ha pasado después, pregúnteselo usted a los que vinieron después", ha manifestado el actual presidente de FAES y del Instituto Atlántico de Gobierno.

Al ser preguntado por el hecho de que sorprende que si pasaba algo en el PP no se enteresase -en medio del juicio sobre la supuesta caja b del PP y las confesiones que está realizando el extesorero Luis Bárcenas-, Aznar admite que él tenía "mucho poder" pero pregunta a Évole si él puede saber también cuánta gente trabaja en laSexta, "a qué se dedican todos" y si "todo lo que hacen lo hacen bien". Además, asegura que nunca recibió sobresueldos.

La entrevista del periodista Jordi Évole a Aznar se emitirá completa el próximo domingo por la noche en La Sexta, con preguntas también sobre ETA, los atentados del 11-M o el expresidente de los Estados Unidos George W.Bush, según ha informado la cadena de televisión.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Canija Canija 27/02/21 07:25

    No entiendo por qué Évole entrevista a Aznar. Estas entrevistas siempre blanquean al personaje si no no se la habría concedido 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Evaus Evaus 27/02/21 01:09

    El sabrá mucho de impuestos y leyes, pero las 3.000 viviendas que regaló su mujer a un fondo buitre, tampoco se enteraría. Para mi es más falso que el espíritu de JUdas, pero hay miles que lo aplueden y lo ven fenomenal. El fue el de las privatizaciones de la energía eléctrica y el de las inmatriculaciones de la iglesia. Un GRAN GOLFO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • PedroGL PedroGL 26/02/21 23:21

    De siempre, este hombre ha mentido tanto como ha hablado. No le doy ni bola y no entiendo el interés de Jordi Evole en darle protagonismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • JesusF JesusF 27/02/21 10:37

      De los tráileres que inesperadamente se emiten, no pasaré de ver más sobre el hipócrita negociador con el que vergonzosamente chantajeado llamó infamemente Mov. Vasco de Liberación, y despreciablemente manipulador de forma maquiavélicaa con la intoxicación repugnante, junto con el Sindicato del crimen, sobre el 11M, amén de su acción política nacional y su retrato en las Azores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • senenoa senenoa 26/02/21 19:09

    Escribo este comentario el viernes anterior al domingo de emisión.
    Supongo que veremos un ejercicio de egolatría y amnesia a partes iguales. Ha habido políticos buenos, regulares y malos en España, pero el grado de vileza, ignominia y traición al país de este sujeto es muy difícil de encontrar en nuestra historia del último siglo (descartando a Franco, claro). Que el futuro lo juzgue como se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Androide paranoide Androide paranoide 26/02/21 19:07

    La opinión del genocida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Atreviéndome Atreviéndome 26/02/21 18:34

    Que hipocresía la de este personaje. No merece prestarle ninguna atención, pero los periodistas se empeñan en darle protagonismo. Él y su partido, herencia del franquismo, tienen una gran responsabilidad, junto con el psoe en no haber permitido elegir entre República o monarquía; y por supuesto en consentir que esa institución jamás fuera fiscalizada..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • JesusF JesusF 26/02/21 16:39

    Curioso lo que el inspector de Hacienda dice sobre pagar y cumplir la ley. Hay que tener cara después de lo que hizo, en su caso delito. Lean su fraude ¡con multa! siendo Montoro ministro, y en un diario afín: https://okdiario.com/investigacion/montoro-mete-multa-70-403e-aznar-hace-pagar-otros-199-052-irregularidades-fiscales-108150

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • PedroLibre PedroLibre 26/02/21 16:21

    Francamente, a mi me interesan muy poco las opiniones de los viejos parásitos de la política que se empecinan en estar todos los días en los medios. Me interesan mucho mas las opiniones de algunos jóvenes parásitos en funciones que aspiran, de forma cada vez mas evidente, a una jugosa puerta giratoria a cambio de dos o tres años de paripé en el gobierno de la nación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Narval Narval 26/02/21 16:12

    las normas "están para cumplirlas" mientras no sean de tráfico e impliquen que yo no beba lo que creo que debo beber.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Hola Larri Hola Larri 26/02/21 13:19

    A quien le interesa la opinión de Tutancamon. A mi absolutamente, no. Ni ahora ni nunca. 
    Se cansa ya de estar pensionado?
    Quizá en SudAmerica quieran utilizar sus servicios. En su amada Venezuela?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión