X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso coquetea con el pin parental de Vox y normaliza que los padres no quieran que sus hijos vayan a talleres LTGBI

  • "Si hay padres que quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso me parece oportuno, pero habrá otros que decidan que no es así", asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • "Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar pero sí se puede dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no", incide

Publicada el 04/03/2021 a las 20:23 Actualizada el 04/03/2021 a las 20:33
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que los Presupuestos regionales para 2021 estarán listos "pronto" y ha coincidido con Vox en que las familias tengan más información sobre las asignaturas que estudian sus hijos en los centros escolares, después de que asegurara que el pin parental no era necesario en la comunidad: "Aquí no hay adoctrinamiento en las aulas".

Así lo ha trasladado la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que considera que Ayuso conseguirá "traer antes la cuarta ola" de covid-19 a la región que "los presupuestos".

"Estos van a ser los Presupuestos de la marmota, con los requisitos de Vox. Madrid necesita menos veto educativo y más 8M. No vale criticar el pin parental por la mañana y coquetear con Vox por la tarde. Ustedes están debatiendo si censurar o no y da un poco de vergüencita", ha lanzado.

Ayuso ha indicado que PP y Vox han estado hablando estos días en materia sanitaria y educativa y ha asegurado que "coinciden" y ven "oportuno" que las familias tengan "todavía más información sobre qué asignaturas y materias se imparten a sus hijos".

"Entiendo que las familias se preocupen y no pienso criticar a Vox como hacen ustedes. Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar pero sí se puede dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no", ha expuesto.

En cuanto a las actividades extraescolares, también es partidaria de que los padres puedan elegirla o no. "Si hay padres que quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso me parece oportuno, pero habrá otros que decidan que no es así", ha reconocido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 05/03/21 08:58

    Tiene razón Ayuso. Si dejamos que nuestros hijos vayan a talleres LGTBI pueden correr el riesgo de empezar a pensar como demócratas y no como lacayos meapilas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión